Jacob Lewis tiene 22 años, vive en Cardiff, Inglaterra, y recientemente obtuvo una de las mejores noticias de su vida: fue aceptado para la carrera de leyes en la Universidad de Cambridge. Él pasaba largas temporadas de estudio en la biblioteca, hizo su máximo esfuerzo por sacar buenas calificaciones y finalmente lo logró. Su historia personal, hasta ahí, no era nada de alegre: luego de que su familia se separó él tuvo que buscar lugares donde vivir. Dormía en casas de amigos o buscando opciones gratis por sitios de internet, incluso tuvo que pasar semanas viviendo en la calle, lo que de alguna manera marcó su vida.
Tras el quiebre familiar, Lewis consiguió un trabajo en un club nocturno con el objetivo de poder mantenerse, pero tuvo que renunciar luego de que no le dieran tiempo libre para estudiar para los exámenes.
“Ha sido una lucha muy dura. Al comienzo de este año trabajaba 24 horas a la semana para mantener mis estudios y llegar a fin de mes, apenas me alcanzaba para comer. En un punto, llegué a vivir en la calle y me vi obligado a hacer couchsurfing. Tener un hogar con mi familia no era una opción”.
Afortunadamente, su escuela decidió ayudarlo para que pudiera ir a dar los exámenes y le pagó una estadía en un hotel. Durante esos días se pasaba 12 horas seguidas estudiando, lo que trajo sus frutos ya que los resultados fueron calificaciones altísimas. Jacob será el primero de su familia en ir a la universidad y lo hará yendo nada menos que a una de las mejores del mundo. Su intención es convertirse en un excelente abogado y todo indica que logrará su propósito. Su perseverancia quedó más que demostrada.
“Estoy absolutamente encantado con mis resultados y espero que esto muestre a los estudiantes galeses que con trabajo duro y dedicación todo se puede lograr y los sueños pueden hacerse realidad. No tengo ningún plan para después de Cambridge, pero tengo un compromiso sincero para tratar de hacer del mundo un lugar mejor con las ventajas que la educación privilegiada me dará”.
- Spoiler:
http://www.upsocl.com/inspiracion/alumno-sin-hogar-obtiene-las-maximas-calificaciones-y-logra-su-anhelo-de-ingresar-a-cambridge/?utm_source=FBppal&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb