Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!
Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!
Star Dimensions
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Star Dimensions

Foro dedicado a los fans de Star Wars que buscan aprender y rolear sobre esta lejana galaxia.
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
» Luna de miel: viajando por diferentes mundos
Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 00:41 por Xaiden Yurem Kenai

» Estacion de Inteligencia Ciberespacial
Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeMar 09 Feb 2021, 00:54 por Xaiden Yurem Kenai

» La fuerza está en la unión [Zaloriis - Fortaleza Culroon]
Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 16:32 por Bogan

» Coruscant: misión de infiltración 2
Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeSáb 06 Feb 2021, 17:23 por Cronista Estelar 2

»  Búsqueda en Pillio
Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeVie 05 Feb 2021, 23:03 por Bogan

» Palacio de Xaiden
Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeJue 04 Feb 2021, 19:35 por Xaiden Yurem Kenai

» Palacio de Yakim
Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeJue 04 Feb 2021, 16:23 por Cronista Estelar 1

» Palacio Real
Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeJue 04 Feb 2021, 16:03 por Cronista Estelar 1

» Fiesta en Yavin 15: triple casamiento
Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeMiér 03 Feb 2021, 23:30 por Cronista Estelar 2

Mejores posteadores
Wara_Jade_Ayari (937)
Yurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado Empty 
Xaiden Yurem Kenai (121)
Yurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado Empty 
Roan Kol (72)
Yurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado Empty 
Cronista Estelar 1 (35)
Yurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado Empty 
Cronista Estelar 2 (33)
Yurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado Empty 
Bogan (30)
Yurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado Empty 
Agen D'Tyr (20)
Yurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado Empty 
Aukawara (19)
Yurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado Empty 
nicolas ferreira lamaita (11)
Yurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado Empty 
Ashla (6)
Yurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado EmptyYurem Ayari: el legado Empty 
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.



     

     Yurem Ayari: el legado

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:44

    Primer planeta a investigar: Maridun

    -¿Has estado allí antes?

    -No que recuerde en este momento-le dije

    -Es hogar de los amanin y los lurmen.Los primeros guerrilleros y esclavistas, los segundos pacifistas. No tienen ciudades, sino aldeas. Los amanin tienen una piel  venenosa, es mejor no acercarse. También tienen  mal humor.

    -¿Algún punto de interes importante?

    -Podrían ser los campos de combate takital.

    -No creo que Balibey  haya estado en eso. Debe  haber alguna pista que haya dejado.

    -Dijiste que encontraste su insignia ¿ servirá como detector para lo que buscamos?

    -Podría ser-dije, mientras la buscaba.

    Sí, efectivamente, la insignia estaba dotada de un sensor.La activé y pronto comenzó a detectar señales de...algo

    Descendimos de la nave armados y prevenidos. Si nos cruzábamos con los lurmen, mejor, pero si no.....Seguíamos la señal de la insignia. Pronto llegamos a un sector que parecían....una gran galería de roca en cuyas paredes había diferentes hoyos, a manera de estantes, algunos de de los cuales parecían contener algo, otros estaban vacíos. La insignia se mantuvo firme al llegar a uno de esos hoyos, completamente cubierto. Con ayuda de sevillanas comenzamos a horadar la pared, que parecía como de piedra talco.Pronto apareció una caja metálica gris, completamente cerrada. Apague el sensor . Estábamos por abrir la caja, cuando una extraña vocecita nos avisó del peligro

    -Salgan de aquí pronto, vienen los amanin y dirán que les están robando. Váyanse ahora

    -¿Quién eres?

    -Una mariposa mensajera ¡¡¡Váyanse!!! O mejor dicho ¡¡¡síganme!!!

    La mariposa se internó más en la cueva, nos llevó hacia una serie de corredores y salimos por el otro lado, más cerca de la nave. Pero los amanin son difíciles de engañar

    -¡¡¡Allá, los ladrones!!! ¡¡¡La mariposa nos traicionó!!!

    Comenzaron a dispararnos con blásters y respondimos de la misma manera.Eran muchos y casi nos tenían rodeados. No podían identificarnos porque  estábamos cubiertos por las capuchas.
    La mariposa empezó a temblar de miedo, por  el engaño que les había hecho.

    -Si que quedas, te lastimarán. Ven con nosotros-le dije-

    -Mi familia y mis amigos están aquí

    -Tráelos-le volví a decir-

    Pronto vimos aproximadamente 20 mariposas más. Subieron a la nave y partimos.

    -No sé tu nombre, pero gracias

    -Me llamo Adara.

    -Gracias, Adara. Pueden quedarse en el sector que mas les guste. ¿Quieren que les deje en algún lugar en especial?

    -Creo que no, por ahora. Es mejor que nos quedemos contigo.

    -Bien, R5, ayuda a nuestras huéspedes a ubicarse.

    Una vez solos en la cabina siguieron conversando

    -¿Que tendrá esto? No parece que se abran con mi dije colgante-opiné

    -No sé, pero debe ser parte de un gran rompecabezas. ¿Serán de confiar?

    -R5 las tendrá vigiladas. Sigamos  con el recorrido: a Kashyyyk.


    Última edición por Xaiden Yurem Kenai el Lun 25 Ene 2021, 16:09, editado 2 veces
    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:45

    Segundo planeta: Kashyyyk

    -¿Sabes hablar shiriiwook?- le pregunté  a Jatku

    -Puedo interpretarlo, pero no "hablarlo"

    -Lo mismo pasa conmigo. Bien, veamos, ahora que estamos cerca....busquemos Awrathakka.

    -¿Conoces la ciudad?

    -Un poco, me perdí en la ciudad cuando era niño y Balibey me encontró. Luego volví como contrabandista.Había hecho un par de amigos wookies por aquí.

    Aterrizo la nave en uno de los espacio puertos. Salimos y la dejamos sellada, con BB10 dentro. Descendimos y comenzamos a caminar por la ciudad,no había cambiado prácticamente nada desde la última vez que estuve. Las ciudades, construidas en los enormes árboles wroshyr le daban un a perspectiva imponente al lugar.

    Entramos en una de las ramas que albergaba una cantina. Creo que éramos los únicos dos que hablábamos básico allí. Una mesera se acercó

    -¿Arrrggg aaaghh taaaalgggraaa?

    -Yo quisiera un sparkla helado y mi compañero-dije mientras lo miraba- lo mismo.

    -Gaarrrr-arrgaann

    -¿Que planeas encontrar aquí? Espero que no sean problemas....

    -Ojalá pudiera ver a mis antiguos amigos. De lo contrario se nos va a complicar buscar pistas de Ayari en estos lados....

    Pasamos un rato mirando la gente ir y venir, cuando de repente siento un grito a mis  espaldas

    -¿IIIggggnaaaarrr? AArggg gstaaarrrr bbbbbaaaa

    -¿Chjaray??? Al fin una cara conocida!!!!-dije mientras abrazaba a ese sujeto de...dos metros  de alto.Continué- El es Jatku, un amigo. Jatku, el es Chjaray

    -¿Arrg  ggarrannn tarrrfraaggg?

    - Tratando de recuperar recuerdos familiares-le dije mostrándole la insignia- Mi tío Balibey me dijo que había dejado algo importante aquí, un tesoro familiar. ¿Sabes donde podría estar?

    Chjaray reconoció la insignia como mandaloriana. Tal vez no recordaba a Balibey, pero  nunca se olvida a un mandaloriano.Mucho menos cuando es de los verdaderos.

    -Argggg ggaarrrt jaaaarrriiiierrgg nnaa

    -Ok, te seguimos compañero.

    Chjaray nos llevó a un árbol wroshyr ya añejo, debió haber sido la casa de Bey en algun tiempo.En su interior habían dos cajas empotradas en una de las leñosas paredes. No podía ser sacada porque las ramas del árbol (los arboles huecos también tienen ramas hacia adentro) las había enredado de tal forma que estaban "enruladas" en las cajas.Los wookies tienen por costumbre no lastimar a los árboles, a menos que ya estén secos, entonces los usan para otras cosas.

    -Bien, si no es posible hacharlo, habrá que .....hacerles cosquillas.

    Con paciencia empecé a tocar la rama, tratando de buscar algún punto sensible que le hiciera moverse y lo encontré. Presioné más ese punto y la rama soltó la caja. Un pequeño truco que aprendí en mis andanzas contrabandistas.Las cajas tenía la insignia Ayari, sí, definitivamente era de Balibey.

    -Gracias Chjaray. Eres un buen amigo. Prometo venir a beber mas en la cantina contigo, pero ahora debemos irnos.

    -¿Konnntraaaagg vaaandoo?

    -No, hermano, enderecé el camino-le dije señalando el sable- enderecé definitivamente mi camino.

    Después de despedirnos, regresamos al espacio puerto, subimos a nuestra nave y seguimos rumbo a Coruscant.


    Última edición por Xaiden Yurem Kenai el Lun 25 Ene 2021, 16:18, editado 2 veces
    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:45

    Tercer planeta: Coruscant

    Bueno, éste ya es mas conocido, por eso es que hay que tomar otros recaudos si uno no quiere ser reconocido.

    Me calcé el uniforme de mandaloriano    que había encontrado en Kashyyyk.Podría usar mi rango en la agencia, pero quería pasar completamente desapercibido al entrar al templo jedi.Jatku se coloco otro de los uniformes.Dejamos la nave en una de mis guaridas y nos dirigimos a las ruinas del templo en un speeder.

    Sorteamos varios droides para poder entrar. Fuimos hacia el sector de las bibliotecas.Todo era un tremendo lío.Algunos archivos aun estaban intactos.Pero no se veía el busto de Rooku.

    Jatku se dedicó a sacar toda la información disponible mientras yo examinaba las esculturas, o lo que quedaba de ellas.En una de ellas , sostenida firme contra la pared del fondo ,había un envoltorio, al sacarlo, percibí que se trataba de un dispositivo de almacenamiento masivo de información.Lo quité con cuidado y lo guardé en la mochila.Seguimos buscando hasta asegurarnos que no había más objetos de importancia.

    Al emprender la salida por uno de los corredores, escuchamos a dos personas conversar, de inmediato enciendo la holograbadora y la dejo correr.

    - Te digo que son Yakim Drakas y el centauro, son ellos y no están muertos, Odgen. El centauro tiene de nuevo una posición jedi


    -  No es posible, H'uura, lo apartamos de la Fuerza.Seguro que Yakim le ayudó a volver.Pero ¿cómo.sobrevivió él ? Había quedado muy malherido después de nuestro último ataque.


    - No lo sé, pero ahora será más difícil llegar a Jor Drakas y convencerlo de reestructurar la orden a nuestra conveniencia.Yakim Drakas debe ejercer gran influencia en él.Esto no me gusta,Reznik, para nada, complica nuestros planes.

    -Calma, Gossian,  calma.Jor Drakas no puede ser tan derecho como lo parece. Doblegamos  Yakim y Kenai atacando donde mas les dolía ¿ no? Su esposas y sus hijos. Bien, Jor también tiene una debilidad, una joven diathim...y ahí atacaremos,cuando sea el momento.Ahora debemos continuar con nuestro plan ¿ hablaste con el líder del remanente imperial.?

    - Hice contacto con mis contactos, están interesados en nuestra oferta.También estoy en la búsqueda del mandaloriano, lo necesitaremos para llevar a cabo nuestro plan con la muchacha alada.

    - Bien, debemos.continuar y esperar.Si la orden renace, debe ser de acuerdo a nuestros intereses.Basta de altruismo ni ética ni moral, de nada nos ha servido eso hasta el momento.Sin Yakim y sin Kenai, Jor Drakas tendrá que ceder a nuestras exigencias si quiere a su esposa con vida.


    Jatku y yo dejamos varias arañas activas en uno de los rincones y salimos lo mas sigilosamente que pudimos.No volvimos en el speeder sino que nos perdimos entre la multitud.Luego activamos a distancia  el speeder y volvimos a la nave.

    - ¿ Qué rayos fue eso? - preguntó sin dar crédito a lo que vio

    - ¿ Una conspiración entre jedis??? No puedo creerlo.-le respondí

    - Tampoco creo que nos crean. ¿ Que haremos?

    -Nosotros nada, sino comprar los insumos que necesitamos . Aquí nos  encargaron varias cosas.Eso lo harás tú. Yo iré a los niveles del inframundo, me contactare con los del Kanji para que vigilen a estos dos sujetos.

    Nos quitamos nuestros uniformes mandalorianos y salimos de nuevo, cada uno a lo suyo.

    Volví a los niveles  inferiores. Debía contactar con Drejtir, el nuevo  sublíder. Llegué  a la guarida, dije la clave y al entrar me reconocieron

    -Jefe, qué honor tenerlos por aquí-dijo Telum-¿en qué somos útiles?

    -¿Drejtir?

    -Por aquí-me dijeron y me condujeron a lo que parecía ser su despacho

    -Bienvenido jefe, un honor tenerlo aquí de nuevo-dijo estrechando mi mano-¿Para qué somos buenos?

    -Para vigilar a estos dos sujetos, día y noche,  Ogden Reznik  y  H'uura  Gossian   Se reúnen en el templo jedi, entre las ruinas. Parecen jedis pero no  se comportan como tales. Necesito que los vigilen constantemente, que los sigan, que graben  todo lo que digan y hagan. No se dejen ver ni madrugar. No de dejen detectar por la fuerza. Deberías enviar a los que son "inmunes e indetectables"

    -Entendido, jefe

    -Buscan a un mandaloriano. De alguna manera haganle saber que Kryzeh Shadaigg está disponible y que es uno de los mejores. Para contactarlo, que vayan a la cantina de Deepzar.

    -¿Puedo saber qué trama, jefe?

    -No, mientras menos sepan, estarán mas a salvo,sólo vigilen y den este enlace. Lo demás va por mi cuenta.De más está decirte que ni una palabra a nadie, toda esta misión es " cosa tuya" ¿ entendido?

    -Sí , jefe, descuide. ¿Si el jefe  Garrison pregunta?

    -No saben nada de nada. No le diremos nada hasta no tener pruebas de lo que buscamos. Que la fuerza les acompañe.

    -Y a usted, jefe. Tendrá noticias de nosotros por el sistema secreto.

    -Estaré esperando.

    Mientras conversaba, le distraje para soltar algunas de mis arañas. Soy paranoico, sí. Necesito asegurarme de la confianza de mis "súbditos".Pero no solo eso. Los del otros kanji no estan de acuerdo con nuestra " conversion" y eso genera " fricciones" entre  bandas.

    Salí tranquilamente de los niveles inferiores cubierto con mi capucha y me dirigí a la cantina de mi viejo amigo Deepzar.
    Me senté en una de las mesas , pedí un sparkla con hielo coreliano y esperé por él.

    - Espero que no te esté siguiendo media galaxia-me dijo sonriente al saludarme con un abrazo.

    - Me alegra ver que has remodelado y ampliado tu local- dije mientras miraba alrededor.

    - Después del lío aquel de tu " persecusión", la recompensa del gobierno fue muy generosa. ¿ En qué te ayudo?

    - Hay dos sujetos que al parecer son jedis pero no se comportan como tales y traman algo, aun no se bien qué, pero se que buscan a un mandaloriano.Son Odgen Reznik  y  H'uura  Gossian.

    -Nunca los oí nombrar

    - Si vienen por aquí, además de vigilarlos, necesito que les digas que conoces a uno de nombre Kryzeh Shadaigg , que puedes enlazarlos con él.

    - Supongo que eres tú.

    -Ahá.

    - ¿ Qué tramas?

    - ¿Realmente quieres saberlo? -le dije con una sonrisa mientras bebía mi último sorbo de sparkla.

    Deepzar rió por lo bajito y negó con la cabeza.

    - ¿ Alguna otra cosa,compadre?

    -No, con eso basta.Nos vemos.

    - Te cuidas.

    Luego de conseguir la mayoría de las cosas que necesitábamos para la fiesta, fuimos al siguiente planeta.


    Última edición por Xaiden Yurem Kenai el Lun 25 Ene 2021, 19:03, editado 4 veces
    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:46

    Cuarto planeta: Quelor

    -¿ Que sabes de Quelor, Jatku? Yo apenas si lo oí nombrar.

    - Es un planeta poco explorado.Sé que es el hogar de los mythosaurios, una especie  de dragones de muchísimos subtipos, algunos alados , gigantes que eran montados por los mandalorianos.Suelen tener un par de cuernos a los costados de la cabeza .El símbolo que portan es la cabeza de una de esas bestias.Si lograban montarlo eran dignos de ser considerados mandalorianos.También estaban los blurggs, pero estos parecen más bien animales amorfos, rechonchos y bípedos.
    Se dice que los dragones fueron extinguidos.Yo no estaría tan seguro. No sé si la atmósfera será respirable para tí.

    - Bien, iré prevenido.Tendremos que usar el localizador de la insignia, no hay punto de referencia donde empezar a buscar- le dije mientras lo activaba. Si estas cosas aún existían, es mejor ir protegido con un buen uniforme de becksar mandaloriano.

    Descendimos.Sí, la atmósfera estaba algo enrarecida para mí, pero era tolerable.Aun así llevé mi respaldo de oxígeno.

    Caminamos por entre los matorrales , que eran bastante altos.A lo lejos había una zona boscosa, pero lo que mas predominaban eran las quebradas y las zonas con sierras rocosas.

    El localizador nos llevó hacia el bosque.No había nada especial excepto...un sector de arboles whorshyr, muy extraño.Hacia allí nos dirigimos cuando se nos cruzó una de esas ...cosas, dragones, digo.

    La verdad que nos quería comer vivos , esperábamos que solo fuera uno....pero no.Eran varios. O disparábamos a matar o...los tratábamos de montar.No para ser mandalorianos, sino para no dañarlos, ya que quedan pocos.Además , de disparar, podrían venir más y esa no era la mejor opción.

    Bueno, no nos quedaba mas que acudir a Ashla. Nos  concentramos en la Fuerza, comenzaron a calmarse.Elegimos a dos de ellos y los montamos, solo con  ayuda de un par de cuerdas. Funcionó, aunque por momentos querían liberarse de nosotros.

    Una vez domesticados fuimos hacia el bosque whorshyr. En uno de los árboles podía verse algo que brillaba en una de sus ramas altas.Bien, era hora de treparse, mi juego favorito.Hacía mucho que no me trepaba de esta manera. No usamos las mochilas de vuelo para no asustar a los mythosaurios. Activé mi respaldo de oxígeno porque el ejercicio me exigiría mucho de su consumo.
    Llegamos. Era un trozo de metal.Pero el indicador señalaba que estábamos cerca .Nos movimos hacia el tronco del lugar Había un hueco,en lo profundo de veía una especie de...envoltorio , tal vez una caja. Pero estaba muy muy profundo.Bien, usamos la Fuerza para atraerlo hacia nosotros.Eran dos, más que cajas, maletas.Logramos sacarlos. Estaban  bastante pesadas.Pero era posible transportarlo con la transportadora de levitación magnética.Lo cargamos en ella y comenzamos a descender hasta llegar a nuestros nuevos amigos, los mythosaurios.De ahí nos dirigimos a la nave. Antes de partir, cortamos un trozo del cuerno de cada  mytho, y lo guardamos como evidencias.


    Última edición por Xaiden Yurem Kenai el Lun 25 Ene 2021, 19:15, editado 2 veces
    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:46


    Quinto planeta: Milus


    Aunque es una luna, coloquialmente le decimos planeta.De nuevo al hogar. Al llegar fueron bien recibidos por los de asistencia medica y por la gente de lugar.

    Muchos de los lugareños diathim de un ala habían recibido el implante de la segunda y estaban aprendiendo a volar de nuevo. Otros tipos de amputados también recibieron los implantes que les permitieron mejorar su calidad de vida.

    Los de asistencia médica reconocieron a Jatku como eminencia médica en cybermedicina y virología , de inmediato comenzaron a hacerle consultas sobre casos específicos.

    El que había sido elegido como regente provisorio del lugar, Egxier, pidió hablar con  Xaiden. Luego de disculparse por todo el daño que le habían hecho él  y otros cuando niño, le solicitó ayuda para insertar una escuela y un comando de seguridad  permanente

    -Bien, tendré en cuenta sus peticiones. pero deberán concederme algo de tiempo.Hablaré con los sobrevivientes de Arda para buscar voluntarios e iniciar la nueva escuela.

    Egxier se sorprendió al oír eso

    -¿Hay sobrevivientes?

    -Si , muchos. Vere como nos organizamos para esto. ¿Necesitan algo más? ¿ Provisiones, materiales?

    -No por ahora, el segundo cargamento ha traído lo suficiente por un buen tiempo.Ojala pudieran quedarse un tiempo cono nosotros.

    -En realidad estaos de paso. Pero no les dejaremos solos. estaremos unas horas aquí. Si no necesita nada mas, descansare en mi nave para luego retomar las actividades, hay mucho por hacer.

    -Puede hacerlo en su casa. Está intacta, nos pareció injusto usurparla.También la de su hermana.

    -Gracias

    Xaiden se dirigió a su casa junto con Jatku. Luego de revisar que no hubiera nada espiando, activó  el sensor de la insignia, y señalo que había algo en su antigua habitación. Fueron a revisar, en una de las paredes,que parecía ser de doble fondo, parecía haber un bulto. Con paciencia ahuecaron la pared y lo sacaron, era más bien una especie de...maleta.

    Al salir de la habitación intento mover a Dodier, su peluche gigante, pero estaba muy pesado. Abrió el cierre trasero y encontró dos armaduras mandalorianas, relucientes, pero de un material completamente extraño, con sus respectivas armas. Lo extraño es que una de las armaduras tenía la insignia Yurem.

    -¿Papa era mandaloriano  también?

    -¿Un mandaloriano que no vestía como tal? ¿ Y como  vamos a sacar todo esto de aca?

    No lo se, y aun nos falta revisar la casa de Wara y el Tormenta Jano.

    Fueron a la casa de Wara. Allí encontraron más documentación, datacrones y una especie de tablets digitales bastante diferentes a las datapads, bajo la cama de la habitación de Wara.
    Pero cuando quisieron entrar al garage, algo les gruñó y se abalanzó sobre ellos. Jatku casi le dispara, per Xaiden le desvió la mano

    -No!!! Espera!!!-le gritó mientras se dirigía al animal-¿Hanya? ¿Hanya? Soy Xaiden, ¿ ya me olvidaste?-le dijo mientras le extendía su mano. El zorro de cristal le gruñia, pero luego tomó confianza , se acercó y lo olio para reconocerlo, luego movió su cola y salto para lamerlo como de costumbre

    -A mi tambien me da gusta verte, amiga...ya tranquilo.

    Se sintió detrás de unas cajas un quejido similar a un ronroneo

    -¿Daya? ¿Estás ahí?

    Un porg con varios porglets salió de un rincón oscuro, mientras varios cachorros de zorros de cristal asomaban sus hocico con temor.

    -¿Son familia? Esto es genial!!!

    -No pensaras llevarlos

    -Tampoco dejarlos aquí. Son las mascotas de  Wara.No tengan miedo, ya nada les hará daño.

    -¿No se te olvida algo? El Tormenta Jano

    -Y hacia allá vamos. Quédense aquí, volveré por ustedes-les dijo a  sus mascotas.

    Finalmente fueron a buscar la nave en el viejo puerto espacial. A pesar de los daños recibidos, aun podía ponerse operativa. Sacaron todo el material que el sensor indico como importante y comenzaron a repararla. Pronto quedó como nueva.

    -¿Tambien la llevaras contigo? Al parecer era de tu padre

    -Si, lo era. La llevaré para terminar de acondicionarla. pero traere otra mas moderna para que tengan de transporte aquí también, les hará falta.

    -¿A dónde iremos ahora?

    -Haremos una parada no prevista en Iego

    -¿Más recksias?

    -No, vamos a buscar la estacion de defensa de red laser

    -La base de la estación está aquí

    -Pero la red, alla. Iremos a ambos lugares. Quiero ver como era eso.

    Salieron en un speeder a recorrer Milus buscando la base de la estación. La encontraron y pudieron sacar informacion sobre como fue construida. Luego se dirigieron a Iego. Antes de llegar, se veían lunas artificiales que mantenían los láseres activos en diferentes puntos alrededor del planeta

    -Ahora entiendo porque es el planeta de las mil lunas, muchas de estas lunas solo son chatarras orbitales.

    -¿Habrá gente allí?

    -Quizás si, lo veremos cuando aterricemos.

    Llegaron. No se veían muchas formas de vida, excepto recksias, xantus y escarabajos luminosos.

    -Si hay gente, no deben aparecer por temor. O deben estar esperando para atacar.

    -¿Qué haremos?

    -Dejarles  un mensaje-dijo mientras escribía en una roca, con unos símbolos extraños. Muchos ojos  le miraban. Pero le temían.

    El mensaje decía: se termino el miedo y la esclavitud, hay libertad en Milus. Yurem.

    Regresaron a Milus Prime. Les avisaron a los de asistencia que posiblemente también había gente en Iego, y enviarían refuerzos para ayudarles.

    Luego de terminar de cargar todo lo que encontraron en casa de Xaiden, de Wara, en el Tormenta y en la Base, retomaron el viaje, seguidos por el Tormenta que seguía al Aguila en automatico.


    Última edición por Xaiden Yurem Kenai el Lun 25 Ene 2021, 19:19, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:47

    Sexto planeta: Serenno.

    Otro planeta bien conocido.Bien, había solo un punto de interés, el castillo de Rooku. Y hacia allí fuimos.Aterrizamos la nave en el puerto espacial oculto en el bosque, de donde salieron  las naves con el sombra azul para contaminar la galaxia en la misión de meses atrás.
    La verdad, es un lugar lujoso.Tenía buenos gustos el tipo este, en cuanto a arte me refiero.

    La frase decía que Tirano asalto esculturas de arte.Supongo que se las robó con ayuda de los troopers. Terminar de ver cada obra de arte aquí nos llevaría demasiado tiempo.Activamos el sensor de la insignia, mas o menos en cada escultura había algo escondido, y detrás de cada pintura. Paciencia y manos a la obra.Encontramos datacrones, holocrones, archivos digitales, proyectores, archivos escritos, etc.Sí, tardamos pero lo logramos.Suponía que muchas de estas esculturas valdrían muchísimo en el mercado negro, así que cargué con algunas de ellas.Los droides voladores fueron muy útiles para llevar todo esto a la nave con eficiencia.

    - ¿Para que las esculturas ?

    - Para hacer transacciones en el mercado negro...

    Seguramente cuando movimos alguna de las obras activamos algun tipo de alarma porque pronto estábamos rodeados de policías. Como en los viejos tiempos, la adrenalina corría a mil por mis venas.Sonreía mientras pensaba que zancadilla les podía hacer sin usar mis habilidades jedi, claro.Porque hacer quedar  a los jedi como ladrones no era exactamente la mejor opción.Pero los polis no siempre son de los más inteligentes....
    Entraron al  castillo, se los sentía en la planta baja.Nosotros estábamos arriba.Bien, habría  que ir mas arriba....al ático.

    -Espero que no le temas a los murciélagos - le dije mientras subíamos a través de la escotilla.

    Podía haber hecho muchas cosas: hacer que se les cayeran cosas encima, proyectar fantasmas , mover objetos.para demostrar que el castillo estaba " poseído" pero decidí  proyectar las imágenes de las esculturas que ya no estaban y asustar a un ratón para que merodeara por ahí.

    - Les dije que hay que desactivar la alarma de este lugar, aquí no viven ni los fantasmas- dijo uno de ellos malhumorado mientras calzaba su arma en el cinturón.

    Salieron

    - ¿ No era más fácil decir que también eres policía?

    - Papá dijo que no dejara pistas ni  confiara en nadie ¿ no?

    - ¿ Y yo?

    - Tú eres  " nadie"...

    Jatku no pudo evitar reír ante mi retruécano.

    -Los polis ya se han ido, hora de irnos de tour a nuestro siguiente planeta.

    - ¿Te diste cuenta que hace tres días que no estamos en casa?

    - ¿ Y también  hicimos un promedio de  4 planetas por dia?  Solo faltan 3, es decir, un día mas....


    Última edición por Xaiden Yurem Kenai el Lun 25 Ene 2021, 20:16, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:47

    Séptimo planeta: Socorro.

    Hogar, dulce hogar. Un paraíso para los contrabandistas.Muchos creen que los contrabandistas somos de por sí gente mala y sin escrúpulos.No siempre es así. Esos son mas bien los mercenarios.Aunque sea difícil de creer, tenemos un código de ética, moral y lealtad....entre nosotros.

    -Será mejor que vistamos los uniformes mandalorianos, los que están en mi oso de peluche, por nuestra propia seguridad. Si ven tu atractivo droide querrán atraparte y  venderte por partecitas. No deben saber que eres shard,mucho menos jedi. Aquí no somos bien vistos, mucho menos bien tratados.

    -Pero son tu gente.

    -Para muchos soy un traidor, me volví jedi y policía. No todos me aceptarán con estos nuevos cambios, y muchos no dudarán en venderme  por represalia. La clave aquí es no hablar, sino oír. Quizá podamos saber algo de la construcción de esta cosa.

    -¿Dónde iremos?

    -Hay varios puntos de interés. Primero iremos a la Academia Jedi en las montañas Rym, al Templo Imperial, en las montañas Raazor y finalmente la cantina de Gorg Dorado, en Cjaalysce'I,

    Aterrizamos la nave en un punto oculto entre las montañas, completamente camuflada.El Águila es la copia de una reliquia, el Halcón, por lo mismo, una nave muy codiciada, y que ya identifican conmigo. Dejamos la nave con Marita, asegurada. Subimos en el Tormenta, que es menos conocida,y con ella nos movimos hacia las montañas.

    Llegamos a la Academia Jedi. Ya había sido tantas veces saqueada que seguramente nada quedaba allí. Pero conociendo a Balibey...Activé el sensor de la insignia y aunque en el principio no marcaba nada, pronto emitió una señal. Había que moverse unas galerías más abajo.Pero en una de las galerías estaba dibujado un chiru, una avispa gigante asesina.

    -Espera Jatku, no podremos entrar. Tenemos que sacar a los chiru primero. Y deben ser millones.

    -¿Chiru?

    -Avispas asesinas gigantes. Eso debe ser lo que casi lo mató, por eso estas armaduras nuevas.Las armaduras que sacamos de casa tenían hoyos, y no eran de disparos.Por eso estas deben estar hechas de un nuevo material.Aun así, es mejor estar prevenidos.

    -¿Como los sacamos?

    -Humo y fuego-

    Abrimos la compuerta, lanzamos dos granadas de humo y fuego tenue y las cerramos de nuevo.Esperamos unos segundos, mientras nos escondimos  detrás de unas mamparas y abrimos de nuevo las puertas. Millones de avispas salieron despavoridas por la galería.Realmente eran enormes. Vi salir a la reina, no dudé en dispararle y acabar con ella.

    -La reina puede hacer que nos ataquen de nuevo.Sin ella, estarán desorientadas por un buen tiempo. Protégete con la Fuerza, aun deben quedar algunas avispas recién nacidas por ahí.

    Entramos. Encendimos las linternas, por la galería se veían muchas avispas pequeñas moribundas. Al final del corredor parecía que estaba lo que buscábamos, detrás del gran camoatí. Lo removimos con ayuda de una sierras portátiles. Se veía una puerta soldada. La abrimos con el desoldador, había un cofre sellado, muy pesado. Lo cargamos en la transportadora  de levitación magnética y salimos.Cerramos la puerta, colocamos de nuevo el camoatí y salimos, dejando todo como estaba, menos las avispas.

    Cargamos el cofre en el Tormenta. Nos movimos más allá, hacia las montañas Raazor,en busca del templo imperial. Al igual que el templo anterior, ya había sido saqueado multitud de veces. Por eso era el lugar más seguro, nadie pensaría que aun hay algo  de valor ahí. Usando el sensor de la insignia,  localizamos algo , de nuevo, en galerías inferiores

    -¿Mas avispas?-dijo Jatku

    -O peor...

    -¿Que puede ser peor?

    -¿Ratas carnívoras  de...40 cm??? Mira, heces-le dije mostrando a las orillas de los corredores.

    -¿Como piensas sacarlas? ¿ Humo?

    -Eso las asustará, pero nos atacarán.Se dice que lo que las hace salir disparando es un ultrasonido, lo que no sé es qué frecuencia. Cubre tus oídos, voy a probar con diferentes rangos.

    Al principio, nada de nada. Debía tener cuidado porque la frecuencia sónica podría afectar a las paredes y provocar derrumbes.Pronto conseguí la frecuencia específica y las ratas salieron por millones de las galerías, mientras nos protegemos en una caja vacía que estaba a la entrada de las galerías.Una de ellas parecía ser la rata líder, le lancé una red de becksar y la electrifiqué.

    -Me imagino que puede ordenar un ataque....

    -Sí, el instinto de sobrevivencia es fuerte en estos animales. Colócate el sistema de oxígeno adicional, aunque no falta oxígeno, el hedor debe ser insoportable y no querrás desmayarte ....

    Entramos. Sí, el hedor era intolerable, pero con el sistema de oxigenación de  los uniformes, era posible no percibirlo. Era una red de galerías. Y era posible que las ratas hubieran descubierto lo que sea antes que nosotros. Bueno, casi. Estuvieron horadando la pared , pero no pudieron llegar a donde estaba lo que buscamos, seguramente otro cofre de becksar reforzado.

    Cuando terminamos de sacarlo, efectivamente era otro cofre, igual de pesado. Lo cargamos en la transportadora magnética y salimos.

    Al ir a la nave tuvimos que pasar por una previa "esterilización y sanitización" de nuestras armaduras. Si ibamos a ir a la cantina, no podíamos ir con ese hedor....Acomodamos el cofre,  y salimos de nuevo, la nave quedaba con BB8.

    Fuimos a la cantina de Gorg Dorado.  Nos ubicamos en una de las mesas mas apartadas y pedimos un par de sparklas.Para beber, habría que sacarse el casco. Pero estos tenían una lámina movil inferior, que hacia que no fuera necesario quitárselo. Podrian ver mi mentón hamadryas o el droide de Jatku, pero como soy temático ( paranoico) habría dibujado un tatuaje tribal en su rostro y en el mío. Solo eso verían.

    Nos miraban , pero no era extraño ver mandalorianos ir y venir por ahí.Tampoco era extraño verles con uniformes nuevos o ligeramente modificados. Por precaución sólo llevábamos las insignias mandalorianas, pero no la de los clanes.

    Escuchábamos lo que se decía alrededor. El bar estaba abarrotado, por eso mismo, era una bomba de tiempo.Es el lugar donde se hacen transacciones y se inician las peleas por "desacuerdos comerciales", que es lo más común. No se de como los hutts nunca han entrado a dominar en este cartel criminal, supongo que es por la presencia mandaloriana.Nunca se llevaron bien, en especial con los Verdaderos Mandalorianos.

    Mientras bebíamos nuestros sparkla, oíamos diálogos entre los demás presentes en la cantina:

    -¿A cuanto la tonelada de gliterrstim?
    -250.000 créditos
    ..............
    -Busco gas Tybanna a buen precio
    -¿Cuanto?
    -5 T
    -340.000 cada T. Del transporte se encarga usted. Lo entregamos envasado.
    -Hecho. Almacénenlo en la nave Jaw Shun del espacio puerto en pista 13.
    -Entendido
    ......
    -Tengo entendido que busca durasteel y transparisteel
    -Así es
    -¿Cantidad?
    -6 T de cada una.
    -Bastante. 790.000 créditos la T.
    -Me parece elevado el precio
    -Pero no encontrará mejor material, puede ser más barato, pero no verdadero steel.
    -430 mil la T.
    -620 mil, no menos.
    -Hecho. ¿Transporte?
    -Onux Shan, pista 25.

    ........

    -Vamos a tener que hacer una parada adicional, "Jack"
    -¿Dónde piensas ir?
    -Con un "amigo" contrabandista.

    Pagamos nuestras bebidas, nos levantamos de la mesa y buscamos la salida. En el otro extremo del salón se daba inicio a una disputa comerciar a las trompadas, lo usual.En eso oímos otra conversación


    -¿Cuánto por la cabeza del traidor Skina'har?
    -590.000 créditos.
    -Es poco para cazar al jedi.
    -Habrá el doble bonificación si realmente me traes su cabeza, Embo. Pero no falles. Hasta ahora no has podido cazar a ninguno.Es tu ultima oportunidad.Si fallas, mueres.
    -No fallaré, Vakugro.


    Salimos como si no hubiéramos oído nada de nada.Evidentemente no podría darme a conocer, no solo Embo estaría tras de mí, sino muchos otros.

    -¿Crees que pueden confiar en tu amigo contrabandista?

    -En el mundo contrabandista no puedes confiar ni en tu sombra. Pero él no tendra más opción que hacer lo que le digo.

    Primero nos dirigimos a una de mis antiguas guaridas secretas. Nadie había entrado en ella desde que me fui. Mudé mi uniforme y me vestí como cazarrecompensas común, cubriendo mi rostro con un casco reforzado.Jatku hizo lo mismo. Luego nos dirigimos a la taberna del Cuervo Negro. Allí lo hallaría, bebiendo, como siempre.

    Lo vi sentado en una mesa, fumando uno de sus palitos de la muerte. Oh, si, él los fumaba. No sé como hasta ahora seguía vivo con lo envenenado que debía estar con eso.Me acerque y le tiré un par de dados de contrabandista,esta es la señal que nos identifica.

    -¿Qué quieres?

    -Hablar en privado-

    Me llevó a lo que sería su despacho. Eso no significa que sea tan privado.Así que antes de comenzar a hablar, activé un detonador sónico para desactivar cualquier cosa que nos estuviera espiando.

    -Eres precavido, me gusta eso, habla.

    -Quiero saber la ruta del Jaw Shun y del Oxxan Shan, para quien trabajan y en dónde.

    -Costará 830.000 la información, la mitad ahora.

    -Te costará más si no cooperas, Nico-le dije mientras me sacaba el casco

    -¡¡¡Skina'har!!!! ¿Tu aquí? ¡¡¡Tu cabeza tiene precio!!!

    -Lo sé, y es un precio muy tentador, por el que estaría dispuesto a entregarme a mí mismo.Pero, como sabrás, no puedo.

    -¿En qué andas ahora?

    -Asuntos policíacos. Si hablas, te  cae una redada que ni te imaginas, compadre.

    -No hace falta que amenaces, te debo mucho. No te traicionaría.

    -Eso espero.

    -¿Cómo demonios te volviste jedi y policía?

    -¿Tal vez porque me cansé de que mi propia gente me traicione y me venda una  y otra vez? ¿Será que no fui...debidamente valorado ni respetado? ¿Se te olvidó lo de Ord Mantell,Anoat, Corellia, Trandosha, o lo del Gran Vigo? Yo no. Me cansé. Ahora las reglas de juego cambiaron, porque así me obligaron a hacerlo. Nico, si quisiera, desmantelo todos y cada uno de los carteles y basuras que operan aquí. ¿Quieren vivir? Déjenme en paz y hagan lo que les digo.

    -No hace falta que me amenaces te digo.

    -Yo no amenazo, yo cumplo.Desde que fui contrabandista he sido así y me conoces bien, Okarr.Hemos trabajado juntos muchas veces. Dile eso a los muchachos cazarrecompensas. Uno solo que busque atacarme o a cualquier jedi,, o que busque acercarse a mi familia, mi novia o mis hijos, abro el pico y canto todo lo que sé , que no es poco. Sé mucho y de muchos. Hay mucho para perder.Quiero datos del Jaw Shun, Oxxan Shan y cualquier otra nave que esté contrabandeando materiales de construcción, tybanna, coaxium, hipermateria , armas de gran calibre  o materiales para crearlos de manera sospechosa ¿ entendido?Quiero saber a dónde se dirigen y para quién trabajan-dije mientras me levantaba y colocaba mi casco de nuevo.

    -Entendido, compadre, entendido. De verdad quisiera  que fuéramos uña y mugre, como antes.

    -Demuestra que puedo confiar en tí, y veremos.

    Salimos, pero no directo a la guarida. Dimos una vueltas , viendo algunas ferias de reventas, comprando algunos artículos sin mayor importancia,pero que podían sernos útiles en nuestra inminente fiesta. Podrían estarnos siguiendo. Luego de tres horas de dar vueltas porque sí, volvimos a la guarida, nos quitamos los uniformes de cazarrecompensas, vestimos los de mandalorianos , guardamos los otros uniformes en las mochilas y salimos. Dimos otras vueltas más para despistar y luego, al Tormenta.

    De ahí, a buscar el Águila y mover el cargamento de  nave. Luego continuamos viaje a Kalee.


    Última edición por Xaiden Yurem Kenai el Lun 25 Ene 2021, 20:41, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:48

    Octavo planeta: Kalee


    -¿Qué sabes de Kalee,Jatku? Yo solo oí las leyendas sobre Gryveous

    -Era un lugar con selvas, playas, cañones y acantilados.Ahora es un desierto de escombros. Los kalee eran guerreros tribales. El planeta contaba con muy pocos recursos antes de ser arrasado por Trawn. Sus casas se parecen a templos, pero lo que sería el templo principal es de mayor tamaño, si es que algo quedó del lugar. Los dos templos principales fueron los de Abesmi, la isla monolito y Shrupak, el templo principal. Luego se decía que hay un templo perdido en el jungla de Kunbal, pero hasta lo que se no pasó a ser más que una leyenda.

    -Iremos por la leyenda, es muy poco probable que Bey haya colocado un tesoro en un lugar famoso arqueológicamente hablando, donde cualquiera podría profanar para hacerse con un botín.

    Se internaron en la selva de Kunbal, protegidos con las armaduras mandalorianas. Había muchos animales salvajes de los que tener cuidado. El sensor parecía no activarse nunca, a pesar de que estaban ya selva adentro. Al llegar a un árbol añoso, el sensor se encendió.

    -El templo debe estar abajo-dijo Jatku

    -Pero el sensor indica el tronco.

    Lo analizaron con rayos X y efectivamente, algo había dentro del tronco. Trataron de no lastimar al árbol sino haciendo una abertura acorde al tamaño del objeto con las sevillanas láser creadas por Xai. Funcionó. Quitaron la "tapa" de madera y luego, el cofre del interior.
    Posteriormente Xaiden volvió a colocar la " tapa" de madera, bañandola antes con un poco de resina pydyr para hacer que cicatrizara y quedara firme de nuevo.

    Luego de pelear con alimañas, hiedras envolventes, plantas carnívoras y mosquitos gigantes regresaron de nuevo al Águila y volaron a su siguiente destino: Kamino


    Última edición por Xaiden Yurem Kenai el Lun 25 Ene 2021, 20:57, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:48

    Noveno planeta: Kamino

    Jatku se habia quedado algo preocupado por lo último que había oído sobre Xaiden

    -No te preocupa que tu cabeza tenga precio?

    -No, ya me ha perseguido la galaxia entera tantas veces...no podrán acercarse por lo que le dije a Nico Okarr

    -Tus hijos pueden peligrar

    -Ya lo pensé, por eso se lo advertí , y sé que haré. Pero no se acercarán ahora. Estarán divididos, discutiendo entre ellos....el que más puede desobedecer órdenes es Embo, un perfecto imbécil. No atacará Yavin, buscará emboscarme en algún otro punto.Siempre lo hace así. Jatku ¿ qué sabes de Kamino, además de que sobra el agua y que fueron clonadores?

    -Tiene tres ciudades importantes, Tipoca, Timira  y Derem, esta última esta en Glascretia, un continente que quedó sumergida en mar profundo , a tres kilómetros, fue tragada por el mar, literalmente. Se dice que hay una biblioteca jedi que alberga holocrones, pero nunca se supo que hubiera una academia o similar. Era un punto de peregrinaje hasta que la ciudad comenzó a hundirse más. No sé si la biblioteca existirá o será un mito.Te aviso que los mandalorianos no son bien vistos, hay cierta....aversión.Pero no tienen problemas con los jedis.

    -Perfecto. Iremos como jedis entonces. Además de kaminoanos ¿ hay otras especies?

    -Sullustanos, que se dedican a la navegación en aiwhas y naves submarinas

    -¿Aiwhas?

    -Son como mantarrayas voladoras gigantes, casi.

    -Ahá...Buscaremos sullustanos para alquilar un submarino, entonces.

    Aterrizaron las naves en dos de las pistas libres. El clima era terrible.Se cubrieron con sus túnicas y salieron hacia lo que sería la costa. Allí había varios sullustanos conversando

    -Necesitamos transporte a Derem

    -No es el mejor lugar, se está hundiendo

    -Por eso debemos ir antes de que termine de hundirse-dije mostrando mi sable

    -Jedis!!! Por supuesto!!! Era hora que enviaran a alguien a rescatar lo que queda de esa biblioteca

    -Necesitaremos una transportadora hermética  para sacar lo que contenga la biblioteca

    -Si, tenemos  y llevaremos varias.Síganme.Soy Drakki.

    -¿Cuánto costará?

    -¿Para los jedi? Nada, que ya bastante nos defienden del peligro aun siendo ustedes pocos.Le debo a un jedi el seguir vivo. No les costará nada, vengan.

    Nos llevó a una especie de submarino y descendimos lentamente. El mar era implacable, tanto arriba como abajo. Pero las ciudades eran sencillamente bellisimas. Llegamos, Sí, se veía que el terreno bajo la ciudad estaba cediendo

    -Usted esperenos aquí, nosotros veremos que hay en la biblioteca que se pueda rescatar

    -No pensaba descender tampoco- dijo Drakki.

    Fuimos. La biblioteca era inmensa y bien conservada. Así que tomamos cajas herméticas y comenzamos a  guardar los libros, datapads, holocrones y demás y a cargarlas en las transportadoras magnéticas La enviábamos con Drakki y el nos enviaba una transportadora nueva, era lógico pensar que no habia podido descargar todo solo.

    En cierto momento sentimos que el suelo cedió generando un "suelomoto"

    -El mar está embravecido, salga de ahi, maestros

    -Ya salimos-dijo Xaiden activando el sensor-aún falta algo

    El sensor se activó señalando una de las paredes donde parecía haber una caja  fuerte sellada. La abrieron y vieron dos cofres. Inmediatamente las cargaron cuando el suelo cedió de nuevo

    -¡¡¡Maestros!!! ¡¡¡Salgan de ahí ahora!!!

    -¡¡¡Vamos!!! -dijeron ambos mientras también se subían a la transportadora junto con los cofres y le aumentaban la velocidad. Entraron al submarino, que partió rápidamente mientras veían a través de transpisteel como la ciudad se hundía aún más en las profundidades.

    -Debemos salir rápido porque se creará un tsunami -dijo poniendo el submarino en máxima potencia.

    Salieron a la superficie. Se veía las olas alcanzar gran altura. Las alarmas no dejaban de sonar. Drakki activó la conversión del submarino, transformándolo en una nave anfibia que se desplazó hacia la pista donde estaba el Águila.
    Rápidamente las transportadoras cargadas se dirigieron a la nave, hacia el sector de almacenamiento.
    Drakki quiso volver a su puesto, pero las olas era inmensamente peligrosas.

    -Ven con nosotros, no creo que el puerto resista, no podrás volver, sube tu nave-dijo Jatku.

    El sullustano vio que tenían razón, las olas azotaban el puerto con violencia. Subieron la rampa y despegaron lo más pronto posible. El clima empeoraba. Se vio cuando parte del puerto se desplomó bajo el mar.

    -Espero no hayas tenido amigos allí

    -No, solo conocidos.Seguro ya se han refugiado en los puntos altos. Pensaba irme después de todo, solo estaba esperando la oportunidad.

    -R5, ubica a nuestro nuevo huésped donde se sienta cómodo. Bienvenido a mi nave, soy Xaiden y el es Jatku

    -Gracias, amigos-dijo mientras  seguía al droide.

    -Esto sí que estuvo cerca-dijo Jatku

    -Nunca has estado entre los dientes de un sarlacc ¿no? Eso , amigo mío, es cerca...

    Mientras conversábamos nos dirigíamos a la cabina y pusimos rumbo a Jedha


    Última edición por Xaiden Yurem Kenai el Lun 25 Ene 2021, 21:12, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:49

    Décimo planeta Jedha.


    Jedha es una luna en es sistema Na Jedha famosa por ser el inicio de los jedis segun la tradición. Jedha , la ciudad, fue destruida con el superláser de la Estrella de la Muerte, por ser el punto principal de fe y creencias jedis.

    - ¿ Queda algo que pueda ser de interés en Jedha, Jatku?

    -Se dice que aun permanece en pie parte del templo Isóptero. Nunca fue reconstruido ni las ciudades tampoco.

    - Bien, hacia allí  iremos entonces.

    Buscamos un lugar donde aterrizar las naves. Descendimos.El panorama era desolador , ruinas por todos lados y escombros .

    - Ashla, que no pase lo mismo en Yavin 15- murmuré casi suplicando.

    Me sentí profundamente angustiado  por la desolación que veía, sentí que mi corazón se hizo pequeñito por la aflicción y la ansiedad que estaba sintiendo.

    - Eso es lo que tengo miedo que suceda en Yavin 15, que nos volvamos tan " famosos" que terminemos siendo el blanco de ataques enemigos- murmuré mientras me llevaba la mano al pecho y perdía el equilibrio.Me costaba respirar.

    - Calma, calma ¿ ves que es emocional? Contrólate- me dijo mientras me ayudaba a ponerme de pié.- Estás pálido, regresemos a la nave.

    - No, debemos ir a templo- dije activando un holomapa- hacia allá.

    Subimos al speeder.Por momentos perdía el equilibrio pero Jatku me sostenía, hasta que logré sentarme. El dolor en mi pecho era constante.

    Llegamos al templo.Parece haber sido una gran estructura.Pero por más que activamos el sensor, no se encendió.

    - ¿ Otro lugar importante?

    - Solía ser la el templo Kyber o la  Cúpula de la Salvación pero fue destruida, estaba en el centro de la ciudad

    -¿Seguro? Podría ser ahí...el nombre....es curioso.Llévame allí

    - No debe haber nada más que escombros, regresemos a la nave que no te veo bien.

    - No Jatku , no vamos a dejar esto a medio hacer. Llévame a ese lugar que mencionas.

    Me llevó a regañadientes. Solo se veía escombros por la destrucción masiva, algunas cosas parecían haberse....evaporado. Mi mano continuaba en mi pecho.

    Se veía a lo lejos lo que parecía ser una cúpula, destruida pero solo en parte. Usamos sensores para analizar la estructura, aún era estable. Entramos. Del edificio aun se mantenían las vigas de durasteel, algo oxidadas .

    En una de esas vigas  se veía algo empotrado recubierto por escombros como si hubieran sido removidos para ocultar algo.Activamos el sensor y fuimos hacia allí.Movimos los escombros y vimos otro cofre maletin. Lo cargamos y transportamos.

    - Es extraño que esta estructura aún se mantenga en pie...debe estar hecho de un material  diferente- murmuré.

    Traté de cortar un trozo de la cúpula caída con la sevillana láser pero fue imposible.

    - Jatku, tenemos que llevar este material para analizarlo- murmuré y me desvanecí.Una puntada en el pecho me dejó sin aire. Jatku me sostuvo.

    - Xaiden , reacciona, vamos, abre los ojos- le decía mientras daba palmadas en su rostro.- Reacciona, abre los ojos, vamos, reacciona....

    Recobré la conciencia por completo luego de unos minutos de semi inconciencia

    - Nos vamos a casa

    - No, debemos llevar una muestra del material y aun falta Kessel.

    - No estás bien.

    - No podemos abandonar ahora, solo falta Kessel- murmuré casi suplicando.El dolor en mi pecho no se quitaba, al contrario, parecía aumentar.

    - Si no te restableces por completo nos volvemos sin más vueltas- dijo mientras ponía un trozo de material en la transportadora y luego me ayudaba a llegar al speeder.

    De ahí fuimos al Águila y pusimos rumbo al último planeta.


    Última edición por Xaiden Yurem Kenai el Lun 25 Ene 2021, 22:52, editado 2 veces
    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:49

    Ultimo planeta: Kessel


    Crisol de especias, punto de envenenamiento de toda la galaxia.Aquí se produce  todo tipo de  drogas consumibles, bebibles o inyectables.

    Nada hay que pudiera ser de interés para Balibey, a menos que sean los lujosos santuarios del sur. Les dicen santuarios  a las mansiones de los millonarios.

    Aterrizamos la nave en un lugar oculto, el Águila es una nave muy codiciada, lo se.Mas en un lugar así.

    Jatku me había dado un tranquilizante y un estabilizador cardíaco, por lo que me sentía mucho mejor.

    Fuimos hacia el sur. Solo había mansiones de ricos.

    -Que yo sepa los Ayari no tienen mansiones- le dije a Jatku.

    Pero pronto debí tragarme esas palabras. Una de las mansiones tenía su insignia. Al parecer era atendida por droides.

    Coloqué la insignia Ayari sobre el hombro izquierdo, como se suele hacer, para demostrar" pertenencia".

    Los droides nos permitieron entrar con total libertad.Sí, era un completo lujo.

    - Señor Ayari, otro Ayari estuvo antes que usted, al parecer buscando algo que no encontró.

    - ¿ Cómo era?

    - Alto, trigueño, de ojos miel, cabello negro. Tenía un sable rojo.

    - ¿ Sus ojos solo eran miel?

    - No señor. Tenían una extraña  aureola rojiza.

    -Gracias por avisarme.

    Evidentemente era un sith. Podían estar vigilándonos así que activé un detonador sónico para desactivar cualquier cosa espía. Luego activé el sensor. Había algo, pero fuera de la casa, cerca de un estanque .
    Revisamos, cavamos y encontramos varias cajas maletín.Las transportamos con ayuda de los droides de servicio. Luego, usando un borramemoria magnético portátil, hice que todos los droides nos olvidaran.Jamás estuvimos allí, ni nos vieron.Pero también dejé un sistema de rastreo interno en cada uno, por si ese sith  volvía  otra vez. Dejamos todo como estaba y nos fuimos, la casa de Balibey no era lo más seguro por ahora.

    Una vez  en la nave pusimos rumbo a casa. Habían sido 4 días agotadores de una investigación relámpago.

    - Al llegar tomarás un buen descanso- dijo Jatku- no se te ve bien.Te haré un chequeo completo , necesito encontrar la relación entre lo emocional, lo cardiaco y la debilidad generalizada que sufres con  cada puntada.Tendré que analizar cómo responde tu organismo a estímulos específicos.

    -Es decir, me vas a someter a una especie de "tortura controlada" para ver qué hay de malo en mí. Descansaré, si, pero solo unas horas. Hay mucho por revisar y ver.Y tenemos que preparar lo del casamiento.Dariel me dijo algo sobre la " ceremonia real" que quieren para papá ¿ podrías encargarte de eso con Krystel?

    - Lo haré.Pero posiblemente sospechen por nuestra tardanza ¿ que les diremos?

    - Por ahora , que tuvimos que ir por varios lugares, lo que es la verdad....parcialmente.

    -Se te olvida algo: nuestros amigos a bordo...

    -Es verdad....tendremos que decirle, pero no con todos los detalles

    -No entiendo

    -Lo de los jedis en Coruscant, lo de las naves contrabandistas, lo del precio por mi cabeza, no, eso...no.Aún.
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Yurem Ayari: el legado Empty
    MensajeTema: Re: Yurem Ayari: el legado   Yurem Ayari: el legado Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Yurem Ayari: el legado
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Star Dimensions :: Dimensión Rol-Historias de Sci Fi :: Yavin 15 :: 9-Espacio Exterior :: Borde Exterior y regiones desconocidas-
    Cambiar a: