J'Quille era un cazador whiphid en la corte de Jabba Desilijic Tiure. Había sido amante de Lady Valarian y secretamente trabajaba para ella en presencia de Jabba. Era altamente propenso a la paranoia. También era conocido por ser un gran luchador debido a sus habilidades de cacería.
J'Quille waera un cazador whiphid que servía como un espía y asesino para la señora del crimen Lady Valarian. En algún punto anterior a 4 DBY, J'Quille se unió a la corte de Jabba Desilijic Tiure, secretamente enviado por Lady Valarian para matar a su rival Jabba. Como parte de su plan para acabar con el hutt, J'Quille le pagó a Phlegmin, ayudante de cocina, para poner un veneno de acción lenta en la comida de Jabba, sin embargo un desconocido lo chantajeó, forzándolo a pagarle 10,000 créditos para mantenerse callado. Los problemas se pusieron peor cuando J'Quille vio a Porcellus y Ree-Yees observando el cadáver de Phlegmin. Este desafortunado cambio de eventos hizo que J'Quille se diera cuenta que tenía que cambiar su plan. Inseguro sobre su accionar, J'Quille contacto a Valarian. Ella mencionó algo acerca de un monje B'Omarr, pero su declaración fue interrumpida por la fuerte risa de Jabba. J'Quille corrió hacia la corte del hutt, donde se encontró con Leia Organa, disfrazada como Boushh, y Han Solo siendo capturados por Jabba.
Más tarde, J'Quille recibió un mensaje anónimo de alguien que decía conocer quién estaba detrás de su chantaje, y le dijo que lo podría encontrar en el techo del Palacio de Jabba al atardecer. En camino a su encuentro con el extraño, J'Quille se encontró con un sospechoso monje B'Omarr, a quien había visto cerca de la cocina cuando Phlegmin fue encontrado muerto. Sin que J'Quille lo supiera, el corrupto y consagrado monje estaba trabajando para Lady Valarian y había estado tratando de informar a J'Quille de que Phlegmin era de hecho el chantajeador. Sin embargo, J'Quille había interpretado el comentario de Valarian sobre un monje B'Omarr, y creyó que el monje lo había estado chantajeando. Tras un malentendido, el whiphid apuñaló al monje con la vibro cuchilla que le había regalado Lady Valarian.
En las manos del monje estaba el detonador térmico usado por la Princesa Leia (difrazada de Boushh). J'Quille planeaba enmendar sus errores con Valarian plantando el detonador en la barcaza de Jabba, el Khetanna, pero el detonador fue pronto robado por Bib Fortuna. Tras la muerte de Jabba en la Batalla de Carkoon, J'Quille intentó detonar a Toola, solo para descubrir que Lady Valarian había puesto una gran recompensa en su cabeza si alguna vez abandonaba Tatooine. Sin ningún lugar a donde ir, se unió a los monjes B'Omarr y su cerebro fue removido de su cuerpo.