Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!
Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!
Star Dimensions
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Star Dimensions

Foro dedicado a los fans de Star Wars que buscan aprender y rolear sobre esta lejana galaxia.
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
» Luna de miel: viajando por diferentes mundos
Codigo Sith Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 00:41 por Xaiden Yurem Kenai

» Estacion de Inteligencia Ciberespacial
Codigo Sith Icon_minitimeMar 09 Feb 2021, 00:54 por Xaiden Yurem Kenai

» La fuerza está en la unión [Zaloriis - Fortaleza Culroon]
Codigo Sith Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 16:32 por Bogan

» Coruscant: misión de infiltración 2
Codigo Sith Icon_minitimeSáb 06 Feb 2021, 17:23 por Cronista Estelar 2

»  Búsqueda en Pillio
Codigo Sith Icon_minitimeVie 05 Feb 2021, 23:03 por Bogan

» Palacio de Xaiden
Codigo Sith Icon_minitimeJue 04 Feb 2021, 19:35 por Xaiden Yurem Kenai

» Palacio de Yakim
Codigo Sith Icon_minitimeJue 04 Feb 2021, 16:23 por Cronista Estelar 1

» Palacio Real
Codigo Sith Icon_minitimeJue 04 Feb 2021, 16:03 por Cronista Estelar 1

» Fiesta en Yavin 15: triple casamiento
Codigo Sith Icon_minitimeMiér 03 Feb 2021, 23:30 por Cronista Estelar 2

Mejores posteadores
Wara_Jade_Ayari (937)
Codigo Sith EmptyCodigo Sith EmptyCodigo Sith Empty 
Xaiden Yurem Kenai (121)
Codigo Sith EmptyCodigo Sith EmptyCodigo Sith Empty 
Roan Kol (72)
Codigo Sith EmptyCodigo Sith EmptyCodigo Sith Empty 
Cronista Estelar 1 (35)
Codigo Sith EmptyCodigo Sith EmptyCodigo Sith Empty 
Cronista Estelar 2 (33)
Codigo Sith EmptyCodigo Sith EmptyCodigo Sith Empty 
Bogan (30)
Codigo Sith EmptyCodigo Sith EmptyCodigo Sith Empty 
Agen D'Tyr (20)
Codigo Sith EmptyCodigo Sith EmptyCodigo Sith Empty 
Aukawara (19)
Codigo Sith EmptyCodigo Sith EmptyCodigo Sith Empty 
nicolas ferreira lamaita (11)
Codigo Sith EmptyCodigo Sith EmptyCodigo Sith Empty 
Ashla (6)
Codigo Sith EmptyCodigo Sith EmptyCodigo Sith Empty 
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.



     

     Codigo Sith

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Invitado
    Invitado




    Codigo Sith Empty
    MensajeTema: Codigo Sith   Codigo Sith Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 19:19

    Codigo Sith Another_Sith_by_Blinck
    Historia
    de la Orden Sith

    En la historia de Star Wars la Orden Sith fue establecida cuando un Caballero Jedi, disidente, Xendor, comenzó a pensar que el verdadero poder no estaba en la meditación, como habían explicado los Maestros Jedi, sino en las emociones. La tensión entre los Jedi y este disidente fue creciendo y creciendo hasta que el conflicto estalló 24.900 años antes de la Batalla de Yavin.

    Este conflicto, llamado Gran Secesión Jedi, hizo que los Jedi Oscuros fueran expulsados, tras una cruenta batalla, de la República Galáctica. Este grupo disidente encontró -tras largos años vagando por el espacio- un lugar donde vivir: Korriban, un mundo desolado, habitado sólo por los Sith, unos seres relativamente primitivos que utilizaban la Fuerza de modo innato y la consideraban algo mágico. Los Jedi Oscuros vieron una oportunidad en esa nueva raza, y pronto los antiguos Sith y los Jedi Oscuros se mestizaron y acabaron por formar un gran imperio que recibió el nombre de Imperio Sith.

    El Imperio Sith tenía varios cientos de mundos, que iban desde Korriban (feudo de los antiguos Sith) hasta Ziost. Era un Imperio jerarquizado: estaba compuesto por esclavos, ingenieros, massassis (guerreros), y Lores Sith (estos últimos divididos en poderosos Sith, los lores del consejo y el Señor Oscuro de los Sith, la máxima autoridad del imperio).

    Tras el reinado de Marka Ragnos concluyeron los veinte mil años de paz en el Imperio Sith. En esos veinte mil años sólo se conoce un Señor Oscuro anterior a Ragnos: Ajunta Pall.

    Llegó la Gran Guerra Hiperespacial. El Lord Oscuro del Sith Naga Sadow atacó la República, y un cúmulo de circunstancias le hicieron volver huyendo al Imperio. En plena lucha entre varios Lores del Sith apareció la República y arrasó todos los mundos Sith. Sólo Shadow huyó.

    4.400 años ABY el Jedi caído Freedon Nadd aprendió de Shadow y lo mató. Se convirtió en el Lord Oscuro y dominó Onderon. Su muerte acarrearía varios disgustos a los Jedi. Sus descendientes causaron serios problemas en la Guerra de las Bestias y en el Alzamiento de Freedon Nadd o en los Ataques Krath. Sus descendientes se comunicaban con Nadd, que había aprendido a permanecer en cuerpo y voz en el mundo de los vivos.

    Tres años después de su muerte y en plena lucha entre los Jedi y los sectarios Sith Krath, Nadd convirtió al Jedi caído Exar Kun en su aprendiz. Kun aprendió de él y destruyó su espíritu. El espíritu de Marka Ragnos convirtió en Lord Oscuro a Exar Kun y en Aprendiz a Ulic Qel-Droma. Ambos Sith atrajeron discípulos Jedi a Yavin 4, donde fueron poseídos por espíritus antiguos de los Sith. Además empezaron la Guerra Sith. Tras ésta brutal guerra Exar murió y Ulic se redimió, pero los discípulos poseídos desaparecieron.

    Cuarenta años después estallaron las Guerras Mandalorianas, y durante ellas el Maestro Jedi Revan descubrió la Academia Sith Trayus, en Malachor 5. Acabó la guerra y Revan se hundió en el Lado Oscuro con la Academia. Tomó el prefijo Darth, del clan Sith Darth, y unió a su causa Sith a muchos Jedi. Revan conquistó muchos planetas de la República sin dañarlos, porque sabía que los verdaderos Sith, los discípulos de Exar Kun, estaban aún ahí fuera. Pero Revan fue vencido y perdió la memoria. Su título de Lord Oscuro lo tomó su discípulo Darth Malak. La guerra contra los Jedi continuó, y a ese conflicto se le llamó Guerra Civil Jedi.


    La regla de dos

    "Dos deberá haber; ni más ni menos.
    Uno para encarnar el poder, y el otro para ansiarlo" - Darth Bane


    Mil años antes de la batalla de Yavin, tras largos años de enfrentamientos, los Jedi extinguieron casi completamente a los Sith. Sólo Darth Bane logró sobrevivir tras acabar él mismo con los últimos Sith, e instaurando la Regla de Dos. Él tomaría a su propio aprendiz y continuaría con la Orden. Durante los siguientes mil años la Orden Sith siguió existiendo, aunque oculta. A partir de ese momento sólo existirían dos Sith a la vez: un maestro y un aprendiz; debido a la naturaleza maligna de la orden sólo podía haber dos, ya que de haber un tercero, los dos más débiles se unirían para destruir al más poderoso. Y si el maestro le otorgaba el título de Lord Sith al alumno, el maestro tomaría el título de Señor Oscuro de Sith, y ambos tendrían el mismo poder dentro de la orden.


    Los Sith durante la 1ª trilogía

    Treinta y dos años antes de la batalla de Yavin, la presencia de los Sith fue percibida por los Jedi. Dos Sith ayudaron a crear un bloqueo ilegal en el planeta Naboo. El aprendiz era Darth Maul y maestro era Darth Sidious. Después de la muerte del aprendiz, los Jedi supieron que en algún lugar de la Galaxia aún había miembros Sith activos. Diez años después, un antiguo Jedi, el Conde Dooku, que discrepaba de la corrupción política en la República, abandonó la Orden Jedi y acabó cayendo en las garras del Lado Oscuro. Desde entonces se convirtió en el aprendiz oscuro de Darth Sidious y adoptó el nombre Darth Tyrannus.

    Durante las Guerras Clon, después de la muerte de Tyrannus, un joven Jedi, Anakin Skywalker, decepcionado con el Alto Consejo Jedi porque pensaba que le estaban ocultando información sobre La Fuerza, cae en las garras del Lado Oscuro; bajo la tutela del gran Lord Sith Darth Sidious adopta el nombre de Darth Vader, e inicia la Gran Purga Jedi en toda la galaxia; pero sufre graves quemaduras en el cuerpo durante la pelea con su antiguo maestro Obi-Wan Kenobi en el planeta Mustafar. Después de la pelea, llevan a Anakin a Coruscant, donde le introducen en una servoarmadura capaz de ayudarle a respirar, pues las heridas de la batalla casi acaban con su vida.
    Los Sith durante la 2ª trilogía

    En publicaciones ambientadas en el universo de "La guerra de las galaxias" se narra que Darth Vader tenía una aprendiz sith, Lumiya. A diferencia de muchos agentes oscuros o discípulos, Lumiya descubrió el conocimiento Sith verdadero en el antiguo Imperio Sith, en mundos como Ziost. Lumiya tomó varios aprendices y desapareció, dejando a los nuevos Jedi ocupándose de los espíritus de Exar Kun o Marka Ragnos, o del Emperador clonado.

    Rangos Sith:

    Aprendiz Sith

    Los aprendices oscuros son aspirantes al rango de Sith, y casi ninguno porta los sables de luz. Normalmente uno de cada diez aspirantes llega al rango de Sith que le otorga un Darth, o en algunos casos, un maestro. Los Padawans Oscuros buscan influenciar al maestro o Darth que le va a otorgar su nuevo rango. Para ello hacen actos crueles y dementes, y se aventuran en peripecias. Muchos Sith en la academia de Korriban entran en las antiguas tumbas de los Sith y desentierran tesoros ocultos. Finalmente, al aspirante elegido se les hace una prueba definitiva: su maestro esconde un sable de luz Sith y el aprendiz deberá encontrarlo, sobreviviendo a la maldad contenida en esa prueba, o bien enfrentando a ese aprendiz con otro a un duelo a muerte; normalmente, se enfrenta al peor de los otros aspirantes. Si el aspirante supera alguna de las dos pruebas se convierte en Sith.

    Lord Sith

    El título de Lord Sith se le otorga a un maestro dentro de la Tradición Sith, aunque, a diferencia de los maestros Jedi, éste no tenía que entrenar a un aprendiz, y obtenía este título mostrando su valía y su fuerza dentro de la tradición Sith, ya sea siendo reconocido por los otros Lores Sith como un gran guerrero digno de este título o como un maestro en el conocimiento de la Fuerza y de la tradición. Antiguamente se consideraba "Lord Sith" a los generales que tomaban las decisiones dentro de las batallas que los Sith libraban a través del universo (pues eran una raza conquistadora de planetas),debido a su creencia de que a través de las guerras se volvían más poderosos, y que en el momento que dejaran de pelear su raza se extinguiría.

    El Código Sith:

    El Código Sith' es una serie de ideas básicas que un Sith debe aprender y comprender. Contienen la información necesaria de toda la Orden Sith, y por consiguiente del camino al lado Oscuro de La Fuerza.

    Un Maestro y un Aprendiz, ni más ni menos.
    El amor no existe, sólo la pasión.
    Con la pasión, obtengo fuerza.
    Con la fuerza, obtengo odio.
    Con el odio, obtengo poder.
    Con el poder, obtengo la victoria.
    Con la victoria, mis cadenas se rompen.
    La Fuerza me liberará.
    El miedo y el sufrimiento se vencen con la ira y el odio.
    Cuanta mayores sean la ira y el odio, más aumentan mis poderes.
    La ira alimenta al Sith, lo cual hace más fuerte la ira.


    Los personajes Sith más destacados en la saga


    A lo largo de las obras de ficción ambientadas en el universo de La guerra de las galaxias, los siguientes personajes Sith tienen papeles destacados:



    • Xendor: primer Jedi oscuro.
    • Ajunta Pall: Lord oscuro de los Sith, redimido luego por Revan.
    • Marka Ragnos: Lord oscuro de los Sith.
    • Ludo Kressh: Lord oscuro de los Sith.
    • Naga Sadow: Lord oscuro de los Sith (uno de los más fuertes según la narración).
    • Freedon Nadd: Lord oscuro de los Sith y traidor Jedi.
    • Exar Kun: Lord oscuro de los Sith durante la guerra Sith.
    • Ulic Qel-Droma: Jedi guardián de la emperatriz Teta y caballero Sith en secreto.
    • Darth Revan: Jedi líder en las guerras Mandalorianas y Lord Oscuro del Sith después, también fue Jedi después de lord Sith y venció a su antiguo aprendiz.
    • Darth Malak: Jedi en las guerras Mandalorianas y Lord Oscuro del Sith tras atacar a su maestro Darth Revan cuando le derrotaron los Sith.
    • Darth Nihilus: poderoso Lord Oscuro de los Sith.
    • Darth Bane: Lord Oscuro de los Sith, único superviviente Sith de Ruusan. Establece la regla de dos, y es el primer interviniente en la conspiración que realizaría Darth Sidious dos mil años tarde: la venganza de los Sith, también conocida como la Gran Purga Jedi.
    • Darth Plagueis: Lord Oscuro de los Sith, maestro de Darth Sidious, quien lo mató mientras dormía. El Señor Oscuro más poderoso conocido hasta la fecha, era capaz de evitar que una persona muriera.
    • Darth Sidious: Lord Oscuro de los Sith, ejecuta la Orden 66 y proclama el primer Imperio Galáctico. Es Palpatine, el Emperador
    • Darth Maul: Lord Sith aprendiz de Darth Sidious.
    • Darth Tyranus: Lord Sith, también conocido como conde Dooku: aprendiz de Darth Sidious. Es un Jedi caído.
    • Darth Phobos: Sith asesinada por StarKiller por orden de Darth Vader.
    • Assaj Ventress: Adepta del lado oscuro, traída por Darth Tyranus pero sin ser propiamente su aprendiz por la Regla de Dos.
    • Darth Vader: Lord Sith, antes conocido como Anakin Skywalker y también conocido como el Sith más poderoso de toda la historia de Star Wars. Su hijo es Luke Skywalker. Acaba con el Imperio Galáctico al matar a Lord Sidious, redimiéndose y volviendo al lado luminoso antes de morir.
    • Darth Maul II: Clon de Darth Maul, asesinado por Darth Vader.[cita requerida]
    • Darth Nihl: Guerrero de la orden de Krayt, Lord Oscuro de los Sith, maestro de Faunderwer Krotner.
    • Jerec: Lord Oscuro de los Sith que descubre el valle del Jedi. Fue asesinado por Kyle Katarn.
    • Mara Jade: la Mano del Emperador. Tras la muerte del Emperador se unió a la Nueva República y posteriormente se casó con Luke Skywalker, con quien engendró un hijo llamado Ben Skywalker.[cita requerida]
    • Maw: aprendiz de Jerec. Fue asesinado por Kyle Katarn en Ruusan.
    • Boc: uno de los seis Jedi oscuros de Jerec. Fue asesinado por Kyle Katarn en el Valle de los Jedi.
    • Starkiller: se le conoce como el aprendiz secreto de Darth Vader, listo para derrocar al "Emperador" junto con Vader (según se narra en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, Lucasarts Games).
    • Maris Brood: padawan de la Jedi Shaak Ti, corrupta por el lado oscuro en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed.
    • Vergere: era una Jedi de la Antigua República que se unió a los Yuzhan vong, aunque actuaba por su cuenta y para sus propios fines. No utilizaba el lado oscuro.
    • Darth Caedus
    • Darth Krayt: se autoproclama Emperador arrebatándole el trono a Roan Fel, que se ve obligado al exilio.
    • Darth Wylock
    • Cade Skywalker: aprendiz de Darth Talon.
    • Darth Zindriel: Poderoso Lord Oscuro de los Sith.
    Código de los Sith

    El código Sith como es contado por Darth Bane:

    "La paz es una mentira, solo hay pasión.
    Con la pasión, obtengo fuerza.
    Con fuerza, obtengo poder.
    Con poder, obtengo victoria.
    Con victoria, mis cadenas se rompen.
    La Fuerza me liberará".


    También existio una versión del Código en el Lenguaje Sith, conocido como Qotsisajak - literalmente "el Camino de la Doctrina Sith".

    "Nwûl tash.
    Dzwol shâsotkun.
    Shâsotjontû châtsatul nu tyûk.
    Tyûkjontû châtsatul nu midwan.
    Midwanjontû châtsatul nu asha.
    Ashajontû kotswinot itsu nuyak.
    Wonoksh Qyâsik nun".


    Interpretación del Código

    Algunos han especulado que el código Sith fue creado en contraste directo con el del Código Jedi, para ilustrar las diferencias filosóficas fundamentales entre las órdenes. Esto puede explicar la primera línea del código Sith que no piensa que el verdadero objetivo del Jedi es buscar la paz.

    Los Sith intentaron buscar una manera de obtener y comprender para ello la verdadera naturaleza de la Fuerza. Vieron que el Código Jedi restinge al Jedi viendolos como seres asustados del verdadero poder. Yuthura dio ejemplos de como hasta las especies más primitivas sabían que la verdadera existencia era la lucha por la existencia como los tuk'ata y sarkath. Las pasiones son las que despiertan el verdadero sentido de la vida en todo su esplendor en todas las criaturas (de la más primitiva a la más desarrollada).

    Los Sith creían que la victoria por cualquier medio era más deseable, pero pensaban que a menos que la victoria probara tu superioridad, dicha victoria solo era una ilusión y temporal. Aunque pudo haber diversos tipos de la victoria como la victoria-pacífica, la victoria por el sacrificio, incluso el dogma de los Sith enseña que a menos que la victoria fuera alcanzada demostrando qel poder de un oponente fuera superior al otro esa victoria no era victoria verdadera. Cuanto más fuerte es un Sith en la fuerza, más poder es el que podría alcanzar, pero tendría que luchar siempre por alcanzar ese poder.

    El verdadero significado de la línea “… mis cadenas se rompen ” era un tema de la discusión entre muchos Sith. Las cadenas representaron sus restricciones. Las restricciones podrían ser sus obligaciones para con la Fuerza, o las restricciones que uno se pone sobre sí. La última meta de cualquier Sith estaba liberarse de tales restricciones. Los Sith deseaban liberarse para alcanzar la perfección y alcanzar su verdadero potencial. Desean obtener el poder de la fuerza perfecta, el poder perfecto, y el destino perfecto, que, permiría que uno hiciera lo que desea. Se ha debatido mucho respecto a la profecía de Sith'ari, el Sith'ari sería el ser con un potencial puro, libre de restricciones y perfecto en todo su potencial que llevaría a los Sith a su mayor esplendor para luego hacerles destruir; sin embargo más tarde regresarían más fuertes y más poderosos que antes.

    Se ha especulado mucho sobre quien podría ser la persona candidata a ser el elegido de la profecía Sith'ari, se pensó en Darth Bane que “destruyó” a los Sith al establecer la Regla de Dos y solamente permitiendo la existencia de dos señores Sith a la vez, que los debilita en número, pero al mismo tiempo los hace más fuertes. Esto hizo muchos Sith tratar de superarse fijándose como meta trabajar hacia un estado de perfección para, llegado el momento, revelarse y destruir a los Jedi.

    Codigo Sith StarWars_elRevanchista
    Volver arriba Ir abajo
     
    Codigo Sith
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Codigo Sith
    » Idioma Sith (de la raza sith)
    » Principios sith
    » Holocrones Sith
    » La Orden de los Lores Sith

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Star Dimensions :: 2-Dimensión Ciencia Ficción :: 1-Dimension Star Wars :: Holocron del Lado Oscuro de la Fuerza :: Codigo Sith-
    Cambiar a: