Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Frases celebres de Star Wars

Ir abajo 
AutorMensaje
Amidala Padme
Maestra Jedi Consul
Maestra Jedi Consul
avatar

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 05/04/2013

MensajeTema: Frases celebres de Star Wars   Sáb 04 Mayo 2013, 12:55

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Frases Celebres de Star Wars Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Sin duda alguna, Star Wars marco un hito en la historia del cine y de la ciencia ficcion, por el mensaje que transmite, por la fusion armonica de diferentes pautas culturales reales, por la ambientancion estelar. Y, del mismo modo, muchas frases han quedado en el colectivo social impresas en la mente de las personas, no solamente los fanaticos, sino tambien de aquellos que sin interesarse mucho por la saga, las han adquirido como suyas propias. Estas son a mi parecer las frases mas destacadas de la historia de SW, que de algun modo expresan nuestra realidad diaria:



“El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti” —Yoda a Anakin en el Consejo Jedi

“Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán” —Maestro Yoda a Luke Skywalker.

“El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es” —Yoda


Analizando la frase en contexto real ¿ no es esa la causa de los problemas actuales, el miedo? Por ejemplo, aplicando esto a lo que sucede ahora en Europa. En X-Files, tambien se solia decir una frase similar "el que gobierna mediante el miedo se asegura el poder"

“La capacidad de hablar no te hace inteligente” —Qui-Gon Jinn a Jar Jar Binks

Una verdad a todas luces certera, porque hay quienes hablan mucho y no dicen nada, y otros que hablan muy poco, pero expresaron mucho.

“Tu enfoque determina tu realidad”-Qui Gon a Obi Wan

Otra gran verdad que podemos aplicar, de hecho, aplicamos en la vida diaria, por ejemplo, si soy cristiana, creere en Dios , en sus palabras y en sus promesas, si soy ateo, buscare todas las formas posibles de negar su existencia, si soy capitalista, solo me interesara aumentar mi poder economico, sin considerar el sufrimiento del pueblo, si soy mas socialista, defendere al pueblo primero en contra de capitalismo.....

“Sin duda, maravillosa la mente de un niño es” —Yoda refiriéndose a la respuesta de un pequeño padawan.


Sin duda, la mas grande de todas las verdades. Un niño es maravilloso, por su sencillez, por su sonrisa, su desapego , su inocencia, por la pureza de su corazon.

“La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia.” —Obi-Wan Kenobi hablando de la Fuerza a Luke Skywalker.

“La Fuerza esté contigo.” / “Que la Fuerza te acompañe.”


Aunque esta frase se explica por si misma, es posible puntualizar ciertos aspectos: todas las culturas siempre han buscado creer en algo superior: el destino, el aura, la predestinacion,dioses ( de los cuales solo Uno es el verdadero), el Bien y el Mal, o simplemente, a esa Fuerza le llamamos Jehova Dios, el creador del universo (claro esta, para el que cree) Y al decir, en idioma starwariano " que la fuerza te acompañe" es similar a la frase " que Dios te bendiga"

“Usa la Fuerza, Luke” —Obi-Wan Kenobi a Luke

Otra gran verdad, si completamos la frase "usa tu fuerza de voluntad, Luke". de hecho, los grandes exitos de las personas se deben al empeño y la voluntad puesta en juego para lograr un objetivo, creo que eso todos lo sabemos bien."Piensa que puedes y podras, pienso que no y vencido estas" dice un conocido poema

Sin embargo,esta frase tambien expone una antinomia frente a la fe religiosa: mientras que segun los jedi, pueden usar la fuerza segun su voluntad, los que somos cristianos sabemos que en la vida real es Dios quien nos usa, segun Su voluntad, para sus propositos.

“No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” —Maestro Yoda

Gran verdad, relacionada con la anterior: si tienes fuerza de voluntad, haras lo que quieras, si no la tienes no haras nada, pero es injusto quedarse a mitad de camino por perder la fuerza y/o fe en lo que se pretendia haber hecho. Como decia San Martin, nuestro Libertador "Seras lo que debas ser o no seras nada"

“He recorrido esta galaxia de un extremo a otro, he visto cosas muy raras, pero nunca vi nada que me impulsara a creer que haya una única fuerza poderosa que lo controla todo. Ningún campo de energía mística controla mi destino. Todo eso no son más que leyendas y tonterías.” —Han Solo comentándole su opinión sobre la Fuerza a Luke

Algo similar expresan los ateos o no creyentes en cuanto a la existencia de Dios, no es verdad?

“La guerra no le hace a uno grandioso.” —Maestro Yoda

“Aventuras… ¡Ja! Emociones… ¡Ja! Un Jedi no ansía esas cosas.” —Maestro Yoda.

Verdad que no necesita mayor explicacion: matar, asesinar, masacrar, solo lo hacen los cobardes. Como dice Asimov "la violencia es el recurso del insensato"
Asi tambien, las aventuras, las emociones, si bien pueden tener su lado divertido, tarde o temprano pueden terminar mal. Aplicado a un ejemplo simple y cotidiano: me invitan a una fiesta, voy, bebo alcohol, conduzco de regreso a mi casa, atropello y mato a dos personas.........lo que para mi fue una emocionante aventura (el hecho de ir a una fiesta) para otro pobre inocente termino enn tragedia......

“El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!” —Maestro Yoda

Verdad que cotidianamente aplicamos en nuetras vidas, aun de forma inconciente. ¿Cuantas veces hemos juzgado (y por lo tanto segregado) a las personas solo por la apariencia? ¿Quien no trato a alguien de forma despecttiva a otra persona como " negro" "gay""pobre""tonto""indio sucio""gitano ladron"? Juzgamos a la personas por su apariencia sin poder ver realmente su corazon, juzgamos a las personas por lo que creemos ver en ellas y no por lo que en realidad son, por lo que nos dicen otros, sin haberlo comprobado nosotros. Esta muy relacionado con lo que decia Obi Wan “Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos.” (Obi-Wan a Luke)
"Seres luminosos somos" dijo el sabio Yoda. Y para los que creemos en Dios, sabemos que esa es la verdad mas grande de todas, Esl asi lo ha prometido en su palabra.

Yoda :-Eleva el X-wing sobre el pantano
Luke: “Pides lo imposible”
(Yoda lo saca del pantano)
Luke: “Yo… No puedo creerlo.”
Yoda: “Ya. Por eso has fallado.”

“¡Tú siempre con tus “NO PUEDE HACERSE”! ¿Es que escuchándome no estabas?” —Maestro Yoda a Luke Skywalker.

“Su carencia de fe resulta molesta.” —Darth Vader


Si uno no esta dispuesto a creer, esta condenado a fallar. Dice la Bilia algo muy parecido "Sin fe es imposible agradar a Dios""Nada en imposible para Dios"

Palpatine: “Sí uno quiere saber el gran misterio de la fuerza, la debe estudiar desde todos sus lados”

Esta frase es un parangon con la ciencia: para conocer algo debo poder analizarla desde todos los angulos y perspectivas posibles. Del mismo modo, para entender porque Dios exige lo que exige lo que exige de nosotros, debemos comprender porque el mal nos aparta de Dios, por ejemplo. Esto no implica que he de volverme satanista para amar a Dios, pero si saber que hay cosas que no estan bien (segun la ley divina, la humana, etc) y cual es el motivo de ello.

“Difícil de ver el futuro es” —Maestro Yoda a Anakin Skywalker

Para la mente cientifica, el futuro siempre es ta en movimiento, segun el principio de incertidumbre. Para el cristiano, ese futuro ya esta asegurado, pero es dificil de ver, mientras aun se esta aqui.

“¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?” —Obi-Wan a Han Solo

“Si me matas, tendré más poder del que posiblemente te puedas imaginar” —Obi-Wan Kenobi a Darth Vader

Hace referencia a lo de ser seres luminosos, a una vida mas alla de la muerte .

“Algún día seré el jedi más poderoso de toda la galaxia y evitaré que las personas mueran; te lo prometo” —Anakin Skywalker a Padmé

El queria el poder de vencer a la muerte porque tenia miedo de perder a Padme, y la perdio de todas formas.Tal vez, hubiera sido mejor si hubiera tenido el poder de vencer al miedo que lo atormentaba......

Luke Skywalker: “Tu presunción es tu debilidad.”
Palpatine: “Tu fe en tus amigos es la tuya.”


Los malos siempre se jactan de llevar la delantera en todo, pero los que son buenos de corazon no se vengan, porque tienen fe en que la vida misma les pagara con la misma moneda.....o porque confian en un Amigo que nunca falla.


Otras frases de Star Wars


“Siempre hay un pez más grande.” —Qui-Gon Jinn a Obi-Wan Kenobi y Jar Jar Binks mientras atraviesan el oceánico núcleo del planeta Naboo

“Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto”. —Qui-Gon Jinn a Anakin Skywalker, antes de la carrera en Boonta Eve

“¿Se les permite amar? Creía que un Jedi lo tenía prohibido.” —le pregunta Padmé a Anakin

“El apego está prohibido. La compasión, por el contrario, que para mí no es sino el amor incondicional, es indispensable. Se puede decir que se nos alienta a amar” —le contesta Anakin.

“Soy prisionero del beso que nunca debiste darme” —Anakin Skywalker

“¡O estás conmigo o eres mi enemigo” —Anakin Skywalker a Obi-Wan Kenobi

“No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.” —Darth Vader

“Impresionante… ¡Muy impresionante! Controlas tu miedo, Obi-Wan te ha instruido bien…” —Darth Vader a Luke Skywalker, durante el duelo de sables de luz.

Darth Vader: Examina tus sentimientos, sabes que es verdad.

Leia: “¡Te amo!”

Han Solo: “Lo sé.”

Leia: “…Tienes un poder que yo no puedo entender y que nunca tendré…

Luke: “Te equivocas. La Fuerza es poderosa en mi familia… Mi padre la tiene, yo la tengo, y mi hermana… Sí Leia, eres tú.”



Seguramente, personas que conozcan mucho mas de Star Wars que yo (pues soy fan pero no erudita, reconozco) sabran muchas otras fases impactantes de la saga. He destacado aqui las que a mi parecer son las mas importantes y dejan una enseñanza; obviamente, como dice Qui Gon , el enfoque determina la realildad, por eso habran visto que mis analisis de cada frase se han basado en posturas cristianas y cientificas. Eso no quita la posibilidad de que hayas otras perspectivas, otras posibles explicaciones y aplicaciones de estas y otras frases, segun otras creencias y /o experiencias. Por lo tanto este analisis no intenta ni ser exhaustivo, ni dogmatico, ni unitario, cada quien entendera el significado de las frases segun su propio alberdrio y segun lo dicte su propia conciencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://stardimensionsdimens.foroargentina.net
 
Frases celebres de Star Wars
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Último descubrimiento de Kepler misión - 'Star Wars' como sistema planetario
» frases que significan algo para nosotr@s
» Frases célebres.
» Frases célebres sobre la Risa, la Alegría, el Buen Humor... ¡SON NUESTROS AMIG@S!
» Otro Pensamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 3-Dimensión Ciencia Ficcion :: 1-Dimension Star Wars :: Secretos de La Fuerza :: Holobiblioteca-
Cambiar a: