MATERIALES PARA HACER UNA CAJA DE ORIGAMI DECORADA
Los materiales que necesitarás para hacer una caja estilo origami decorada son:
Papel verde claro y celeste
Cartulina blanca
Boli blanco
Acuarelas: amarilla y rosa
Pincel redondo
Rotulador rosa de punta fina
Troquel de mariposas
Flor de crochet
Perforador
Cinta celeste
Pegamento en barra, cinta para pegar de doble cara y/o silicón líquido
Elementos de corte: soporte, cuter, regla y tijeras
Lápiz
PASOS PARA HACER UNA CAJA DECORAR CON MARIPOSAS SON:
A continuación te detallo rápidamente los pasos para hacer una caja con mariposas tan alegre como ésta…
Paso 1: Corta un cuadrado de papel verde claro de 20cm de lado. Dóblalo en 2 de esquina a esquina (en X) y de lado a lado (en +) según te muestro en el vídeo. Luego dobla las esquinas hacia el centro y vuelve a doblar el papel llevando los lados hacia el centro tanto de un lado como del otro. Levanta los lados, estira la zona superior e inferior y plégala sobre sí misma y hacia el centro para forma la caja, según te muestro en el vídeo. Con esto tendrás la yapa de la caja.
Paso 2: Corta una cuadrado de papel celeste de 19,5cm de lado y vuelve a hacer otra cajita para formar la base.
Paso 3: Corta una o 2 tiras de cartulina blanca de 3 cm de ancho. Pinta la zona superior con acuarela amarilla y la zona inferior con acuarela rosa. Junta ambos colores en el centro y crea una zona naranja de colores en degradé. Corta un cuadrado de 6 x 6 cm y realiza el mismo degradé y déjalo secar.
Paso 4: Una vez secas las acuarelas, corta de las tiras 4 rectángulos de 6,5cm de largo por 3 cm de ancho. Pega las tiras de colores alrededor de la caja y la base de 6×6 encima.
Paso 5: Abre la tapa verde (o desármela) y dibuja con el boli blanco costuras alrededor de los apliques de acuarela tanto por dentro como por fuera.
Paso 6: Troquela mariposas de cartulina blanca y pégalas sobre los apliques de acuarela. Dibuja caminos para las mariposas y sus antenitas como te muestro en el vídeo… Hacer una caja decorada tiene que ser divertido!!
Paso 7: Corta un rectángulo de cartulina blanca de 5,5 x 2,5 cm de ancho, redondea un extremo y píntala con acuarelas de la misma forma como los anteriores. Déjala secar. Corta un rectángulo de cartulina blanca de 4,5 x 1,5 cm redondea un extremo, pégala sobre la etiqueta anterior y perfóralas.
Paso 8: Pinta costuras sobre la etiqueta grande alrededor de la pequeña con bolígrafo blanco y pinta costuras rosa en la pequeña con rotulador.
Paso 9: Pega la flor sobre la etiqueta y coloca una cinta en el extremo, pasándola por el agujero. Pega la etiqueta sobre la tapa.
Paso 10: Desarma la base celeste de la caja, pinta costuras alrededor de todos los lados y vuélvema a armar. Tápala con la tapa … y tu cajita estará lista para regalar!! Hacer una caja decorada es tan fácil como esto!!