Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Orgullo argentino

Ir abajo 
AutorMensaje
Amidala Padme
Maestra Jedi Consul
Maestra Jedi Consul
Amidala Padme

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Orgullo argentino Empty
MensajeTema: Orgullo argentino   Orgullo argentino Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 17:31

Orgullo argentino 11999015_625143907589209_4853784160845017849_n

Orgullo argentino 12003947_628585863911680_6326153848347746429_n

Rosana Gaggino, investigadora adjunta del CONICET en el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE, CONICET-AVE), trabaja con su grupo desde hace dos años en un proyecto para desarrollar tejas de caucho reutilizando neumáticos que una vez que se desechan se convierten en un potente contaminante ambiental.

Según la investigadora el objetivo es dar una alternativa a las tejas de cerámicas y las de hormigón que se usan para la misma finalidad. “El uso del caucho es muy interesante ya que es un residuo que tiene muy poco reciclaje actualmente. Simplemente se usa para sustratos de canchas deportivas, aplicaciones muy puntuales, pero la gran mayoría de los neumáticos van a parar a los predios de enterramiento”, cuenta.

Este representa un problema no menor si se tiene en cuenta que el caucho tarda 500 años en degradarse, se acumula en basurales a cielo abierto y acumulan agua en su interior lo cual, como explica Gaggino, “hace que proliferen mosquitos como el dengue y acarrea un problema sanitario bastante grande”.

Para realizar estas tejas, además del caucho, se utiliza una proporción de plástico, como el polietileno, que tiene un punto de ablandamiento bajo y actúa como ligante. “Tenemos un equipamiento importante que es una maquina extrusora con una prensa que comprime la mezcla con la que estamos haciendo las primeras experiencias para usar la formula mas adecuada. Probamos distintos plásticos, dosificaciones y variamos la proporción”, explica la investigadora.

Por otra parte, los ensayos que se realizaron dictan que estas tejas son más flexibles que las convencionales ya que se arquean pero no se rompen, aparte, tienen mejor respuesta al impacto duro, ya sea de piedra o granizo, lo que las hace más resistentes. Además, Gaggino afirma que los resultados sobre la conductividad térmica son superiores a los de la teja común ya que “el material tiene baja conductividad así que son muy aislantes”, dice. Otra característica es que el material reaccionó muy bien a los estudios sobre permeabilidad al vapor de agua y al aire. “Tampoco se produjeron descascaramientos”, enfatiza la investigadora.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://stardimensionsdimens.foroargentina.net
 
Orgullo argentino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Drone Chino...Ingeniería Inversa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 2-Dimension Cientifica :: Ciencias Exactas y Naturales :: 7-Tecnologia-
Cambiar a: