Lina y Leo continuaban con las excavaciones. Habian encontrado muchisimas evidencias de la cultura del siglo XXI, pero muy confusas y contradictorias entre si. Pero de todas esas envidencias contradictorias, el documento del sobre amarillo se llevaba el premio mayor.Esto es lo que decia:
"Si, la enseñanza estaba proscrita. Eso fue desde que aparecio facebook, mas o menos. En los numerosos grupos literarios de la red habia un mandamiento no escrito pero que todos compartian al mismo : prohibido enseñar.
Pero no todos conocian esta regla oculta. Muchos, como yo, entraba a los grupos literarios con el fin de enseñar y aprender. Pero pronto entendi que podias aprender, pero ni se te ocurriera enseñar.
Enseñar es un sacrilegio, corregir una ofensa. Si intentabas ayudar a alguien diciendole " es con v corta" , ahi nomas te descargaban una sere de insultos, groserias y malas palabras perfectamente engarzados. Ah, si, y de ortografia perfecta.
Recuerdo que mi primer gran disgusto fue LF. Se armaban flor de discusiones en el chat por querer ayudar o aconsejar a alguien con su ortografia, su sintaxis o que se yo. Para ser jedis /siths, eran bastante burros......ortograficamente hablando.Luego fue Wattpaders, no estuve ahi mucho tiempo, me corrieron porque transgredi la regla no escrita "prohibido enseñar", de la que nunca nadie me habia hablado ni estaba escrita en las reglas. Luego entre a otros grupos, pero es siempre lo mismo.
Si quieres ayudar, ofendes, si quieres corregir, insultas ; si quieres enseñar.....te matan. ¿Sera que de se sienten mas a gusto con las groserias nada didacticas de los criticos CDT? ¿Sera que prefieren la arrogancia de Sengbe, la desfachatez de Figueroa o las groserias de Marcelo?
No lo se, y no lo entiendo. Tambien paso con Rigel, quiso ayudar y lo entendieron como una burla, una ofensa.
¿Que le pasa al mundo de hoy? ¿Que le pasa a la gente ? ¿Prefieren la mediocridad a la superacion? ¿Tan dificil es interpetar las cosas como corresponde, sin traducir "lo que quiso decir es...."?
Es como si las personas estuvieran sensibles a flor de piel, cualquier cosa les cae mal,nada es bueno. Y ante cuanquier pequeña señal de solidaridad.....se te abalanzan como zombies hambrientos.Pense que eso era sintoma de los CDT, pero se extiende rapido.
Asi que si quieren seguir siendo walking dead, adelante. Ya no enseñare, ni ayudare, ni demostrare solidaridad. Si tanto aman la mediocridad, que les aproveche.Leere los post que realmente valgan la pena y a los demas ni ahi, en especial si la ortografia es sublimemente caotica.
Enseñar es herejia, corregir es sacrilegio, instruir es un insulto y educar una maldicion. "Y asi se acaba la literatura, con el aplauso atronador de la mediocridad""
-Ahora entiendo-dijo Leo-porque en las sucesivas excavaciones hemos encontrado mas evidencias visuales que graficas
-Porque no sabian escribir?
-Porque olvidaron como hacerlo. Cada cual escribia con su propia idiosincracia, creaba su propia idiglosia, y terminaron por no entenderse
-Pero si tenian academias del lenguaje !!!!
-Se rebelaron contra ellas, contra todo lo que implicara imposision, control, normativa
-Y terminaron de nuevo haciendo dibujitos en las cavernas, que ironia.......el siglo XXI marca la extincion del lenguaje en su estado mas puro......