Tema: Cuatro ideas para reciclar ropa Mar 17 Feb 2015, 00:16
1-Esas camisas viejas con los cuellos y puños desgastados puedes transformarlas en preciosos cojines para una habitación infantil y así darles nueva vida.
Sigue los pasos de este tutorial para el que sólo necesitarás camisas usadas, material de relleno y algunos lazos y botones para decorar. Con patrones para que te sea muy fácil de hacer en casa.
2-Otra gran idea, también para cojines pero esta vez para decorar tu salón, fundas de cojines con camisas viejas. Es el cojín más fácil del mundo y solo necesitas una camisa usada y relleno de cojín.
Incluso puedes colocar la funda sobre un cojín que ya tengas al que quieras darle un nuevo aire. La botonadura te servirá para poder sacar la funda y lavarla cuantas veces quieras, como ves una idea muy práctica.
Si eliges una camisa con bolsillo este te servirá para tener siempre a mano los mandos de la televisión.
Está todo explicado paso a paso en este tutorial, estoy segura de que te va a encantar!
3-Los pantalones tejanos se usan tanto que en ocasiones acaban desgastados, en este tutorial que sigue te cuento cómo podemos alargarles la vida y además decorarlos para darles un toque personal.
Necesitarás, además de tus shorts viejos, un biés del color que tú elijas, un lazo para formar un cinturón y una tira decorativa para aplicarla en los bolsillos, yo usé madroños blancos.
Es una forma sencilla de reciclarlos y seguir usándolos, el tutorial te va a sorprender porque la verdad es que al final parecen nuevos!
4-¿Qué sueles hacer con los viejos jerseys de lana? A ver qué te parece esta idea que te propongo en el siguiente vídeo. En casa, yo los convierto en cojines con textura, de esos que gusta abrazar en una tarde fría de invierno.
Quedan preciosos para colocarlos sobre la cama y necesitas muy pocos materiales: el jersey, relleno de cojín y aguja e hilo. Además puedes coserlos a mano con aguja y lana sin usar máquina de coser.