Xaiden se había concentrado profundamente en su meditacion, tanto, que olvidó la clase pendiente. Por ello, dos de los jovenes fueron a verle en la sala, para hacerle recordar.
Pero lo encontraron tan profundamente concentrado que no podían despertarlo. Al contrario, se quejaba por momentos, como si tuviera algún dolor, a veces eran solo quejidos tenues, otros, mucho mas fuertes. Sus ojos estaban cerrados.
-Esto no parece una broma suya- dijo Maaday
-No, no lo es...tampoco esta dormido, esta en una especie de trance profundo-dijo Daisuke
Sus quejidos comenzaron a hacerse más constantes y fuertes. Los jóvenes vieron como comenzaba a sangrar con un fino hilo de sangre por la nariz y luego por la boca.
-Voy por uno de los maestros, quedate Dai, ya vuelvo-dijo Maaday
Maaday salio corriendo a la sala de audiencias, pero los encontró en los pasillos cercanos.
-Maestros, maestros!!!!
-¿Que pasa Maaday?
-El maestro Xaiden, no sabemos qué le pasa. Está en meditación, no despierta, se queja continuamente y ahora esta sangrando.
Fueron hacia allá. En efecto, Kenai no podía despertarlo, y el sangrado ya se estaba haciendo mayor.
-Jatku, ven urgente a meditación. Xaiden no despierta-dijo Yakim por el holocomunicador.Luego se comunico con Kitara-Necesito que vengas, algo pasa con Xaiden, no despierta
Los quejidos de Xaiden eran cada vez mayores, casi como gritos ahogados.Estaba muy agitado. Se le dificultaba respirar, por lo que continuamente tragaba saliva.
Apenas llega, Jatku saca el analizador portátil para diagnosticar
-Esta en una especie de trance....perceptivo. Algo no le deja volver a la realidad.
-Me preocupan estas visiones...
-A mi tambien, si no se controla, podría enloquecer.
El sangrado se hacía profuso, por lo que Jatku voltea su cabeza hacia atrás mientras aplica frío en la nariz para detenerlo.Pero el de su boca persistía.
Llega Kitara , coloca su mano en su frente
-Esta atrapado en una serie de visiones, esta en el cuarto anillo, pero....agoniza.
-Lo llevaré a enfermería-dijo Jatku mientras lo cargaba en una de las camillas
Casi al mismo tiempo, Wara, que estaba trabajando en Tecnología 1, se siente mareada de repente y cae desmayada. Marita entra a buscar un datapad y la ve en el suelo, quejándose pero completamente inconsciente. De inmediato pide asistencia médica.