Me encanta dormir. No sé a ustedes, pero realmente creo que es un hermoso momento cuando tengo al fin la oportunidad de lanzarme a la cama y cerrar mis ojos, entregándome a los brazos de Morfeo. Y, en especial, me encanta dormir siestas.
Creo que muchos piensan que estas son para niños o abuelos, pero la ciencia comprueba que siempre es recomendable dormir siesta. Mientras tomas una siesta, en el tiempo recomendado según tu nivel de actividad, el lado derecho del cerebro se ocupa de la “limpieza” de este, en sus áreas de almacenamiento temporal, estableciendo tus recuerdos del día. Y el lado izquierdo (que es el dominante) de relajarse.
Y te damos las razones para ello:
1. Mejora tu rendimiento y aprendizaje
Como decíamos anteriormente, mientras tomas una siesta, se borra la información almacenada de manera temporal en tu cerebro, lo que facilita que, al despertar, puedas asimilar más y nueva información de mejor modo. Muchos científicos afirman que el sueño de media tarde es un proceso necesario cuando se ejercen tareas que requieren de alto funcionamiento y concentración.
2. Bajará tus niveles de estrés
Nuestra sociedad cada día tiene un estilo de vida más exigente y, por ende, con más tendencia a estresarse. Poder hacer un espacio durante el día para relajarte y descansar, te hará sentir mejor de manera completa y ayudará a tu salud mental y emocional.
De esta manera, tendrás más capacidad y claridad para enfrentar situaciones complicadas que requieran de tensión. Y habrán menos probabilidades de que explotes al final del día.
3. Potencia tu creatividad
Reportes e investigaciones, han demostrado que tomar una siesta es como un golpe de energía para las mentes creativas. Tu actividad cerebral se acelera luego de estas, generando esta consecuencia, debido al flujo de sangre en el hemisferio derecho del cerebro, que crea mucha actividad que te renovará y mejorará tu capacidad de tener ideas novedosas.
4. Todos deben tomar su “sueño de belleza”
El descanso que tienes al dormir, beneficia a tu piel de maneras impresionantes. Tiene que ser una parte de tu rutina de belleza. Y está comprobado que esto funciona de manera efectiva.
Te lo planteamos de la siguiente manera: debes recordar que tu rostro está compuesto por muchos músculos, que están en constante movimiento inconsciente mientras estás despierta. Pero, al dormir, todos estos músculos, al igual que los del resto de tu cuerpo, se relajan. De esta manera, dejas que tu piel descanse, lo que es esencial para su cuidado.
- Spoiler:
http://www.upsocl.com/mujer/seras-mas-feliz-exitosa-y-creativa-si-tomas-siestas-diarias/