Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Cinco impresionantes casos de personas con síndrome de savant

Ir abajo 
AutorMensaje
Amidala Padme
Maestra Jedi Consul
Maestra Jedi Consul
avatar

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 05/04/2013

MensajeTema: Cinco impresionantes casos de personas con síndrome de savant   Miér 02 Sep 2015, 15:03

¿Escuchaste hablar alguna vez del síndrome de savant o síndrome del sabio? Se trata de personas que, pese a tener capacidades intelectuales menores o dañadas, presentan una impresionante habilidad en ciertas acciones. Un buen ejemplo es la película Rainman. El síndrome de savant no es común, por lo que quienes lo padecen siempre sorprenden. Hoy les vamos a contar de 5 impresionantes casos de personas con síndrome de savant que te dejarán con la boca abierta.

1. Stephen Wiltshire


Mudo y con un autismo severo, Stephen Wiltshire tenía impresionante habilidades artísticas y una memoria visual digna de una cámara fotográfica. A los 7 años comenzó a realizar dibujos complejos de obras arquitectónicas y solo le bastaba observar algo una vez, para reproducirlo de forma exacta y a escala en el papel.

Para probar sus habilidades, se llevó a visualizar en un helicóptero una basta zona de Tokio. Wiltshire no tuvo problemas en dibujarla después, sin olvidar detalle alguno, en una hoja de 10 metros. Increíble, pero real.



2. Jason Padgett

La mayoría de las personas con el síndrome de savant nacen así, pero en el caso de Jason Padgett, sus habilidades llegaron a los 30 años, tras sufrir una fuerte golpiza durante un asalto. Al despertar, este hombre se dio cuenta que era un prodigio de las matemáticas, pese a que antes era deficiente en esa materia.

Padgett era ahora capaz de resolver complejas formulas e incluso visualizar patrones geométricos que luego plasmaba en papel. Jason Padgett veía matemáticas en todos lados, y los médicos se dedicaron a estudiar qué causaba tan extraño fenómeno: tras sufrir daño cerebral, áreas del cerebro que raramente usaba se activaron para suplir las falencias, llegando a nivel extraordinario.



3. Kim Peek

Pese a nacer con una malformación en el cerebelo, Kim Peek tenía una de las memorias más impresionantes de la historia, memorizando cosas con solo escucharlas o leerlas una vez, pudiendo recordarlas rápidamente para dar con el dato correcto cuando se le hacía una pregunta. Sus capacidades como lector también eran increíbles: leyó y memorizó 8 mil libros, siendo capaz de leer dos páginas a la vez, una con el ojo izquierdo y otro con el derecho. Pese a tantas capacidades, Kim no podía abrocharse los botones de su ropa o realizar acciones básicas del día a día, ello producto de su daño cerebral, que lo dejó con retrasos de funcionamiento y un nivel de procesamiento mental impresionante.



4. Tony DeBlois

Ser un músico prodigioso requiere habilidades impresionantes y es justamente lo que tenía Tony DeBlois, quien logró aprender a tocar 20 instrumentos y memorizó alrededor de 8 mil piezas musicales. Lo extraño es que Tony era autista y además ciego, dos cosas que, en lugar de detener su talento, lo ayudaron a desarrollar habilidades extraordinarias. Ya a los 2 años, empezó a tocar el piano sin haber recibido ninguna instrucción. Asimismo, a Tony DeBlois le bastaba con solo escuchar una pieza musical para memorizarla e interpretarla en alguno de los tantos instrumentos que tocaba.



5. George y Charles Finn

George y Charles Finn son dos hermanos gemelos popularmente conocidos como “Calendarios Humanos,” ya que son capaces de decir qué ocurrió en cada día de su vida y calcular a qué día de la semana corresponderá cualquier fecha. Una habilidad impresionante, pues ya sean del pasado o futuro, son capaces de calcular y memorizar fechas de hasta 40 mil años.

Asimismo, podían utilizar sus inusuales talentos para batallas legales. Estos gemelos no solo fueron diagnosticados con síndrome de savant, sino que también padecían de Asperger, una forma leve de autismo y que puede venir acompañada de capacidades intelectuales avanzadas.

¿Quedaron impresionados? Estos sorprendentes casos del síndrome de savant dejan boquiabierto a cualquiera. Los savantistas son muy pocos, pero logran sorprender al mundo entero con sus capacidades que parecen de fantasía.

Spoiler:
 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://stardimensionsdimens.foroargentina.net
 
Cinco impresionantes casos de personas con síndrome de savant
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 7 famosos casos del síndrome de savant
» El 20% de los niños escuchan voces en sus cabezas
» Talentos en personas con Síndrome de Asperger
» El síndrome de Noé
» “Terremoto en Kirguistán / Uzbekistán : 14 personas muertas, 86 heridas y al menos 800 casas dañadas + video de la agitación en Tashkent”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 2-Dimension Cientifica :: Ciencias Humanas (Sociales ) :: 3-Psicologia-
Cambiar a: