Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Seis formas geniales de hacerte MÁS sabio online 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Amidala Padme
Maestra Jedi Consul
Maestra Jedi Consul
avatar

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 05/04/2013

MensajeTema: Seis formas geniales de hacerte MÁS sabio online 2   Miér 30 Sep 2015, 17:35

Enciende tu ordenador y ¡en la red! Antes de decidir qué forma es tu favorita, queremos recordarte que, según el experto en el cerebro Álvaro Fernández Ibáñez y el neurocientífico Eljonon Goldberg, lo mejor para mantener nuestro cerebro activo y mejorar nuestras capacidades es combinar distintas clases de estímulo para evitar la rutina. ¡Así que ya sabes, puedes combinar las 6 siguientes!

1. ¡Aventuras resolviendo misterios!

Puedes pasártelo bien a la vez que mejoras tus capacidades de resolución y lógica. Hay multitud de juegos online en los que resolver misterios y convertirte en Sherlock Holmes. Quizá te parezca infantil, pero cuando te encuentres con el enigma delante, verás que la solución no la puede hallar cualquiera. Sólo las mentes más agudas están preparadas para este reto, ¿te apuntas?

Para empezar, te recomendamos la sección de AVENTURAS – MISTERIO de una página de juegos online muy conocida –> Aventura de misterio para mentes despiertas. ¡Pruébalos y cuéntanos qué tal la experiencia! Puedes encontrar otras aventuras de misterio que harán funcionar tus engranajes mentales en AppStore o Google Play.

2. ¡Quiz y más quiz!

Si te gustan los quizes, ver una imagen y adivinar qué es cada cosa y demostrar que eres muy, muy culto o deseas ampliar tus conocimientos, este es tu lugar –> Quizes para ti.

La mayoría de quizes están en inglés, pero son fáciles de entender, además puedes encontrar algunos en español. ¡Los hay de todas las temáticas! ¡Incluso sobre películas y dibujos animados!

3. ¿Sudokus? ¡Por supuesto!

Hacer sudokus es muy estimulante para tu cerebro. Haciéndolos, mejoras tu lógica y tu capacidad de concentración. Además, también tiene un componente importantísimo de memoria y requiere de tu razonamiento: ¡muy completo!

Quizá no te culturice, pero sí aumentará tus capacidades y, ¡ojo al dato! Reducirá la destrucción de tus neuronas (especialmente si superas los 40 años). Puede encontrarlos en esta fantástica –> página de sudokus. ¿Eres más de apps? Puedes encontrar buenas opciones en AppStore o Google Play.

4. ¡Auténticas curiosidades para ser el que más sabe!

No hay nada mejor para el cerebro y la creatividad que ampliar tus conocimientos. Puede que no tengas tiempo de apuntarte a clases de alguna asignatura o tema que te interese y que sientas que te has estancado, pero hay una opción rápida y en cualquiera de tus dispositivos. Aprender algo nuevo cada día expandirá tu mente. ¿Cómo puedes hacerlo? Haciendo click y visitando el –> canal de Youtube de Supercurioso.
5. Acertijos y enigmas clásicos

Posiblemente te suenen videojuegos como los del “Profesor Layton”, todos ellos te plantean acertijos que debes resolver. Una investigación realizada por Roberto Colom (catedrático en psicología, UAM) y Mª Ángeles Quiroga (profesora de psicología, UCM) estudió cómo afectaba resolver acertijos, en este caso planteados por este videojuego, al cerebro de los jugadores.

Emplear un tiempo diario esforzándose en solucionar estos enigmas hizo que el cerebro de los jugadores se fortaleciera y ,de hecho, potenció su proceso de aprendizaje. Los acertijos no sólo mejoran la capacidad de razonar, sino también la comprensión verbal. Impresionante, ¿verdad?

¿Dónde puedes encontrarlos online? Aunque hay muchísimas opciones, podrías empezar con por esta –> página con acertijos y enigmas de todo tipo.

6. Refrescar conocimientos… ¡volviéndote “millonario”!

Un clásico, parecido a los quiz, pero sobre cultura general. Este juego que tanto se popularizó a finales de los 90 y principios del 2000, cuenta con muchos factores interesantes: la autosuperación y el repaso de datos de cultura general que quizá teníamos algo oxidados.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://stardimensionsdimens.foroargentina.net
 
Seis formas geniales de hacerte MÁS sabio online 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El sabio----------
» 10 Formas de Desahogarte
» Práctica las 4 formas de amor en tu vida
» Amor sabio y Amor comun.
» La verdad,decir lo mismo de formas distintas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 2-Dimension Cientifica :: Ciencias Humanas (Sociales ) :: 0-Educacion-
Cambiar a: