Conversar con uno mismo o con Nadie tiene muchas ventajas,
según el psiquiatra Luis Rojas Marcos.
Es un desahogo y rebaja la tensión emocional.
Poner palabras a los sentimientos,
con o sin público, ayuda a sacarlos de la cabeza
CONVERSANDO CON "NADIE"
-Hola, Sr. Nadie, como está, ¿solo?, yo también estoy solo, no quiero que se moleste, ¡ por favor! ni me tome por un atrevido, pero...-que tal si charlamos un poco, si es que no le importa, por supuesto. -Vio, cada persona es un mundo y conocerse mutuamente aunque mas no sea en aspectos mínimos nos enriquece y nos hace mejores personas. ¿No le parece?.
_Y, si.....contesto Nadie sorprendido. -Habiendo tantos mundos por conocer, ¿por que quedarse siempre sentado en nuestro propio mundo mirando por T. V. como son los otros mundos?.
-Por eso es bueno charlar, tan solo un momento. ¿Que no nos conocemos?. -Que importancia tiene, usted es usted y yo soy yo, hagamos de cuenta, que nos conocemos, seremos dos amigos o simplemente conocidos. -Solo es un encuentro casual, lo comprendo. tal vez tenga algo que decir o no tenga nada, charlemos del tiempo, del frío que hace. Claro, es invierno, ¿pasa poca gente no?.
-Total, ¿que es charlar?- conversar, platicar, revelar, decir lo que se debe callar. hablar mucho, sin sustancia o fuera de propósito, claro. Sabe?...., según e leído, hablar es bueno para la salud, es bueno poner los sentimientos en palabras ya que todo esto ayuda a que la tristeza
y la rabia, sean menos intensas. -yo, muchas veces hablo solo (como ahora)
-Casi todo el mundo piensa que hablar a solas es cosa de locos.
_...También yo lo hago.....dijo Nadie tímidamente.._Cuando lo hacemos, nos aseguramos bien de que nadie nos esté escuchando, ¿cierto?. _Por supuesto.....acoto Nadie. -Sin embargo, parece que esta costumbre estimula el cerebro y ayuda a concentrarse mejor en la tarea a problemas a resolver.
_Claro......ya, Nadie se animaba un poco mas. -El lenguaje es más que un mero utensilio para comunicarse con otros. -¿Pero para que otra cosa podría servir? -Las palabras que dices, piensas o escuchas tienen un impacto sumamente real sobre tu modo de ver las cosas. Por supuesto según con quien se converse, con jóvenes o gente mayor, la gente joven, no tiene paciencia con los mayores, para ellos, los mayores son los que atascan la cola para subir al ómnibus o los que no encuentran las monedas correctas en la cola del súper mercado y hablan en frases que no pueden terminar.
-Ve, en eso siempre me doy la razón, cuando estoy en una reunión,
y hay muchos jóvenes, me cuesta meter un bocadillo, como que estoy fuera de época. antes a las personas mayores se les prestaba atención a lo que decían.
-¡ Hoy en día la velocidad es muy importante !!! todo el mundo vive apurado, sin tiempo.-¡ la gente mayor es bastante lenta !!!._Somos....dijo Nadie.
-Las personas entre 35 y 50 años trabajan tanto para parecer joven que no quieren que les recuerden como es ser mayor._Es cierto.....volvió a decir Nadie -¡ Los humanos somos muy raros no sabemos convivir!!.
-tendríamos que aprender de la naturaleza, los animales, o sea nuestros hermanos menores las plantas, los insectos nos enseñan, pues son mas sabios que nosotros, mire las abejas, ellas viven en comunidades de 30 mil a 70 mil por colmena y viven en armonía. ¡Es un tema interesante!,
estuve leyendo que las abejas están desapareciendo. _Y como es eso....pregunto Nadie. -Parece ser que están padeciendo de un síndrome
que se llama (colapso de las colmenas) y se propaga irremediablemente por el mundo, amenazando a las abejas y junto con ellas al 75% de las plantas que conocemos que, sin estos agentes polinizadores, pueden morir antes de reproducirse. Un panorama desolador. _¿Y a que se debe?....dijo Nadie interesado, -Se culpa a los nuevos pesticidas basados en la nicotina, a mutantes de alguno de los 24 virus, hongos y bacterias
que atacan a las abejas, al uso masivo de antibióticos, a los transgénicos, a las ondas wi-fi y celulares, a las manchas solares, pero no existe quien tenga una respuesta. las colmenas se despueblan en todo tipo de lugares
y momentos y quedan vacías como pequeños pueblos fantasmas.
-Según dijo Einstein «Si la abeja llegara a desaparecer, el hombre desaparecería en pocos años» sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres.
-Bueno mi amigo Don Nadie, me tengo que ir. a sido un gusto charlar con usted, mi nombre es Nicolás .
_Un placer Nicolás
- Del mismo modo Nadie, hasta pronto.
_Hasta pronto.
Y Nadie quedo solo con su nada total, mirando alejarse a Don Nicolas,
contento con su locura.
Nicolás Ferreira.