1.Materiales:
cartón,tapa de caja de zapatos(también de cartón)y cartones de leche
goma eva
cintas,lazos,botones decorativos...
pistola de pegamento,tijeras y cuter
pintura acrílica o en mi caso lápices acuarelables de la marca Bic (con la pintura acrílica os quedará bien sino tenéis los lápices.
2. Una vez tengamos todas nuestros tipos de cartón vamos a comenzar,la tapa de la cala de zapatos la usaremos cómo base de nuestro organizador,los cartones de leche o cajitas pequeñas de cartón los usaremos para hacer los distintos cubiletes de nuestro organizador y el trozo de cartón lo recortaremos de una medidas para hacer nuestro fondo,yo lo he hecho en forma de casita,las medidas son 30cm de alto por 26cm de ancho,pero daros cuenta de que el ancho dependerá del tamaño de la tapa que hayáis escogido.Recortar vuestra casita y montarlo por encima para ver donde váis a poner vuestros distintas partes de la gaveta.
3. Comencemos a pegar la goma eva y a decorar,yo en mi caso he usado goma eva o foami de toalla para decorar mi casita,he puesto distintos tonos de marrones para que resalten más,he hecho mis tejas y mis ladrillitos y los he pegado en el cartón,por supuesto que la parte de detrás del organizador también debe ir forrada de goma ,con la tapa que usamos de base he hecho lo mismo forrarla de goma eva y los cartones de leche para los distintos apartados también,yo elegí distintos colores y colores muy alegres para hacer un organizador muy divertido.Procurar tapar bien las terminaciones con alguna tira de goma eva o decorando con cintas,de manera que el resultado sea muy bonito y tenga un buen acabado.
Yo he hecho 4 cajitas redondas,depende del tamaño que las queráis cortar más o menos largas vuestras tiras de goma eva,yo he cortado de 10 cmm de largo por 6cm de ancho y otras de 15 cm de largo por 6 cm de ancho,tewnéis que doblarlas por la mitad a lo ancho y pegarlas,cómo hacer un dobladillo que luego pegaréis en un círculo ,de manera que tengáis vuestras cajitas redondas.
5. Terminar bien vuestras cajitas como siempre os digo,poner alguna tira de goma eva,quedaran mucho más bonitas.Pues ahora vamos a dibujar la muñeca.Sólo tendréis que hacer como si fuese un puzzle,cortáis el cuepecito de goma eva color carne,el vestido de otro color,el pelo,todas las piezas en goma eva y montarlo y pegarlo como si fuese un puzzle,es muy sencillo,y si en vez de una Gorjuss queréis otro dibujo pues lo mismo.
- Spoiler:
http://c.facilisimo.com/dsk/1867183.html?fba