Todo lo que vas a necesitar es un retal de 60 cm (con ancho de 1,50 m) de la tela que hayas elegido. Puedes usar de las que se usan para tapizar que son gruesas. Ya sé que son más caras pero necesitas muy poca.
También necesitas un metro de bies de un color a juego con la tela porque va a quedar a la vista en el interior.
¿Ya lo tienes? Pues manos a la obra.
Elaboración
-Corta una pieza de 48 cm de ancho por 90 cm de alto. Este es el cuerpo del bolso
-Corta dos piezas de 8 cm por 45 cm de alto. Estas son las asas.
Haz un dobladillo en los dos extremos de 48 cm del retal grande. Son las partes superiores del bolso.
Luego, con la tela del revés cose los laterales doblando la tela por la mitad y dejando un centímetro de tela a cada lado de la costura. Presta atención para que esté perfectamente cuadrado.
Para que tenga fondo, coge las esquinas inferiores de forma perpendicular a la costura y cose de esta forma asegurándote que ambos lados quedan iguales.
Cuando lo hayas hecho coloca el bies encima de las costuras de los laterales y cóselo escondiendo las costuras y la tela sobrante.
Dobla las tiras de tela que tienes cortadas a lo largo, haciendo un pliegue de un cm en cada lado y vuelves a doblar por la mitad. Cose a lo largo de tira y repite el proceso con el otro asa.
Marca el centro exacto de cada lado de la parte superior del bolso. A cada lado del centro marca 6 cm y ahí es donde colorarás casa trozo de tela. Asegúrate de que no te queden torcidas y haz una costura de refuerzo en forma de cuadrado con cruz en el centro.
Te lo creas o no ya está listo. Si te da cuenta son costuras simples y rápidas, no te va a llevar más de un par de horas dependiendo de tu destreza.
Para rematar y ponerle un toque diferente le he colgado un llavero que he hecho yo misma con una arandela, un trocito de cadena y unas borlas de hilo que puedes hacer en 5 minutos siguiendo este tutorial.
- Spoiler:
http://c.facilisimo.com/dsk/1867520.html?fba