Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Descubrimiento en el fondo marino

Ir abajo 
AutorMensaje
Luke Skywalker
Caballero Jedi
Caballero Jedi
Luke Skywalker

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Descubrimiento en el fondo marino Empty
MensajeTema: Descubrimiento en el fondo marino   Descubrimiento en el fondo marino Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 22:48

En la búsqueda de criaturas de la profundidades de mar, científicos del Centro Helmholtz de Investigación Oceánica GEOMAR encontraron densas agrupaciones de bultos grandes de metal esparcidos en el suelo marino entre Sudamérica y África.

El buque de investigación alemán, R/V Sonne, se encontraba varios kilómetros al este de Barbados cuando una red dispuesta para capturar vida marina, trajo en vez bolas de manganeso mineral más grandes que una pelota de tenis. Posteriormente, una cámara a control remoto reveló que el suelo marino estaba plagado por estos nódulos redondos de manganeso, algunos eran tan grandes como bolas de boliche.

Hallados a 5,500 metros de profundidad, representan parche de nódulos de manganeso más grande que se ha encontrado en el Océano Atlántico.

Nódulos de manganeso han sido encontrados en cada océano, pero son más comunes en el Pacífico. Los bultos de metal, cuya forma asemeja a los panqueques, están conformados varias capas de mineral metálico que se cristaliza lentamente alrededor de un núcleo. El núcleo puede ser un fósil, una roca o un fragmento de otro nódulo.

Los investigadores piensan que se forman muy lentamente aumentando un centímetro cada millón de años. Los nódulos más grandes encontrados por los científicos a bordo del R/V Sonne podrían tener hasta 10 millones de años de antigüedad. Debido a su antigüedad, las esferas, podrían proporcionar datos acerca del cambio climático pasado. El origen de las formaciones de manganeso permanece un misterio.

El barco de investigación colecto los nódulos durante su expedición de 42 días para explorar el suelo marino del Atlántico. Durante el viaje, biólogos capturaron criaturas que habitan a profundidades abisales y geólogos la topología subacuática y las placas tectónicas de la ruta.

Descubrimiento en el fondo marino Cq5dam.thumbnail.588.257

Crédito de la imagen: Nils Brenke, CeNak

Spoiler:
 

_________________
Descubrimiento en el fondo marino NEMiO9qeXrV3QM_1_a

Soy un jedi, como mi padre lo fue antes de mi
Volver arriba Ir abajo
 
Descubrimiento en el fondo marino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El asesino de los dinosaurios podría volver

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 2-Dimension Cientifica :: Ciencias Humanas (Sociales ) :: 1-Geografia-
Cambiar a: