Hoy se celebra el día Internacional de Star Wars, mismo que no tiene relación alguna ni con el contenido de las cintas ni con su estreno, sino que se debe a un par de divertidos sucesos.
1. Cuando Margaret Thatcher fue elegida como la primera mujer primer ministro de Inglaterra, su partido publicó un anuncio en el London Evening News con la frase “May the fourth be with you, Maggie” pues la dama de hierro ganó las elecciones el 4 de mayo de 1979.
2. Años después, en 2005 un periodista alemán del canal de televisión N24, entrevistó a George Lucas y le pidió al cineasta que dijera la famosa frase de las cintas (“May the force be with you"). El intérprete repitió la frase diciendo: Am 4. Mai sind wir bei Ihnen (Estaremos con ustedes el 4 de Mayo).
Ya eran demasiadas coincidencias. Por eso, desde 2011 Star Wars Day se celebra en Toronto, Canadá, dentro del marco del festival de cine Underground Cinema.
Desde su primera edición, se lleva a cabo un concurso de sabiduría Star Wars, uno de disfraces con celebridades como jueces, además de que las mejores cintas tributo, remixes y mash ups se proyectan en pantalla grande.
Y esta no es la única fiesta. Además de las reuniones pequeñas de fanáticos en todo el mundo, está el festejo magno de Disney. Cada fin de semana Walt Disney World Resort organiza sus Star Wars Weekends, desde el 17 de mayo hasta el 9 de Junio. Pero para esta ocasión especial, ofrece atracciones mejoradas como:
-Personajes deambulando por la zona, disponibles para tomar fotografías y dar autógrafos (como Mickey y Snow White lo hicieron toda la vida).
-Academia de Jedis, en la que los niños aprenden los valores básicos de los nobles caballeros de Star Wars. Para el 4 de mayo, los padres podrán unirse a las clases.
-Fiesta de baile de Star Wars. ¿Leias bailando rock & roll? ¡Claro que quieres ver eso!
- Espectáculo de fuegos artificiales al ritmo de la música de la saga.