En estos días, como usted bien sabe, la tecnología está en todas partes.Pero con la embestida constante de nuevos inventos y mejoras, estamos generando más y más residuos potencialmente dañinos.La basura electrónica, o e-waste, es un problema importante, sobre todo cuando se trata de dispositivos que contienen metales pesados.Pero incluso los componentes más inofensivos – como los cables y plástico – tienen que llegar a alguna parte.
En lugar de dejar que estos materiales terminen en un vertedero, la artista y escultora Julie Chappell Alice los convierte en algo nuevo.Con su ayuda, las placas base y los cables se vuelven figuras delicadas, inspirados en la naturaleza.
Esta colección, llamada Errores De Componentes De Ordenador, combina las formas naturales con materiales artificiales para crear algo totalmente nuevo.
Chappell optó por utilizar materiales de desecho como estos como parte de su trabajo”, ya que comentan sobre la acumulación de escombros cultural y se convierten en sus propios universos subjetivos”.
A ella le gusta el uso de las formas geométricas de los componentes del equipo al crear formas orgánicas, como muchas de las formas y fórmulas que integran la tecnología son, de hecho, que se encuentra en la naturaleza.las esculturas hablan mucho de la actividad humana natural así mismo su lazos con el.
Mientras que su trabajo es hermoso tamabién están latentes los problemas de la contaminación, el consumo y el materialismo en la sociedad contemporánea. Chappell explica que upcycling es su “respuesta a la crueldad, la explotación de la humanidad, y la ruina del mundo natural para la avaricia financiera”.
Pero su trabajo también nos muestra la belleza oculta que puede encontrar en los lugares más inesperados. Demasiada gente encuentra insectos que son repulsivos y ver que las computadoras son lo únicamente funcional. Mediante la combinación de sus formas , Chappell nos demuestra que la belleza se puede encontrar en ambos lugares.”Con todos sus componentes diminutos circuitos complejos y colores metálicos brillantes , no puedo dejar de comparar a los patrones detallados que vemos cuando miramos a la naturaleza de cerca dice ella.
El trabajo de Chappell es bonito y no cabe duda que la naturaleza es bonita. Ella espera que su trabajo no sólo hechizare ala gente con sus detalles delicados y colores de joyas pero que le haga recordar a la gente que la naturaleza y el medio ambiente son preciosos y están en peligro.
- Spoiler:
http://www.elrevoltillo.com/curiosidades/esta-artista-convierte-basura-electronica-en-algo-verdaderamente-increible/