Tema: Collares y gargantillas Sáb 21 Feb 2015, 23:37
Gargantilla de cuero y mostacillas
Para hacer esta gargantilla vamos a utilizar, cordón trenzado de cuero, alambre mágico, mostacillas negras y blancas, capuchones, anillas y un cierre.
Lo primero que vamos a hacer sera ir enfilado mostacillas al alambre, yo hice una combinación de 5 blancas y 2 negras, vos podés hacer la combinación que mas te guste.
Si me preguntás cuantas piezas debés enfilar no sabría decirte, yo fui enfilando y enrollando el alambre al cordón de cuero.
Cuando me pareció que ya tenía bastante lo centre la espiral de mostacillas en el centro del cordón. Para saber cuanto cordón te hace falta, toma la medida del cuello.
Cuando tengás la pieza centrada es hora de colocar los terminales, estos los fijaremos con un poco de pegamento y también colocaremos el cierre.
Y si ha sobrado cordón podés hacer una pulsera a juego.
Última edición por Luke Skywalker el Dom 22 Feb 2015, 22:22, editado 2 veces
Roan Kol Youngling
Tema: Re: Collares y gargantillas Dom 22 Feb 2015, 22:21
Cuentas facetadas en arcilla polimérica
Las cuentas tienen un aire algo rústico, ya que es difícil lograr cuentas facetadas perfectas, o al menos a mí me falta bastante práctica, pero el resultado me gusta mucho. Y lo mejor de todo es que no hacen falta muchos materiales: - Arcilla polimérica, en este caso, de la marca Prémo en color blanco. - Polvos metalizados Pearl Ex, que se pueden sustituir por una sombra de ojos metalizada, aunque recomiendo comprar estos polvos si tienes ocasión, ya que duran muchísimo y yo los uso para infinidad de técnicas. Me encantan, nunca sobra un toque de brillo en bisutería, ¿verdad? - Una cuchilla afilada. ¡Y ya está! Así de fácil, así que el tutorial es apto para principiantes. Te dejo con el vídeo: