Tema: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:01
AUNQUE TU NO LO CREAS. (CANCIÓN) Aunque tu no lo creas a mi lado te siento en mis ojos te llevo lo único que miro, lo único que veo, ¡Aunque no lo creas!!. Esta tu presencia, que acompaña mis días mis noches sin sueño. El poder de tu amor, es la fuerza que tengo ¡Aunque tu no lo creas!!. Cuando no te tengo imaginar no puedo cuando no te siento solo te recuerdo, ¡Aunque no lo creas!!. Aunque tu no lo creas muy triste me siento. Si falta tu risa la vida termina me falta el aliento. Aunque tú no lo creas cuando ya me alejo añoro tus labios me faltan tus besos. Extraño tu pelo no están tus caricias las que tanto anhelo. Aunque no lo creas, todo permanece sumergido en sombras ahogado en el miedo, de que tu me olvides. ¡Aunque no lo creas!!. ¡Aunque no lo creas!!!. Eres el sentido de todo principio y el final del tiempo. Todo comienza y termina en ti. ¡Aunque no lo creas!!!. ¡Aunque tú, no lo creas!!!!. Nicolás Ferreira Lamaita. Para mi amada esposa.
Última edición por Amidala Padme el Miér 03 Jun 2015, 16:43, editado 1 vez
Wara_Jade_Ayari Maestro Jedi
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:04
ME AGRADAN QUIENES ESCRIBEN: Para mantener abierta la palabra. Para reinar sobre la muerte. Para revivir cada día. Para sentir junto con los otros. Para sacar la flor de las cenizas. Para vigilar mientras todos duermen. Para que le sirvan, para apuntalar el sueño. Para servirse, para alimento espiritual. Para unir lo posible con lo imposible. Para salvarse del diario morir. Para hacer más vivo el vivir. Para la Poesía y la Verdad. Para la vida, para transformar la vida. Para limpiar cuando el poder corrompe. Para cambiar la vida. Para alentar todas las otras formas. Para la fidelidad al relámpago y al amigo. Para la memoria de los pueblos. Para la salvación del hombre. Para el asombro antiguo. Para un no sé qué. Para descubrir los secretos del mundo. Para llevar el infinito a cuestas. Para salir a la percepción de la mirada. Para alumbrar la maravilla, para todos y por todos. Para despertar a latigazos el silencio. Para defender el milagro de la vida. Para amar a los otros. Para saber que , ¡aun se existe! Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:07
¿POR QUE ESCRIBO, ME PREGUNTAS?. Escribo a veces, para combatir el aburrimiento. Escribo porque siento que aprendo, y así, parece que estudio. Cuando escribo, es como hablar sin parar, sin tener que callarme para dejar hablar a nadie más Los días en que quedo satisfecho con lo que acabo de escribir tengo la convicción de no haber perdido el tiempo. Escribiendo tal vez sea una calamidad, pero no logro aun convencerme. Escribo para tener algo en qué pensar, cuando en la soledad de la noche, antes de dormir, me asaltan los miedos y la angustia. Por estar enamorado de la capacidad de las palabras para poder decir la verdad. Por leer poesía y por imitación, escribir versos, siempre muy malos. Por que es una manera de estar en el mundo. Escribo, porque sólo así puedo pensar. Escribo, porque me da la gana y me lo puedo permitir. Por que ya no tengo juguetes con que jugar, y juego con la imaginación. Para pulir mi ignorancia. Por que aun sigo ignorante. Y ademas, escribo, por que no se escribir, pero tengo el coraje de someterme al destripamiento, de quienes dicen saber. Solamente por eso. Nicolas Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:10
CARTA DEL PASADO A UN AMIGO EL PASADO ES EXPERIENCIA QUE EL PRESENTE APROVECHA Y EL FUTURO PERFECCIONA ¿Hola, como estas, como te encuentras?. Quise saber de ti, después de tanto tiempo. no intentes descifrar quien escribe no me busques en el hoy, de el, no provengo, vengo del ayer, fuimos compañeros. Pues, si me encontrases te desilusionarías, olvida los espejos, nos traen al presente el paso de los años, nos mostraría decrépitos. Búscame en el pasado, en lejanos tiempos allí me encontraras, junto a tus recuerdos, en parques y plazas disfrutando juegos, búscame en tu infancia, en tu adolescencia en la transición a la adultez ansiada, en playas caminadas, imprimiendo huellas en charlas sin sentido, en risas sin freno sin saber el motivo, sin conocer la causa solo reír, reír, reír, sin importarnos nada. Búscame en los montes de brujas encantadas de imaginarias hadas, gnomos juguetones, de noches estrelladas rodeando una fogata desafinando notas al son de una guitarra, esperando al sol, en largas madrugadas. Buscame en el carnaval. buscame en los tablados parodiando murgas o una candombeada. Búscame en tus sueños, en tus ilusiones, en tus travesuras, en tus trasnochadas entre los amores y las desventuras por que no decirlo, entre algún pecado del cual el humano, ninguno se salva.. En calidos veranos, en fríos inviernos poco abrigo a veces, pero muchas ganas. Busca en los colores, que daba el otoño en fragantes flores, de nuestras primaveras. En prados abiertos, que locos corríamos sudorosos, alegres, disfrutando la vida. Desempolva esas cajas de amarillas cartas busca viejas fotos, que traerán recuerdos. Quizás soy el amigo/a que acompaña el juego o tal vez el niño/a, de fruncido seño posar no quería, perdía su tiempo. Y mira esa otra, que te vez crecido/a luciendo orgulloso/a con tu traje nuevo tu mano izquierda sostiene el sombrero del inquietante viento que enredaba el pelo. y aquella, junto al río, con padres y abuelos compartiendo almuerzo, algún día de enero. Solo soy el tiempo que ha venido a verte puede, entristecerte, no es motivo cierto tu as de saberlo, mi intención a sido, despertar recuerdos, cosas del pasado, que juntos vivimos, juntos transitamos fuimos dos compinches, fuimos dos hermanos las malas y buenas las hemos vivido, si asta aquí llegamos, fue por que soñamos. Sin mas al momento, de amigable charla De ti se despide cariñosamente, tu amigo El pasado. Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:12
INDOLENCIA. Indolente es quien le canta solo al amor y la gloria. Vagabunda indiferencia frente al dolor y la pena. . Desidia del que no piensa flojera del que lo acepta. Negligente aquel que calla el que jamás se subleva. El que jamás grita un ¡NO! aquel que todo lo acepta. Se revuelca en su apatía desoyendo su conciencia. Poesías de amor y gloria no llevan pan a la mesa. de aquel que vaga sin techo llevando miseria a cuestas. Lírico bardo, juglar, poeta, escritor que al amor cantas Ayúdame a apaciguar tanto dolor e inconsciencia. Sentimiento del que siente Piedad ternura tristeza. Tiende tu mano de hermano y en tu pluma, la PROTESTA. Nicolás Ferreira Lamaita
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:14
SE ME OCURRE Que si Alá que Jesucristo Que el Coran, La santa Iglesia Que el Rabino y el Obispo Que la yihad y Al Qaeda. toda es gente que pelea por un pedazo de tierra. Si un solar es que se busca, lo tenemos asignado, Un hoyo ¡no muy profundo! tiene un metro y mas de largo. No me jodan mas Señores, ¡ que ya somos Propietarios ! Nicolas Ferreira.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:16
PARA QUIENES HOY FESTEJAN SUS QUINCE. En la alegre ronda de un vals quinceañero, bailara la niña, brincara en sus vientos pensaran absortos sus padres y abuelos ¡si ayer los pañales cubrían su cuerpo! mas hoy enredada de un vals quinceañero quien ayer fue niña hoy, ¡dejo de serlo! Nicolas Ferreira.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:20
NO CREAS EN SAN VALENTIN Cree en el amor, pero no en San Valentin…. Ni en las fiestas comerciales. El amor se demuestra en el día a día… Se un fiel enamorado del AMOR, Prefiere un lindo abrazo, antes que un regalo, un bello poema antes que un libro de aventuras. Un bolero cualquiera o la melodía de un tango, una simple rosa a un Diamante. que valga mas una conversación, que una pantalla gigante. un Diploma sea mas preciado que un "Armani!, un helado a un caro maquillaje. Si alguien te abraza de verdad es por que te quiere. Si eres la inspiración de su poema, es por que te ama. Y si bailando un bolero o enredandote en los compases de un tango, te regala Una rosa, es por que te quiere, te ama, te adora y para ti ese será tu único Tesoro, el diamante mas bello de la tierra…. el amor que con un dulce beso, Lo sabe entregar todo. Nicolas Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:25
Si volvieras a vivir lo ya vivido, tal-vez quieras soñar lo ya soñado, y sentir que todo lo logrado, son los frutos de sueños del pasado. Nicolás Ferreira.Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:33
SEÑORES LADRONES. Señores ladrones que andan por el barrio; apelando un tanto a su gentileza les dejo esta nota pegada a la puerta, antes de que entren, les ruego la lean. Les pido que pasen, sin romper la puerta, pues cuesta dinero poner una nueva. Entren con confianza, la he dejado abierta no tiene cerrojos, ni llaves siquiera. Tuve que salir ha hacerme un estudio, a la mutualista, que no queda cerca. Ando un tanto enfermo, no se si es el reuma quiero ver si un medico, me da con la tecla. Volviendo a lo nuestro, perdón, me interrumpa, si es que buscan plata, lo siento, no tengo, sobre la heladera, hay un monedero, algunas chirolas para el gasto diario, soy un jubilado, con un magro sueldo, pido mil disculpas, aún no e cobrado. Si buscan alhajas, tampoco tenemos, mas sobre la cómoda hay un cofrecito, ¡no vale la pena! ensuciarse por ello, pura fantasía que no vale un peso. ¡En el galponcito que tengo en el fondo! hay cosas muy buenas, si quieren saberlo, toda la herramienta que en un tiempo usaba, buriles y gubias, formones, tenazas, cepillos. azadas, garlopas y mazas, destornilladores, fácil de vender a alguien que trabaja. También tengo un torno, pero es muy pesado hay televisores dentro de la casa!, cocina, heladera, micro hondas, lavadora, ha! Les deje café sobre la mesada, pero por las dudas, puse cuatro tazas. Llévenselo todo, con toda confianza. ¡Pero no se lleven mi computadora,! allí tengo toda, my vida guardada, amigos presentes y también ausentes, pero mas que eso.amigos del alma. Llévense mis sacos mi ropa de cama, la poca comida que tengo guardada, y mis calzoncillos si les hacen falta todos mis zapatos, si alguno les calza y si tienen frío también las frazadas y mis caramelos si son de su agrado, ¡pero no me lleven mi computadora! que si se la llevan, se llevan mis manos. En ella yo he escrito todos mis poemas, anécdotas, prosas, rimas y sonetos y un amigo mío, que vive en España los dejo grabados, en su voz cascada. Sean complacientes con este hombre viejo, si llevan la compu, se llevan mis sueños y mis ilusiones quedaran sin tiempo, no me queda vida para reponerlos. Se han de ir con ella fotos de los nietos familia y amigos, algunos eventos. Poetas que quiero, que guardo sus versos, quienes me enseñaron, conjugar los verbos, por que no decirlo, fueron mis maestros. No lleven la compu, ¡por Dios, se los ruego! Afectuosamente: Señores Ladrones, con todo Respeto: Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:36
AGUA. Agua que corriendo fresca y pura, la inconsciente actitud del ser humano, la envilece, esparciendo su basura. Esencia y amor de la natura, porcentaje mayor de nuestro cuerpo, despreciamos, convirtiéndola en veneno. Cavara el ser, su honda y fría sepultura, transformando su fuego, en gélida ceniza, tapiara su propio cuerpo, en piedras duras. El día que el cuenco de sus manos, busque atrapar la vida en su elemento, las aguas le dirán, todo a acabado. Gloriosas huertas de áureos limoneros, frondosos bosques de árboles enhiestos, rosales de menguadas hojas, dirán, ¡he muerto!. Barrerán los vientos la adulterada tierra escucharas plegarias, erguidas en mil coros, cuando lodo y piedras, arrasen casa y huerta. Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:38
Es tan breve y efímero el presente, cada segundo vivido ya es pasado y la misma flor que hoy admiramos, cual nosotros, mañana sera ausente. Nicolas Ferreira. Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:42
Ah, si pudiéramos quedarnos siempre niños, asombrando al corazón cada mañana sin saber que cosa es la razón, saber solo, que vivimos el presente. Nicolas Ferreira.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:43
A UNOS OJOS NEGROS Ojos cual negros crespones enlazan hoy mi recuerdo grabados con tinta china a rojos maderos de cedro. No quieran saber como eran aquellos ojos tan negros, con sus chispazos de estrellas colgadas del negro cielo.
Flujos de auroras boreales navegando el firmamento junto a la noche mas negra cual se apagase el infierno. Tan negros como mi sombra, negros como el infortunio tan negros como el abismo, a donde nadie se asoma.
Tan negros como la ausencia tan negros como el misterio negros como las cavernas horadadas por el tiempo. Negros como el abandono negros como la tristeza tan negros como es el duelo tan negros como la pena
Como el dolor y la muerte negros como las derrotas como la adversidad sombría negros como las tinieblas. Negros como las carrozas que al olvido nos transportan. negros como las traiciones. negros cual mi triste signo.
Negros como las espinas ceñidas al santo Cristo, como la cruz que portaba rumbo a su negro destino. Mi corazón murió herido por aquellos ojos negros y es negro mi corazón por que lo cubre mi pecho.
Mas si un puñal toledano lo abriese de medio a medio verán que es rojo punzó muerto por dos ojos negros. Ojos cual negros crespones, enlazan hoy mi recuerdo grabados con tinta china a rojos maderos de cedro.
Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:48
PERFUME DE MUJER Del jardín que con encanto cultivabas simples cosas de tu alma enamorada en el aire, sus efluvios emanaban envolviendome el perfume de tus rosas.
Tu perfume, que anunciaba tu llegada prolongado en la ausencia con tu marcha. Tu amor fue mi perfume, mi esperanza, la novela inconclusa de mi alma
Es el perfume el eco de las flores, siente mi olfato, golpear su resonancia es el recuerdo que se niega a ser olvido volviendo del ayer con su fragancia.
Tu perfume evocador fresco y guardado en el recuerdo siempre me acompaña. el ser amado, regresa del ayer vivido Perfume de mujer, siempre se extraña.
Aquel perfume que anunciaba tu llegada es en mi hoy, el recuerdo de tu marcha, aquel tu aroma, de mujer enamorada hoy vive oculto en un rincón del alma.
Le robe a los vientos y a la suave brisa, el suave perfume, de tu ser que encandilaba es tu recuerdo que se niega a ser olvido, volviendo del ayer con su fragancia
Le robe a mis versos sus frases ya marchitas, no hay nuevas palabras que tu ausencia inspira busco las razones de vivir mi vida en el suave perfume, que jamás se olvida.
Horas del pasado que llegan en bandada al olvidado jardín, que tu encanto cultivaba hoy solo queda, el perfume de tus rosas. existencia muda, del aroma de tu marcha
¿Que lejano jardín cultivaras hoy día? ¿que flores mimaran, tus manos nacaradas? ¿que otro ser amado disfrutara su aroma? ¿a que otro amor le entregaras tu vida?.
¡En que lugar se escuchara tu risa, tu dulce voz, hoy llena de distancias! tus suaves pasos que apenas se escuchaban tus dulces manos colmadas de caricias.
Te pregunte un día, ¿Qué perfume usas? No uso perfume, aunque no lo creas, Tal vez son las flores, me prestan su esencia te amo y soy joven. Huelo a primavera.
Nicolas Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:50
ANOCHE PENSÉ EN TI.....EN TU ANIVERSARIO Pensé tanto, que sentí ganas de darte un regalo… Después pensé, que no sea uno, fuesen varios… Pensé, tenían que ser cosas que a ti te gustaran y además, te fueran útiles… Entonces, fui a la nueva tienda sobre en la avenida, una tienda extraña que vende cosas extrañas pero bonitas elegantes y necesarias, atendida por Ángeles y un Sr. joven de mirada dulce, ¿tendrá? treinta y tres años. Entonces te compre un regalo por tu aniversario, lo hice envolver en sol, lluvia, viento y roció y al colorido moño que adorna el paquete con gramos de lagrimas fue sujetado. Incluí razón junto a sentimientos, y un frasco grande, que suele escasear muy poco vendida, la e adquirido toda, "comprensión" se llama, me hicieron notar. Para que tu puedas invitar amigos romanticismo y gentileza, tambien te compre, para compartirlas con seres queridos pensé, era importante, no podía faltar. Para cuando todo parezca perdido, te compre esperanza junto a amor y paz, quisieron venderme, mas lo e rechazado, algo que la gente llama soledad. Pero en vez de eso, te compre amistad, compañerismo y un gran corazón, donde tal vez puedas guardar mis regalos estoy bien seguro, han de perdurar. Ahora te los mando con todo mi cariño, en la primer diligencia que salga del pueblo, deseando que tengas un maravilloso día y que luzcas en tu rostro, este pequeño paquete de SONRISAS, que también compré. ¿Que extraño?; cuando pase por caja para hacer el pago, el joven Sr. amablemente me dijo, _Esta Ud. usando, el crédito de la casa, ya le comunicaremos su día de pago. -¿No tiene miedo, no le paguen? _¡Oh! no, en esta tienda, todo el mundo paga. Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:51
Que los sueños, no se acaben en tu vida ten tus propias decisiones y recuerda Serás tú y nadie mas lleve las riendas, que al dejar de soñar, todo termina. Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 15:53
QUIJOTADA. (Dedicado a quienes Hoy somos ancianos) y a quienes llegaran a serlo, por que la "Juventud", es una enfermedad, que se cura un poquito cada día.
EL LARGO CAMINO DE VIVIR
Tantas cosas de mi vida que aun no e dicho, tantas cosas cargadas a mi espalda, son figuras del ayer, que a nadie importa solo mías, pero igual, quiero dejarlas.
Quisiera escribir un poema cada día, al sentir que hay algo que se acaba tengo tantas, tantas cosas que contarles en un tiempo que es escaso a la palabra..
De ilusiones, de amores, desengaños, de proyectos, de triunfos y fracasos de tristezas, de risas y de llantos de un ser común, en la vida, ¡nada extraño!.
No hay, en mi existencia la gran cosa, que merezca la pena el destacarlo, es igual a toda vida del humano, fui niño, adolescente, adulto y hoy anciano.
Pretendía hablar sobre mi mismo y lo haré, cuando el tiempo lo requiera pues total, todos somos uno mismo habitantes, pasajeros de esta tierra.
EL CAMINO DE LA VIDA, A TODOS NOS COMPRENDE.
Atrapados tal vez fuimos de rutinas, un solo empleo, una sola forma de vida un mismo país, misma ciudad, un mismo pueblo, las mismas calles, al hartazgo conocidas.
Por que todos la existencia hemos surcado aunque fuéramos ratones de oficina. igual nos corresponde a cada uno, los caminos empedrados, duros de la vida.
¿Y cuanto, cuanto, hemos andado?, detrás de irrealizables utopías, orillando a veces, el cause de algún río o escalando montañas infinitas.
Aunque, fuéramos ratones de oficina.
Luchando siempre, por llegar hasta la cima, oteando horizontes, llenos de lejanías, transformando en cercanas, sin ninguna prisa entre sombras y estrellas, ¡noche y día!
Descendiendo a sus valles, y así seguir andando acompañado a veces por la casual risa, otras fueron, ahogados, en el casual llanto, caminamos lento, caminamos rápido.
Aunque hayamos sido, ratones de oficina. Seguimos andando, atravesando su infinito en tardes azuladas en noches tormentosas, de arrachados vientos y apaciguadas lluvias. atrapados en su furia, disfrutando su calma.
En madrugadas dormidas, entre ayeres y mañanas descansando a veces, a ver pasar caminos, subirnos a ellos, nos siguieran llevando a través de los días, los meses, los años.
Aunque hayamos sido, ratones de oficina.
Hoy, sentimos el cansancio, de tanto haber andado por tanto haber luchado, por tanto haber soñado nuestros pies, hoy agrietados ya ruegan por un alto, mas, si hay sueños, ilusiones y esperanza, seguimos caminando.
Somos tierra y agua, convertida en barro, solos nos hicimos solos nos moldeamos fuimos alfareros de nuestra existencia fue a nuestra manera, que al final llegamos.
¡Aunque hayamos sido, ratones de oficina! por igual, a todos nos comprende, los caminos empedrados, ¡DUROS de la vida!.
Nicolás Ferreita Lamaita
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 16:00
Poema para mi nieta
En el simple puzzle que juntos armamos en la interrogante, tu suave mirada, cuando esta foto sea antigua y lejana, abierta al pasado será una ventana.
Yo e de ser recuerdo, tu as de ser persona, puede yo sea flor, y tu, seas aroma, puede yo sea el ave que vuela tu espacio, puede yo sea el ángel que guíe tus pasos.
Si aquel, el que manda nos de la alegría de caminar juntos, muchos, muchos años, en la melodía de un vals quince añero a tu fina cintura de junco, enlazaría mi brazo.
Si alumbrada de estrellas, sol y lunas. en mi viejo jardín, de tierra empobrecida, por el uso desmedido de los tiempos, nació un botón de rosa, hermosa y pura.
He de regar y cuidar con gran esmero, ver sus pétalos, desplegando al aire, embriagara su aroma, a un viejo jardinero premiado por Dios, con título de Abuelo.
Hoy Roza mi mano mustia y seca suavidad de nueva piel, de nueva vida es el principio y final de un ciclo un candil se apaga, otro ilumina. Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 16:05
DECIR ADIÓS (Algo que alguna vez dijimos o gritamos o diremos.) Decir adiós, buenamente, sonriendo, desde la tristeza, mirándose, sintiéndose desolados, con la voz quebrada, a punto de romper en llanto. Así se vive: en los andenes, en los aeropuertos, en las terminales de bus, en los muelles portuarios. Alguien se va, en busca de nuevos horizontes, o en viaje de estudios, o regresan a su lugar de origen, otros retornan a sus trabajos, se van, dejando su adiós, a familia, amigos, a enamoradas novias, o novios. Son esas separaciones a las que la vida somete, a veces buscada, otras impuestas por distintas circunstancias. Pero...siempre son adioses, aunque los sepamos no definitivos, aun sabiendo el rencuentro cercano, o tal vez no tanto. Siempre son adioses que lastiman, hieren el alma. Y partirán los trenes, levantarán vuelo los aviones, comenzarán a rodar los buses, zarparán los barcos. Quedarán los adioses suspendidos en el aire se agitarán pañuelos enjugando lágrimas y corazones apretados en el pecho. ¿Quién no vivió o sufrió un adiós? ¿quién no llevó un adiós clavado en sus oídos, mientras se alejaba? ¿A quién no se les secó un adiós en su garganta sufriendo la partida de sus afectos? ¿A quién no le cuesta decir adiós? ¿A QUIEN NO? Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 16:06
Poema para el Amigo que ya no esta, a quien debí decir lo escrito y callé. ¿Por que cuesta tanto decir te quiero a quien se ama? ¡Es que los humanos , somos así!, nos acordamos cuando ya es tarde. AMIGO. Acaso alguna vez te lo as preguntado ¿Por que eres mi amigo? Tal vez la pregunta estuviere demás Pues ni tu ni yo lo sabemos Quizás por que existe compatibilidad Y no sea necesario el analizarlo. Pero de cualquier manera, Quiero decirte, ¡Por que eres mi amigo! Por que eres crítico y disconforme en cosas que hago. Por que no siempre me das la razón. Por que no siempre piensas como yo Por que me ayudas a disipar mis miedos. Por que me aconsejas ante las dudas. Por que me dices la verdad aunque me duela Por que eres mi oponente y rival cuando caigo en el error de sentirme omnipotente. Cuando me bajas de mi orgullo, arrogancia o soberbia, altivez o displicencia, y me traes a la realidad. Por que me prestas tu hombro Cuando siento pena. Cuando haces me sienta orgulloso por que es merecido. Por que eres seguidor de mis pasos Cuidadoso de mis actos. Amigo, palabra pequeña, que en sus cinco letras un sin fin de sinónimos en ella se encierran. Camarada, compinche, confidente, aliado, leal Compañero, acompañante en buenas y malas inseparable cuando se debe estar Incondicional en la adversidad. Amigo eres por que ríes mi risa Y sobre todo, Amigo eres, por que lloras mis lágrimas. Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 16:10
A ti, quien como yo escribes o no, o solo eres lector te pregunto, dada tu sensibilidad, ¿acaso nunca as tenido un dialogo con tu vida?. ¡No! pues yo, ¡Si! y quiero y compartir contigo mi experiencia. DIALOGANDO CON MI VIDA. _¿Por qué eres misteriosa?, vida incomprensible. -No quieras entenderme, solamente, ¡viveme!!. _A veces me confundes, me cuesta entenderte. -No te e sido dada para que me entiendas, ni que me analices, para comprenderme. _¿Y entonces? Por que es el misterio ¿por que si eres mía, siento no te tengo? -No soy un regalo, ni tu eres mi dueño solo soy un préstamo, que tiene su termino. _En realidad, ¿quien eres? acaso eres nube o polvo de estrellas o esencia de flores. -Puedo ser un ave, que vuelo tus cielos que con tu existencia realizo mi juego. _Solamente eso, ¿juegas conmigo, te burlas? me dejaras solo en cuanto te canses. -¡No! si tu me cuidas, si pones empeño, andaremos juntos, quizás mucho tiempo. _Algo me as de dar para conformarme para no sentirme tan solo sin dueño. -Te e de dar placeres, también sufrimientos te e de dar amores, también desconsuelos. _Algo mas que aliente, que el vivir sea pleno, que no sea solo esperar la muerte, esperar lo eterno. -Te e de dar la gloria que otorgan los cielos te e de dar infierno, si juegas con fuego. _¿Me acompañaras entonces? estarás conmigo mientras en la tierra se encuentre mi cuerpo -Te e de acompañar, en todos tus sueños, en los realizables y los no concretos. _¿Y, si me negase a soñar?, creo es mi derecho, de hacer lo que quiero, de hacer lo que siento, -Pero si te digo, dalo por muy cierto, me iré de tu lado, si niegas tenerlos. _¡Por cuantos años estarás conmigo? acaso no tengo derecho a saberlo. -No des importancia, a años de vida, mas si ten en cuenta la vida de ellos. _¡Es difícil descifrarte! ¿cuanto viviré? por Dios te lo pido, dime algo concreto -Andaremos juntos, mas no será eterno, no intentes descifrarme, simplemente, ¡¡víveme!!! LA VIDA SE ACABA CUANDO DEJAS DE SOÑAR. LA ESPERANZA CUANDO DEJAS DE CREER. Y EL AMOR, CUANDO DEJAS DE CUIDARLO. Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 16:12
MI HUMILDE HOMENAJE A LA MUJER POETA Ya no habrán mañanas sin tus rosas sin miradas perdidas en la nada. ni reproches prolongando la distancia simplemente TÚ y tu ser de enamorada. Por que sabes usar los elementos que da el fuego el viento, tierra y agua los manejas al impulso de tus ansias, inteligente, sagaz, e ilusionada. Por que es fuego, la fuerza que te inflama escribes en el viento, que alimenta tanta llama es en la tierra, donde siembras tu esperanza y en el agua, donde tu sed, de ser, se calma. No reposan pensamientos en tu almohada, ni tu cabeza que en ella se descansa, son azules mariposas, bordando las palabras de la poesía, a escribir en la mañana. Por que eres Poeta, amiga mía no necesitas de la intrincada metáfora, solo pintas de colores las palabras dejando en ellas, el aroma de tu alma. No hay en ti, mañanas borrascosas, sin miradas perdidas en la nada, ni reproches, prolongando la distancia, simplemente TÚ, y tu ser de enamorada. Nicolas Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 16:14
CUANDO ME ENCUENTRES DORMIDO Si un día despiertas y me ves muy quieto, los ojos abiertos, muy pálido y frío, no quiero que llores, quédate en silencio ciérrame los parpados, por algo me he ido. Deja que se cumpla el tedioso proceso, velarme por horas, a ver si despierto, y vuelve a la casa, con tu cuerpo erguido despide sonriente, familia y amigos. No me lleves flores a una tumba fría ponlas en floreros dentro de la casa, corre las cortinas, abre las ventanas que el mundo esta vivo, y aun gira, y gira. Si acaso me extrañas, enciende la radio, búscame algún tango, que a mi me gustara extiende tu brazo, tu mano en la mía, y corre las sillas para armar la pista. Busca en mis archivos la herencia que dejo, poemas y prosas, rimas y sonetos, quienes escribimos, no callamos nunca, nuestra charla sigue grabada en el tiempo. No te quedes sola, busca compañía ve al cine, al teatro y vive tu vida, el quedarse a solas no es buena medida, y por sobre todo, no olvides tu risa. Reúne los hijos, vengan con los nietos, pon un plato extra si quieres hacerlo, guarda mis cigarros para tal evento, bébanse mi whisky, y brinden contentos. No se pongan tristes, respeten mi sueño, traigan del recuerdo, risas junto a chanzas, los tiempos felices no se olvidan nunca reiré junto a ustedes, desde la distancia.. Nicolás Ferreira Lamaita.
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita Miér 03 Jun 2015, 16:15
TU HUELLA. Te pregunte un día, -¿Qué perfume usas? _No uso perfume, aunque no lo creas, tal vez son las flores, me prestan su esencia te amo y soy joven, huelo a primavera. Solamente el ave no deja su huella en el aire puro que su vuelo lleva, ni el pez en el río imprime su estela en las claras aguas en las que navega. Ni el tímido cirio que su luz nos deja ni el calor del sol el que el cuerpo alienta ni la blanca luna que al amor inquieta ni la negra sombra que el paso se lleva. Solo tu perfume es quien deja huellas en el aire puro que su esencia lleva en la suave brisa que a su paso deja el dulce perfume de tu primavera. Nicolás Ferreira. Lamaita
Contenido patrocinado
Tema: Re: Poemas y escritos de Nicolas Ferreira Lamaita