Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Enfermedad de Lyme

Ir abajo 
AutorMensaje
Amidala Padme
Maestra Jedi Consul
Maestra Jedi Consul
avatar

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 05/04/2013

MensajeTema: Enfermedad de Lyme   Dom 27 Sep 2015, 15:31

Tienes que conocer la peligrosa enfermedad de Lyme

Después de un agradable día de campo jugando en la hierba, al pequeño hijo de Karen McGregor le apareció una extraña mancha roja sobre su piel. Un par de horas después las manchas se encontraban extendidas por todo su cuerpo, pero gracias a un antiguo artículo en internet Karen tuvo una sospecha de lo que podía tener su hijo y lo llevó al médico.

Se trataba de la enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme. Esta enfermedad infecciosa es trasmitida por las garrapatas y puede afectar a varios órganos, así como también producir parálisis y problemas neurológicos.

Generalmente el primer síntoma es una erupción que se asemeja a un ojo de buey o una diana, después aparece la fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga, por eso es normal que las personas piensen que se trata de una gripe.

“POR FAVOR LEA (y actúe en consecuencia): En primer lugar estoy muy agradecida por una advertencia similar que leí hace tiempo y que potencialmente ha salvado la vida de mi hijo de casi dos años. O por lo menos lo ha salvado de tener una vida muy distinta a la que tendría como una personas sana.

Ayer me di cuenta de que tenía una marca en la sien que se parecía mucho a una diana – la diana que había visto un día en un artículo sobre la enfermedad de Lyme. Por eso llamé a mi médico tan pronto como pude.

A las pocas horas más y más puntos diana fueron apareciendo en su cara, piernas y brazos. En el hospital nos dieron antibióticos para tratar la enfermedad de Lyme y esperamos. Por fortuna lo vimos a tiempo, y eso que mi médico nunca la había detectado en un niño tan joven…

Al día siguiente fuimos al Hospital de Niños de McMaster para unas pruebas y segunda opinión, y déjame decirte que el personal es increíble. Dos médicos confirmaron el diagnóstico y determinó que mi hijo habría recibido la picadura de una garrapata hacia 3 o 4 semanas. Algo increíble porque les prometo que nunca habíamos visto a uno de estos bichos.

Tras 24 horas de tratamiento las manchas tenían mejor aspecto y comenzaron a desaparecer. Uno de los médicos me miró a los ojos y me dijo: “Es aterrador para una madre pasar por todo esto…¿estás bien?” No tengo nada más que palabras de agradecimiento para este equipo.

Invito a que todos a revisen periódicamente el cuerpo de sus pequeños. Si ven una picadura que parezca una diana, tomen una foto con su teléfono y consulten con un profesional. Si yo no hubiera leído aquel artículo, seguramente hubiera pensado que era una simple erupción causada por la hierba y tal vez hubiera sido tarde para mi pequeño.

En este sitio web pueden encontrar toda la información sobre la enfermedad de Lyme, qué buscar y qué hacer en caso de contagio.

Ahora estamos observando y esperando que esto no vaya más allá, aún así tenemos algo de miedo. Pero probablemente no haya nada que lamentar porque hicimos todo a tiempo”.

¡Es importante que se de a conocer esta enfermedad! ¡Comparte este post e infórmale a tus amigos de ella!



Spoiler:
 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://stardimensionsdimens.foroargentina.net
 
Enfermedad de Lyme
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» enfermedad de lyme
» Enfermedad de crohn
» Tuvieron alguna enfermedad mientras toman o tomaban roa?
» La FDA aprueba TYSABRI® para el tratamiento de la enfermedad
» Misteriosa enfermedad renal azota a trabajadores rurales de Centroamérica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 2-Dimension Cientifica :: Ciencias Humanas (Sociales ) :: 4-Salud y medicina-
Cambiar a: