Materiales que necesito para hacer el antifaz
Coloca las dos telas bien planchadas derecho con derecho y por detrás las guata. Dibuja el molde del antifaz marcando los dos lugares por donde saldrá el elástico. Coge la medida del elástico para que no te moleste, ni muy apretado ni muy flojo, y córtalo dejando entre uno y dos centímetros para las costuras. Colócalo entre las dos telas asegurándote que quede derecho y fijándolo con alfileres a los puntos marcados. Coge con alfileres todo el contorno del antifaz para poder conser en la máquina sin que se nos mueva.
Preparamos las tres capas antes de ir a la máquina de coser
Cose todo alrededor pasando la aguja por encima de la línea que has dibujado y deja una pequeña abertura en la parte que prefieras, yo la dejé en la parte del pómulo. Comienza y termina rematando con la máquina para evitar que se desbarate cuando le estés dando la vuelta, y sería bueno que pasaras dos veces con la máquina sobre los puntos donde están los elásticos, al ser la parte que más va a sufrir.
Una vez hecho, recorta la tela sobrante dejando un margen aproximado entre 0.60 y 1 cm; y con mucho cuidado haz cortes alrededor sin llegar a la costura para que no te molesten al dar la vuelta en las zonas curvas.
Una vez cosido cortamos la tela sobrante
Dale la vuelta al antifaz y plánchalo bien, coloca bien la zona por la que dimos la vuelta y haz un pezpunte alrededor con la máquina. De esta forma te quedará cerrada la apertura, aunque yo luego lo repasé con un punto escondido para que quedara igual que el resto.
Le damos la vuelta y le hacemos un pezpunte
- Spoiler:
http://c.facilisimo.com/dsk/1782009.html?fba