Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Soy la muestra, esa gran desconocida

Ir abajo 
AutorMensaje
Amidala Padme
Maestra Jedi Consul
Maestra Jedi Consul
avatar

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 05/04/2013

MensajeTema: Soy la muestra, esa gran desconocida   Jue 01 Oct 2015, 17:20

Qué tal querida? Creo que no me conoces, así que permíteme que me presente.Soy la muestra de tensión. Tampoco tengo yo el gusto de conocerte puesto que nunca me has tejido.

Yo soy de 10 por 10 cm y no de cuatro vueltas como tu crees...estás muy equivocada. Las que me conocen bien y saben de mi valía (porque yo valgo más de lo que te imaginas) no dudan en tejerme montando tantos puntos como indica la muestra de tensión del patrón o bien el propio fabricante de la lana que empleas. También saben que deben usar el número de agujas apropiado y no dudan en aumentar o disminuir el número de las mismas si ven que quedo un poco suelta o por el contrario, muy apretada.

Me gusta que respeten esto, pues eso de hacer cálculos para replantear el patrón...querida, déjalo sólo para manos expertas. Así que si el patrón te dice que yo debo tener 24 puntos por 30 vueltas para alcanzar los 10x10 cm y no los alcanzo, cambia de número de aguja o grosor de hilo para alcanzarlo.

Para tí que no me conoces y me juzgas sin saber diciendo sobre mi : <<eso no sirve para nada>> <<qué pérdida de tiempo>> ...¡ojo! te he juzgado yo a ti como tejedora,eh? pues como nos pongamos así puedo hacer que se te escapen los puntos, bonita.

Pues para ti y sólo para ti , tengo unas palabritas que resumen lo que soy :1-Si tu vecina te dice que montes 70 puntos y a ti te queda enorme...quizás es porque lo que necesitas saber es la medida que necesitas alcanzar y no los puntos a montar.Es decir, quizás ella, con la aguja del 2,5mm monta 70 puntos para el cuello y alcanza los 25 cm pero tu , para alcanzar los 25 cm no necesitas la aguja del 2,5mm sino la del 3 o bien, el 2,5mm y montar 80 puntos. Y esto ¿cómo se sabe? téjeme, querida, téjeme.

Así que vamos a ir dejando la preguntita aquella que me chirría de...¿¿cuántos puntos monto?? por esta otra ¿qué medida tengo que alcanzar???

2- Si ya vas por la mitad del jersey y te queda enorme, y clamas a grito pelado..¡¡pero sí he hecho la mueeeeestraaaa!!!.........Me asaltan mis dudas

¿¿¿Y me has tejido bien??? seguro que soy de 10x10cm?? Seguro que no has hecho la muestra a punto bobo y el jersey es de trenzas??? Claro, si vas a comprarte una chaqueta no te pruebas un pantalón en su lugar, no? Algo tan obvio y que no os entra en la cabecita.

3- Si la prenda tejida tiene el punto demasiado flojo , esto debería haber sido corregido al principio, cuando me estabas tejiendo. Ainssss......

Según el material con el tejes, si ahora estás tejiendo con una aguja más pequeña y sueles hacerlo siempre con agujas gordas...todo ello determina que tu tensión al tejerme , pueda variar

4-Y por último, aquello que dicen los patrones de...<<muestra de tensión 28 puntos por 32 vueltas tras bloqueo>>.... querida, que hagas la muestra y la bloquees antes de medir y continuar, sobretodo para rebecas caladas. Me tejes, me lavas con agua y jabón neutro , me extiendes en una superficie plana cogida con alfileres y esperas a que me seque para medir cuantos puntos tengo en 10 cm

.Así es cómo me medirás bien y tendrás tu talla correcta.

Ahora que nos conocemos un poco más, una cosa tengo clara, criatura, y es que tu a mi no me puedes echar la culpa de nada de los desastres que te pasen tejiendo porque tu a mi, ¡¡ no me conoces de nada!!.

Firmado: La muestra



Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://stardimensionsdimens.foroargentina.net
 
Soy la muestra, esa gran desconocida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exopolítica, Gran desconocida por la población.
» COMO EMPEZÓ UNA "GRAN FUMADORA....
» A fallecido el esoterico que gran dolor
» gran llamarada del sol
» EL GRAN MILLONARIO YANQUI DEJARA DE SER (fusionado)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 4- Dimension Creativa :: Taller de Artes Visuales y Musicales :: Ideas Creativas :: Tejido :: 2-Dos agujas-
Cambiar a: