Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!
Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!
Star Dimensions
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Star Dimensions

Foro dedicado a los fans de Star Wars que buscan aprender y rolear sobre esta lejana galaxia.
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
» Luna de miel: viajando por diferentes mundos
Enfermería Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 00:41 por Xaiden Yurem Kenai

» Estacion de Inteligencia Ciberespacial
Enfermería Icon_minitimeMar 09 Feb 2021, 00:54 por Xaiden Yurem Kenai

» La fuerza está en la unión [Zaloriis - Fortaleza Culroon]
Enfermería Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 16:32 por Bogan

» Coruscant: misión de infiltración 2
Enfermería Icon_minitimeSáb 06 Feb 2021, 17:23 por Cronista Estelar 2

»  Búsqueda en Pillio
Enfermería Icon_minitimeVie 05 Feb 2021, 23:03 por Bogan

» Palacio de Xaiden
Enfermería Icon_minitimeJue 04 Feb 2021, 19:35 por Xaiden Yurem Kenai

» Palacio de Yakim
Enfermería Icon_minitimeJue 04 Feb 2021, 16:23 por Cronista Estelar 1

» Palacio Real
Enfermería Icon_minitimeJue 04 Feb 2021, 16:03 por Cronista Estelar 1

» Fiesta en Yavin 15: triple casamiento
Enfermería Icon_minitimeMiér 03 Feb 2021, 23:30 por Cronista Estelar 2

Mejores posteadores
Wara_Jade_Ayari (937)
Enfermería EmptyEnfermería EmptyEnfermería Empty 
Xaiden Yurem Kenai (121)
Enfermería EmptyEnfermería EmptyEnfermería Empty 
Roan Kol (72)
Enfermería EmptyEnfermería EmptyEnfermería Empty 
Cronista Estelar 1 (35)
Enfermería EmptyEnfermería EmptyEnfermería Empty 
Cronista Estelar 2 (33)
Enfermería EmptyEnfermería EmptyEnfermería Empty 
Bogan (30)
Enfermería EmptyEnfermería EmptyEnfermería Empty 
Agen D'Tyr (20)
Enfermería EmptyEnfermería EmptyEnfermería Empty 
Aukawara (19)
Enfermería EmptyEnfermería EmptyEnfermería Empty 
nicolas ferreira lamaita (11)
Enfermería EmptyEnfermería EmptyEnfermería Empty 
Ashla (6)
Enfermería EmptyEnfermería EmptyEnfermería Empty 
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.



     

     Enfermería

    Ir abajo 
    2 participantes
    AutorMensaje
    Cronista Estelar 1
    Aprendiz
    Aprendiz
    Cronista Estelar 1


    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Enfermería Empty
    MensajeTema: Enfermería   Enfermería Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:19

    Xaiden esta en una especie de trance de percepción tan profunda que no ´puede despertar. Se queja continuamente , como si estuviera siendo lastimado, respira agitadamente y sangra por momentos.

    Minutos después ingresa Wara, con el mismo cuadro clínico.Se miran entre todos sin entender lo que estaba pasando.

    Le traen a Kitara algunas cosas que pidió , comienza a aplicar en los labios de ambos esencia de vida mientras coloca en la frente de cada uno un nuevo tilak, el cual comienza a brillar repentinamente. Ambos hermanos comienzan a recuperar la conciencia.

    Estaban muy confundidos y desorientados, les costaba articular palabras y las lágrimas fluían de sus ojos. Finalmente Xaiden logra articular una frase coherente

    -Papá, hay que evacuar ambas lunas

    -¿Cómo?

    -Yavin 4 y Yavin 15 serán atacadas , el templo massassi sera destruido....nosotros...no sé.... que va a pasar con nosotros-murmuró débilmente.Hay que empezar ahora-su voz sonaba débil pero firme.

    Wara estaba mucho mas confundida y no podía coordinar las palabras. Pero habían visto lo mismo. Cuando se tranquilizó y finalmente pudo hablar, llegaron a la conclusión de que tuvieron la misma visión y al mismo tiempo

    - Pero atacadas porqué o por quién?

    -No sé, solo vi que un láser verde de gran calibre impactaba contra el templo massassi y lo hacía añicos, y luego otro venía hacia acá....luego no vi más....

    - Era de un disco deflector gigante, pero estaba en una....nave- dijo Wara

    - En una nave? Es eso posible?

    - En la teoría sí, pero la nave necesitaría gran cantidad de energía para activarla así como integridad estructural para resistir la carga inversa- dijo Xaiden tratando de incorporarse mareándose al momento- debo poner en sobreaviso a Inteligencia para que comiencen a explorar el espacio cercano.- se había llevado la mano a la frente mientras cerraba los ojos con un marcado gesto de dolor.

    -Así fue cuando pasó lo de Milus, ambos tuvieron la misma visión, solo que Wara vio más detalles, ahora es a la inversa...esto no es broma, Yakim...hay que estar prevenidos y dejar todo listo para una huida inminente.

    -Si es verdad, Yavin 4 estará desprotegida por completo...debemos avisarles.

    -Debo ir a Tecnología 1-dijo Xaiden, pero al ponerse de pie se mareo de nuevo

    -Deberías quedarte quieto-dijo Jatku

    -Quietos nos vamos a quedar si esa cosa nos impacta

    -Que este alguien acompañándote, no estás bien

    -Estaré con Marita, tranquilo. Vayan previendo que vamos a hacer, porque no creo que tengamos mucho tiempo-le dijo a los maestros jedi.
    Volver arriba Ir abajo
    Cronista Estelar 1
    Aprendiz
    Aprendiz
    Cronista Estelar 1


    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Enfermería Empty
    MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 01:20

    De nuevo en enfermería ( y van...ya perdí cuenta).Papá me acompañó, supongo que para asegurarse que no me escape.Jatku me pide que me recueste en la camilla médica mientras el coloca un par de electrodos en mi cuerpo y luego hace extender sobre la camilla y por encima mío una especie de malla plegable. Jatku activa una serie controles, esa malla se enciende y comienza a escanear mi anatomía.


    El examen dura unos minutos.Luego la malla se repliega sobre sí misma instalandose en una endidura lateral donde estaba inicialmente.


    -¿ Y bien? - preguntó papá impaciente


    - No hay anomalías cardíacas de ningun tipo, la cicatriz de la pared auricular está firme, no hay daños estructurales en las válvulas, lo que me lleva a suponer que tus malestares son de origen nervioso.


    -.Les dije que estoy bien - refunfuñé levantándome de la camilla.


    - Que no haya anomalías no significa que estés bien. Si esto es nervioso puede desencadenar otra cosa.


    - Dame rivotrilina y con eso me controlo.Ahora debo irme- le dije mientras me volvía a calzar los blasters en el cinturón.


    -No vas a ir a ningún lado hasta que me escuches- dijo Jatku obligándome a sentarme.


    Nunca antes le habia visto reaccionar así. Ya me estaba incomodando.Pero el prosiguió


    - Escucha, no quiero pasar sobre tu autoridad pero sí quiero hablarte de hermano a hermano. Tienes un don que muchos quisieramos tener y con el que solo soñamos. Pero estas dejando que ese don altere tu estabilidad siquica. Sé que siempre bromeas con que estas loco.Pero si no te controlas terminaras de verdad loco.

    Recien te llevaste dos veces la mano al pecho, sentiste dolor, porque estabas nervioso.Nervioso por lo que va a pasar, nervioso por la incertidumbre y porque quieres proteger a Wara.
    No puedes estar en todos lados al mismo tiempo, ni controlarlo todo, ni preverlo todo.Lo que deba pasar pasará, no importa cuanto te esfuerces para evitarlo.No es suficiente con mantenerte drogado con rivotrilina, se trata de que confíes más en la Fuerza.Y aceptes que algun día de a poco tendremos que irnos y hacernos uno con la Fuerza, lo aceptes o no.No podras evitarlo por mas que quieras.


    Hice una mueca de fastidio, pero el continuo


    - Te ví combatir en Nirauan, senti que tambaleabas entre la luz y la oscuridad, te vi usar el lado oscuro en aquel rayo que no era tan esmeralda.Si no controlas tus nervios con esto de tus visiones iras a la oscuridad ¿ Sabes a cuantos buenos jedi vi perderse en el lado oscuro por causa de las visiones? Ya perdí la cuenta.
    Las visiones se vuelven adictivas, quieres saber mas y mas sobre el futuro, como si con eso pudieras cambiarlo. ¿ Qué pasó con Falpetine, si no? ¿ De verdad quieres convertirte en Darth Yader? Porque para ese camino vas, hermano.
    Xaiden, como médico, si veo que estas en proceso de enloquecer , y que puedes convertirte en Darth Yader, no me vas a dejar mas opción que ejercer una desicion drástica


    -¿ Lobotomía? - dije, pero no en broma, sino fastidio


    -No, pedir que te aparten de la Fuerza, hermano.No quiero hacerlo, y no quiero que tomes esto como amenaza.Pero si veo que tu sique tambalea, y puedes convertirte en un peligro para todos, no dudes de que lo haré.


    Mi asombro no se hizo esperar ¿ sería capaz de sugerirlo siquiera?


    -Hijo, aunque me duela admitirlo, tiene razón. Si no te controlas, te convertirás en un peligro para la orden y para tí mismo.Además piensa que desestabilizarte haras que la República pierda la confianza en los jedi, confianza que tanto nos ha costado recuperar.


    Sabía que ambos tenían razón, pero me costaba admitirlo.


    -Xaiden, desde la visión te estas volviendo obsesivo y paranoico.Revisas mil veces en el dia los ajustes que ya hiciste, revisas mil veces los parámetros que estableciste....al paso que vas infundirás miedo en todos los que no saben que pasa en realidad.Solo lograrás enfermarte otra vez.Cálmate , hermano, lo que deba ser, será.Y ni tu ni nadie lo evitará.Una cosa es estar prevenidos, otra es estar enloquecidos. Hasta Eiden me preguntó porqué estás tan nervioso.....

    No pretendo ser sicologo, pero tratas de protegernos porque sientes que fallaste con Tayreel, tu padre alla en Milus.Ya es hora que lo dejes ir, tú no fallaste, sencillamente no podías hacer nada para evitarlo. Y por eso estás tan obsesivo y paranoico con nuestra seguridad. Esto no es Milus ni nos atacaran arcanianos. Y si esta del destino que los praxeum seran destruidos , o las lunas, no podras evitarlo.Y no por eso nos eso nos habrás fallado.

    - Confía en la Fuerza, hijo, aprende a soltar, y a confiar.

    Definitivamente tenían razón. Mis lágrimas surcaron una vez más mi rostro. Quería protegerlos a todos, como si acaso pudiera hacerlo.Me sentía culpable por lo de papá Tayreel, y es ese sentimiento el que me esclavizó hasta ahora.

    -Sabemos que si lo has visto, sucederá, pero ¿ hoy? ¿en dos meses? ¿ en un año? Cálmate, aprende a escuchar la Fuerza, sin obsesionarte ni perder el juicio. Para el jedi existe la paz, no la obsesion - dijo Jatku.

    Tenían razón. Me estoy volviendo paranoico .Voy por mal camino.Pero aun puedo cambiarlo.

    Tal vez , despues de todo, las visiones vienen para que podamos despedirnos de los que amamos.....tal vez para eso fue el sueño con Tayreel aquella vez.

    Sequé mis lágrimas con mis manos y les agradecí.

    - Gracias por el tirón de orejas, me hacía mucha falta.


    - De nada . Si no nos corregimos entre nosotros ¿ como creceríamos?- me dijo Jatku dándome un abrazo fraterno.

    Luego papá me dio un abrazo kyroniano de esos que solo el sabe dar.

    Iría a continuar con mis obligaciones en la agencia, pero ya con otra perspectiva.Pero antes necesitaba encontrar un lugar solitario donde pudiera desahogarme y arrancarme este dolor del corazon.
    Volver arriba Ir abajo
    Cronista Estelar 1
    Aprendiz
    Aprendiz
    Cronista Estelar 1


    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Enfermería Empty
    MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería Icon_minitimeMar 26 Ene 2021, 16:26

    Jatku trae a Xaiden en una cápsula camilla y lo lleva al sector de diagnóstico. Coloca la camilla en una especie de tubo gigantesco, parecido al de las resonancias, pero este era de ecodiagnostico cuántico.

    Xaiden seguía gritando, casi continuamente.

    -¿No vas a hacer nada para detener su agonía?-preguntó Akeeh, quien no entendía nada

    -Aún no. necesito estudiar cómo reacciona su cuerpo a su propia condición emocional. Algo debe estar mal...y no se que es

    -¡¡¡Pero esta sufriendo!!!

    -Lo se Akeeh!!!! Lo se!!! pero si no analizo la causa real ,volverá otra vez a pasar lo mismo!!!-decía Jatku mientras observaba, la imagen tridimensional de su cuerpo mientras era barrido por las ultrafrecuencias.-No se observa nada...es extraño....necesito un contraste-dijo mientras le inoculaba una sustancia y lo volvía al interior del tubo.

    -¡¡¡Haz algo!!! ¡¡¡Se esta muriendo!!!

    -No puedo hacer nada si no se de que se trata. Akeeh ¡¡¡Entiende!!!

    -¡¡¡Ayyyyy cielos!!!! ¡¡¡Dioses!!!! ¡¡¡¡Ashla aun no me lleves.....mis hijos!!!! ¡¡¡¡Ayyyy.....aaaayyyyyyy!!! ¡¡¡¡Akkkehh...Akeeehhh perdóname!!!! ¡¡¡¡¡Ayyyyyyy!!!!

    Segundos después el contraste hace efecto e ilumina las zonas donde estaba situado el problema. Pero en eso Xaiden termina de infartarse y pierde la conciencia por completo.

    -Unidad de cardio resucitación!!!-ordena el doctor

    Los droides de asistencia vienen y comienzan a aplicar la cardio resucitación , pero no responde, aunque se vaya aumentando la potencia.

    Jatku decide aplicar Force Heal en su máxima potencia. La sala se llena de una especie de aura luminosa.Minutos después, Xaiden comienza a respirar imperceptiblemente, hasta que su pulso se hace firme y regular.

    De a poco Xaiden recobra la conciencia.Su visión era borrosa, pero podía oir a Akeeh sollozando a su lado.

    -Perdóname amor, nunca mas volveré a discutir contigo-

    -Perdóname tu a mí, no quise lastimarte, solo....solo quería protegerte....no te vayas....te necesito....te amo.-murmuró Xaiden con las pocas fuerzas que tenía.

    Akeeh negó con su cabeza mientras besaba su mano.

    -¿Cómo te sientes?-preguntó

    -Como si me hubieran atacado 100 wampas...¿Alcanzarse a ver algo?

    -Tengo ya los puntos que deben ser corregidos. Apenas estes mejor, te aplicare una serie de medidas correctoras, empezando desde lo cardiaco.

    -Ahá, cualquier cosa menos lobotomía, solo tengo una neurona funcional...-volvió a decir con voz débil pero firme

    -Una neurona funcional pero en cortocircuito que debe ser analizada....mas adelante.

    Un par de horas después, Xaiden ya estaba mas repuesto. Jatku, luego de avisarle a la familia, inicio el procedimiento. Coloco una malla de contención alrededor del músculo cardiaco, desvió un nervio que estaba mal fusionado con otro que no correspondía y colocó en él una especie de interruptor químico para evitar que lo emocional afectara lo muscular, es decir, que la sobrecarga de químicos producidos en situaciones de estrés afectaran la tonicidad muscular.

    Habría que esperar para saber los resultados de la operación, pero Xaiden ya estable mas repuesto, su corazón marchaba mas firme y de ahora en mas sería capaz de soportar disgustos sin colapsar por exceso de químicos naturales.

    Volver arriba Ir abajo
    Xaiden Yurem Kenai
    Padawan
    Padawan
    Xaiden Yurem Kenai


    Mensajes : 121
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Enfermería Empty
    MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería Icon_minitimeMar 26 Ene 2021, 16:57

    Un par de horas después Jatku me dio el alta con todas las recomendaciones del caso: nada de esfuerzos, de disparates, de tours planetarios... al menos por 24 horas.
    No, no pensaba en nada de eso.Solo queria hablar con Akeeh y comenzar a revisar las cajas que encontramos
    - ¿ Como te sientes?
    - Bien papá, muy bien.
    -Procura cuidarte, hijo-dijo Tio Yakim.
    -Sí tío
    -Yo me aseguro de que lo haga, de ahora en mas no me separo de su lado- dijo Akeeh mirándome fijamente con sus hermosos ojos verdes.
    Nos fuimos de nuevo al departamento, había mucho que hablar.
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Enfermería Empty
    MensajeTema: Re: Enfermería   Enfermería Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Enfermería
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Star Dimensions :: Dimensión Rol-Historias de Sci Fi :: Yavin 15 :: 8-Enfermería y Centro Médico-
    Cambiar a: