Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Cristales para sable de Luz

Ir abajo 
AutorMensaje
Amidala Padme
Maestra Jedi Consul
Maestra Jedi Consul
avatar

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 05/04/2013

MensajeTema: Cristales para sable de Luz   Dom 07 Abr 2013, 15:56

Cristales para sables de luz

Código (o mantra) del Cristal
«El cristal es el corazón de la espada.
El corazón es el cristal del Jedi.
El Jedi es el cristal de la Fuerza.
La Fuerza es la espada del corazón.
Todo está conectado.
El cristal la espada el Jedi.
Todos son uno.»

Palabras de Luminara Unduli a su Padawan Barriss Offee durante la construcción de su sable láser.

Los cristales para sables laser podían ser de distintos tipos, dotando al sable de diferentes colores y características según el cristal que tuviera.
Estos son algunos de los cristales  más conocidos para la construcción de sables de luz

Adegan o Adegano

     Conocido como "cristales de Ilum", son piedras que reaccionan a la Fuerza y se encuentra en pocos planetas principalmente en Ilum, y en el sistema Adega, y en el planeta Halm.
     Generalmente son de color verde o azul, pero todos ellos tienen las propiedades especiales que la hacen ideal para un arma Jedi. Cuando se le inducen frecuencias de resonancia, los cristales emiten potentes ráfagas de luz, y los componentes de un sable láser aprovechan este poder para generar un rayo en forma de varilla.
     Un cristal adegano en un sable láser, despedía una débil emisión de fuerza que podía ser percibido por cualquier jedi.

Tipos de Cristal Adegano
Kathracite, Relacite y Daniteno enfocan energía ,son usados para sables de entrenamientos.
Mephitees un tipo cristal adegano usado solo por los Jedis.
Pontite el mas raro y poderoso cristal Adegano,casi Imposible de hallar, en resonancia cuenta con una poderosa aura que combina facetas del cristal y temperaturas de la hoja



Antares Saphire o Zafiro Antares

         Conocido como el Cristal Antares posee legendarios poderes curativos y otros numerosos efectos. Es uno de los mas potentes cristales usados en los sables, es un cristal de gran poder y puede ayudar al Jedi en batalla.
         La leyenda dice que puede ser cargado solo por Usuarios luminosos. Si es tocado por un usuario oscuro  el sable se calienta y quema su mano. Supuestamente  sus poderes se anulan si cae en malas manos.
         El Cristal fue hallado por la Jedi Exiliada en el 3951 BBY. Fue llevado abordo en el Princesa Kuari por Dom Pricina hasta que fue robado por 4 LOM antes de la Batalla de Yavin. El droide trato de venderlo sin éxito en Darlyn Boda. Intento usarlo para curar a Zuckuss y Samoc Farr.



B'nar's Sacrifice o Sacrificio de B'nar

Es un Cristal único, marron , cuando uno pone el cristal en el sable este no puede usarse por ningún otro que no sea su dueño verdadero.



Bane's Heart o Corazon de Bane

     Es el único cristal carmín, usado en un sable causa           resultando difícil para cualquier otro que lo use que no sea el dueño.
     Fue dado a Darth Zannah por su Maestro Bane luego de la Septima Batalla de Ruusan usándolo en su sable Doble.
     El cristal y sable paso a manos luego de un Jedi Oscuro Muerto por Qymaen Jai Sheelal, conocido como General Grievous en Dica o Mecropolis. Lo guardo en su Starfighter personal y fue posteriormente recuperado por Fuerzas Imperiales y usado en el Proyecto N-K.
     Fue usado por N-K Necrosis durante la Guerra Civil Galáctica quien fue muerto por traficantes quien tomaron el cristal de su cadáver.


Barabore

     Cristal expuesto a radiaciones en altas densidades, en la superficie del  planteta Barad 1. Puesto en un sable produce una hoja capaz de quemar, llegando a producir pérdida de conocimiento.


Bondar

        Un asteroide en una orbita lejana delSistema Alderaan es la unica fuente conocida de bondar.El atacante puede aturdir con la hoja,paralizando momentaneamente al oponente si toca su carne.


Cristal de Energia Comprimida

Cristal de luz gaseoso similar a Illum y Gemas Corusca.

Cristal de la jedi Exiliada

Este era un Cristal Formado Naturalmente,el cual habia forjado un Lazo con ella y su Relación con la Fuerza,Como resultado, el cristal adquiere su carácter desde el exilio, y tenía la habilidad de aumentar sus poderes.



Corusca Gem o Gema Corusca

       Producidos por una extrema combinación de presiones presentes en la atmosfera de Yavin Prime, tan grandes que pueden aplastar el aire liquido del planeta en contra de su superficie metalica Es el objeto mas duro conocido en la Galaxia y tiene aplicaciones decorativas e industriales, son usadas en minería para taladrar con precisión en donde los explosivos no llegan. Hace la hoja del sable indestructible, muy buenos para destruir objetos
Por esta gema recibe el  nombre la ciudad de Coruscant.
Jacen Solo la uso esta gema para potenciar su sable.

Damind

     Hallados en Daminia, usado en un sable crea una ancha y larga hoja , capaz de reflejar mas fácil los laser.


Dragite crystal

     Encontrados en M`haeli en la Cadena Montañosa D`Lope. Usados en un sable, el foco crea resonancia alta cuando se golpea, causando daño sónico incisivo, es muy ruidoso.


Durindfire

     Es un cristal precioso hallado en Tatooine.. Da una distintiva hoja brillante plateada en el sable
     Eran comprados y vendidos por el Imperio Galáctico para financiar la Estrella de la Muerte. La Alianza de la Republica Galáctica detuvo el movimiento de estas gemas y las uso para el proyecto TIE Phanton

Eralam

     Hallado en la Tercera Luna de Erai por los Bombardeos Orbitales de las Fuerzas Sith Si son usados en sables produce una hoja clara y de destello superior


Estigio

     Cristal encontrado solo en Aeten II y Maramere. Stygium, era un cristal que, usado apropiadamente, podía convertirse en dispositivo de camuflaje ocultando totalmente a un vehículo ( como sucedia con la Cimitarra , la nave de Maul y el “Despiadado” del consorcio Zann)
     En Aeten II había abundancia de este cristal. Hubo una isla en Maramere compuesta del cristal, que era invisible a los escáneres.
     En su forma de cristal puro, era adecuado para usarse como un cristal para espadas láser. Se sabe que cuando el estigio refinado era montado en una espada láser personalizada y usada por un sensible a la Fuerza, los atributos de camuflaje naturales del cristal aumentarían la potencia de un Jedi concentrado en el sigilo al permanecer oculto.

Firkrann

     Cristales pesados hallados en el Planeta Rafa V, imparte una carga eléctrica al arma haciendo que el sable sea devastador para los droides.


Heart of the Guardian o Corazon del Guardian

     Es un cristal ancestral que fue redescubierto en la Superficie de Yavin 4 . Suvan       Tan algun tiempo primeramente a la Guerra Civil Jedi.
     Altera las propiedades de otros Cristales, porque absorbe, almacena y aprovecha las características de otros cristales que el sable haya portado, , crea una hoja rápida y devastadora perfecta para el combate. le da una apariencia a la hoja roja y naranja
     Posiblemente usado por Revan  . Es uno de los 2 Cristales Legendarios que sirvió para destruir la Forja Estelar; el otro cristal legendario es el Manto de la Fuerza.
Para los jedi, trae salvación, para los sith, dominación


Hurrikaine o Huracan

      Son azules profundo o violetas ,del planeta Hurikane admirados por su incomparable belleza, usados en sables penetran las defensas.


Jenruax
      Una refinada forma del Opila, debe ser limpiado de impurezas antes de poner en el Sable. hace a la hoja mas ágil y más eficiente a reflectar disparos.


Kainburr (Cristal o Gema)

       Originario de la cultura minbanita. Es uno de los cristales de sable de luz más poderosos que existen, llegando a ser capaz de otorgar nuevos poderes a los sensibles a la fuerza. . La gema Kaiburr siempre fue muy codiciada por miembros de la Orden sith.
     El orígen de la gema kaiburr se remonta al planeta Circarpous V conocido como Mimban donde la cultura minbanita le rendía culto ; era  usado por los monjes en el templo de Pomojena ya que pensaban que el cristal era una creación de ese dios.
Dependiendo de la afinidad a la fuerza, es capaz de curar o hacer mas efectivos los rayos jedi o sith. No puede tener ambas funciones al mismo tiempo. El cristal incrementa la fuerza un millón de veces. Puede curar, aumentar la conexión a la Fuerza, proyectar r ayos y energizar un alma cansada cercana al cristal .


Kasha

     Usado por los Cereanos para la meditacion ,usado en un sable aclara la mente de distracciones durante batallas tensas.


Kenobi's Legacy

     Tiene que ser perfectamente tocado antes de ponerlo en el sable una vez puesto el sable solo es usado por su dueño.


Kunda , Piedras

     Formación geológica típica de Kadril, tiene numerosas aplicaciones en medicina y comunicaciones. En un sable, producen un amplio haz de luz.

Lambent

       Lambent  significa"que brilla suavemente o radiante".
       Es un tipo de cristal cosechado por los yuuzhan vong, eran frutos de una planta que daba fruto cuando estaban localizados en la superficie de un planeta o en un campo gravitacional creado por dovin basals, pero no cuando se encontraban en gravedad artificial, como en los campos de interdicción  donde existían en naves espaciales o estaciones espaciales; sin embargo, se sospecha que esta información es falsa.  Cuando estaban listos para ser cosechados los lambents eran cortados de un saco lechoso oculto tras las hojas de la planta. Antes de cortar el lambent el cosechador—o su ayudante, normalmente un esclavo no yuuzhan vong—tenía que calmar la planta al tocarla lentamente.
       Los lambents eran usados como cristales de comunicación o fuentes de luz, pues su luz podía disminuirse o aumentarse con los pensamientos de quienes los poseían. También podía utilizarse para sentir o presentir a los enemigos ocultos.


Lava crystal

      Es encontrado en planetas volcánicos y lunas como Mustafar. Genera una hoja que se asemeja a la lava, generado del calor extremo de la hoja y algunas veces se desparrama y sale de la hoja misma, este cristal raro es muy poderoso.


Lorrdian gemstone

      Permiten una comunicación kinetica con los otros, permitiendo predecir las acciones de , por eso, en un sable el usuario puede leer las acciones del oponente, ampliando las defensas y la habilidad de reflectar disparos.


Luxum

     Son de Ambria un planeta regido por energías oscuras,son efectivos contra droides, impartiendo un efecto de iones en la Hoja de unSable de Luz  cuando es usado en la construccion de esta arma.


Mantle of the Force o Manta de la Fuerza
     Da un color cyan y plateado al Sable. Sus propiedades se alteran dependiendo de los otros cristales que lleves haciéndolo mas poderoso en áreas que los otros fallan y enlaza habilidades de la Fuerza. Es un Cristal Poderoso redescubierto por Suvan Tan y luego por Revan


Nextor

     Encontrado en las Montañas de M´haeli, genera una hoja volátil y poderosa


Perla de dragón Krayt

       Piedras coloridas y lustrosas que podían  ser de  color azul, verde, blanco o negro. Según una primera versión, estas piedras eran encontradas en el vientre de los dragones krayt. Las piedras eran usadas para ayudar a moler la comida que engullían, con el tiempo, se volvían redondas debido  al roce entre ellas producido por su constante movimiento.  Según una segunda versión, estas piedras  eran encontradas en el final compartimiento de la guarida del Dragon Krayt y ayudaban  a no ser comidos por ellos.
     Debido a una propiedad refractiva peculiar de las perlas, podían ser usadas en un Sable de Luz  si eran apropiadamente limpiadas, preparadas e instaladas, aunque era una tarea difícil. Constituían una evidencia, una prueba de Valor  de haber matado un Dragon Krayt, siendo por esto extremadamente valiosas( mas del 1000 créditos cada una)
     Un propietario famoso de una de estas  perlas fue Revan, quien la obtuvo a cambio de ayudar a Komad Fortuna a matar a un enorme dragón krayt cuyo nido estaba en una cueva cercana a Anchorhead.
     También se dice que el Padre de Bastila Shan murió al intentar conseguir una Perla de dragón Krayt.


Opila

     Hallado en el Campo de Asteroides del Sistema Fyrth, genera una hoja capaz de cortar la mayoría de materiales rápidamente.


Permafrost Cristal

Es un Cristal raro,cuando se usa en su sable produce una hoja Profunda de color azul hielo.


Phond

     Producto resultante de la combinación de aleaciones extrañas, produce un haz de luz que quema con ferocidad.


Qixoni

     Son extrañamente raros de color rojo oscuro, estas únicas y poderosas gemas son formadas cuando un planeta se consume por una supernova. El cristal realza la habilidad de la fuerza dándole al sable poder a un grado muy superior


Rainbow gem o Gema Arcoiris

     Son piedras brillantes del planeta Gallinore, usadas en medallones, pueden usarse en Sables Laser.



Rubat

     Del planeta Phemis , da forma afilada a la hoja permitiéndole al usuario golpear al objetivo propiamente y atacar rápidamente.

Ruusan

     Del planeta Mid Rim , aumentan la concentración y afinidad a la fuerza.


Sapith

     Son originarios de los Gusanos Volice del planeta Lwheek. Genera una hoja intensa y fácil de controlar.

Sigil    

Originario del Sistema Sigil es marron amarillento, la hoja es potente y produce un gran daño.

Solari

     Gema  que sólo un Jedi que fuera puro de espíritu y ardiente seguidor del lado luminoso de la Fuerza podría usar. No podía ser corrompido por el Lado oscuro  y su dueño debía permanecer siempre puro de corazón para que funcionara.
el cristal Solari era un artefacto de poder del lado luminoso, al contrario que los cristales Corazón del Guardián y Manto de la Fuerza capaces de remover la restricción del lado luminoso y permitían que cualquier usuario de la Fuerza lo empleara.
     Un cristal Solari sólo podía ser visto al final de la tarde en los planetas Sacorria y Rhen Var. Estos cristales dilataban el ancho de la hoja en un sable de luz, lo que incrementaba la habilidad de un Jedi para desviar disparos de bláster y reflejar láseres. Podían ser de de diferentes colores.
     Aunque el cristal de Shaela Nuur era de color naranja, otros cristales Solari eran de diferentes colores.


Sunrider's Destiny

     Cristal aguamarino solo puede ser usado por su dueño
     Fue dado por el Capitan Sarguillo a un Sensitivo de la Fuerza en la Villa de Aurilia en el planeta Dathomir durante la Guerra Civil Galactica


Synthetic lightsaber cristal

Construidos sintéticamente con un color rojo sangre, son usados por dar una hoja poderosa, por los Sith o por sus aprendices.
“Los cristales rojos son por lo general inadecuados para los sables de luz ya que son más inestables que los verdes y azules que emplean los jedi. Sin embargo, los cristales rojos –genuinos o sintéticos- resplandecen con una vibración armónica cuando son encendidos por el lado Oscuro. Cuando esto ocurre, pueden generar una hoja más poderosa que tiene la rara propiedad de  romper la hoja de los sables jedi, sobrecargando la matriz energética y haciendo que el arma arda al instante. Aunque esto raramente ocurre, es un hecho conocido”



Upari

     Encontrado en Orbitas Frondosas, es versátil, un maestro jedi puede darle muchos efectos.


Ultima-Pearl

     Son rarísimas, platedas y lustrosas perlas halladas en el fondo del océano de Dac, requiere una considerable habilidad para instalarlo.


Velmorite

     Del planeta Velmor es amarillo produce una hoja agil y delgada.



Vexxtal

Es usado por los Usuarios del Lado Oscuro de la fuerza,dejando un aura corrupta en aquellos que son heridos por este cristal
                                         
Viridian

     Es un cristal raro y de color verde plateado, usado como un símbolo de honor y rango, para los jedis incrementa la energía de la Fuerza, para el sith produce gran daño con ayuda de la fuerza
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://stardimensionsdimens.foroargentina.net
 
Cristales para sable de Luz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GEMAS Y CRISTALES PARA SANACIÓN
» CRISTALES PARA CADA CHAKRA
» TÉCNICAS DE SANACIÓN CON CRISTALES
» Cristales para cerrar un ciclo y limpiar Karma
» CRISTALES DE SANACIÓN PARA MUJERES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 3-Dimensión Ciencia Ficcion :: 1-Dimension Star Wars :: Secretos de La Fuerza :: Holobiblioteca-
Cambiar a: