Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Holocrones

Ir abajo 
AutorMensaje
Amidala Padme
Maestra Jedi Consul
Maestra Jedi Consul
avatar

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 05/04/2013

MensajeTema: Holocrones   Dom 07 Abr 2013, 15:10

«Sirven como aparatos de enseñanza. Los Jedi graban sus experiencias en ellos. Son interactivos por lo que puedes hablar con ellos.»
―Quinlan Vos



Un holocrón era un cuerpo cristalino en el que los Jedi, y los Sith, almacenaban cantidades de datos.
El holocrón era capaz de capturar la apariencia y las redes cognitivas del propietario del holocrón, y trasformarlas en un holograma tridimensional. Este guardián actuaba como un guía a través del almacén de información del holocrón, como motor de búsqueda y recuperacion con un toque más personal. Estos guardianes podían relacionar historias desde los archivos del holocrón con eventos de la vida de aquél que activara el holocrón. Los guardianes Jedi podían sentir la habilidad y el nivel del Jedi, y ofrecer o restringir información de acuerdo con ello, de modo que a los padawans no se les mostraba información demasiado avanzada o peligrosa para su nivel básico. No obstante, los holocrones Sith normalmente permitían al activador acceso ilimitado a todo su archivo del lado oscuro.
La tecnología para crearlos estaba prácticamente perdida después de la Gran Purga Jedi. Los holocrones supervivientes contenían información que incluía técnicas Jedi, diagramas de antiguas naves e información histórica sobre el Universo; como resultado, eran bastante valiosos. Normalmente, solo los usuarios sensibles a la Fuerza podían acceder a un holocrón, aunque se sabe que el padre de Bastila Shan también hizo uno, que usó como diario. Además, holocrones de datos eran un tipo de holocrón que no requería sensibilidad a la Fuerza para acceder a ellos.

Los Sith también tenían su propia forma de tecnología para el holocrón, y parecían perseguir a los Jedi en el uso de esta tecnología durante trescientos años.
Los holocrones Sith normalmente tenían forma de pirámide, y la existencia del primer holocrón Sith indican que fueron detrás de esta tecnología Jedi durante trescientos años. La tecnología para crear holocrones piramidales, comunes entre los Sith, fue algo regalado al antiguo rey Sith Adas por los guerreros Rakata intentando ganar su confianza. Éste aceptó su tecnología y creó un holocrón, pero vio más allá de su estratagema y se rebeló contra ellos. Solo puede asumirse que los Jedi también aprendieron los secretos del holocrón por el ejemplo rakatano, posiblemente estudiando los misteriosos artefactos dejados atrás por el Imperio Infinito.


Holocrones Jedi

Gran Holocrón


El Gran Holocrón era un antiguo holocrón dodecaédrico, guardado en los Archivos Jedi en Coruscant. Fue descubierto por los miembros de la Nueva Orden Jedi y su forma dodecaédrica indica que se trata del Gran Holocrónperdido durante la Gran Purga Jedi o, según algunas fuentes, de una magnífica reproducción creada por un usuario de la Fuerza.
Su inusual forma ha hecho pensar a cuantos lo han estudiado que tiene características multidimensionales que hacen que sus contenidos sean ilimitados sin embargo aunque se ha estudiado con profusión sólo se ha conseguido extraer una pequeñísima parte de sus contenidos.
Gran parte de lo estudiado hace referencia a la Guerra Civil Galáctica y dado que el Imperio destruyó la mayor parte de los documentos de esa época es difícil comprobar la veracidad de todos los relatos sin embargo su estudio ha permitido separar los mitos y leyendas de los hechos históricos y ha permitido revisar la historia Jedi en ese periodo.
Era la pieza central de los conocimientos de la biblioteca del Templo Jedi., accesible a cualquier ser sensible a la Fuerza ; a los aprendices Jedi se les animaba a explorar sus contenidos. A pesar de su facilidad de acceso, el consumo de sus múltiples misterios se creía imposible; incluso el MaestroYoda. decía que aún luchaba con sus profundidades.
Aunque que el Gran Holocrón fue diseñado para revelar sólo la información que su usuario estaba preparado para conocer, los padawan inexpertos accedían al Gran Holocrón bajo la atenta mirada del Director de los Archivos, quien se mantenía preparado para intervenir si el joven Jedi era llevado demasiado lejos.
Los temas incluían métodos de construcción de sables de luz básicos y avanzados, historia de la República Galáctica, filosofía, historia Sith, combate con sables de luz y técnicas Jedi. El Gran Holocrón también incluía discusiones acerca del lado oscuro de la Fuerza y métodos para resistir a su llamada.
Siguiendo al auge del Imperio Galáctico, el Gran Holocrón se perdió, probablemente capturado por los soldados de la Legión 501 en el asalto del Templo Jedi durante la ejecución de la Orden 66. Su paradero después de aquello es desconocido.Aunque se cree que fué preservado y escondido en los interiores del templo, ya que hace una aparición Star Wars:The Force Unleashed,. Aquí, el holocrón revela información de su lado oscuro (y una batalla con el) al original Starkiller llamado Galen Marek, hablándole a través de la forma de su padre.No se ha confirmado, pero este podría ser el Gran Holocrón debido a que presenta una forma dodecaédrica.
Darth Sidious queria un Holocrón para averiguar información sobre los niños que son sensibles a la Fuerza y usarlos para convertirlos en siths. En algún lugar deCoruscant, Darth Sidious contacta a Cad Bane; un cazarrecompenzas, quien lo contrata para robar un holocrón del Templo; Bane lo considera un suicidio, debido a que el Templo está bien custodiado. Sin embargo, Sidious le asegura la entrada; y Bane exige a cambio una nave robada. Entonces coloca un dispositivo a su droide asistente, Todo 360, bajo el pretexto de arreglar un problema de su sistema. Su colega, Cato Parasitti, una cazarrecompensas clawdite, llega. Bane le ordena tomar la forma del Maestro Jedi Ord Enisence, cuyo cadáver estaba en su salón, para ayudarlo a tomar acceso al salón de holocrones
El holocrón contenía métodos básicos y avanzados sobre la creación de sables de luz, la historia sobre la repúblicagaláctica, la filosofía, la historia Sith, Combate con sables de luz y las técnicas jedi.



Holocrón Tedryn

El holocrón Tedryn ( también llamado de Bodo Baas, o de Vodo-Siosk Baas , u holocrón Jedi,) era un holocrón creado por el Maestro Jedi Bodo Baas alrededor del año 600 ABY. Baas descendía de Vodo-Siosk Baas, quien hizo su propio holocrón. Hecho de gemas, cubierto con débiles escrituras, tibio al tacto y reluciente con una débil luz azul, Bodo lo heredó de otros, pero lo llenó con sus propias historias y su conocimiento, y se estableció como su guardián. De cualquier modo, una vez que el usuario había obtenido suficiente experiencia, podía acceder a las grabaciones de otros Maestros. Alrededor de 300 ABY, se creía perdido.
Durante la Gran Purga Jedi, el Emperador Palpatine ejecutó al Maestro Jedi Ashka Boda y capturó el holocrón de Bodo Baas. Palpatine posibilemente usó los secretos del holocrón para engañar a la muerte con el lado oscuro y la tecnología de clonación, y grabó algunos de los secretos Jedi en su escrito llamado El Libro de la Ira
Después de que la segunda Estrella de la Muerte fuera destruída, este holocrón fue descubierto por Leia Organa en el año 6 DBY, en los tiempos del emperador renacido cuando fue encerrada e interrogada en la fortaleza del planeta Byss. Cuando Leia escapó, dejando a Luke Skywalker acabar con el clon, activó el holocrón a bordo del Halcón Milenario y escuchó la versión de Bodo de la caída de Ulic Qel-Droma. Luego, usó el holocrón otra vez para preguntarle sobre el futuro de Luke, pero Bodo le reveló que aquello estaba demasiado envuelto en nieblas y sombras para contarlo. Para Leia sin embargo lo más destacado tal vez fuese la profecía que según Bass hizo su maestro miles de años antes. La profecía decía: "Un hermano y una hermana nacerán para caminar por los cielos pero mientras el mirará en el ojo del Lado Oscuro ella llevará el futuro en su vientre. Solo ella salvará a los que caminan por el cielo de una muerte segura. Un asesino Jedi tratará de matarla y un Señor Oscuro la reclamará y ambos tendrán que luchar contra su maestro o de lo contrario la dinastía Jedi desaparecerá".
El texto se había cumplido tal como había sido predicho y la joven no dudo en ningún momento de los contenidos del holocrón que fue entregado a Tionne Solusar para su estudio.
Más tarde, Luke Skywalker aprendió del holocrón que los antiguos artefactos Jedi probablemente estarían localizados en Ossus. Antes de ir hacia allí con Kam Solusar a investigar, Kam también se encontró con el holocrón. Más bien poco impresionado con el pequeño cubo, se quedó desconcertado cuando le sintió y se activó. La imagen de Baas le proporciónó cierta sabiduría críptica, e instruyó a Kam y a sus colegas Jedi a tener paciencia.
Se conoció como uno de los mayores artefactos Jedi de la Era Moderna. Desgraciadamente, el holocrón fue destruido por el espíritu de Exar Kun en Yavin 4 cuando Luke Skywalker estaba intentando resolver la misteriosa identidad del Lord Sith.

Holocron de Asli Krimsanei

Este holcrón, al igual que el sable que empleó el maestro Obi-Wan Kenobi contra Vader en el duelo que tuvo lugar en la Estrella de la Muerte, fueron recuperado 11 años después de la destrucción del Holocrón Tedryn durante una misión en el castillo Bast, la fortaleza personal que tenía Vader en el planeta Vjun.
Asli Krimsan era una mujer humanoide de raza desconocida de más de doscientos años que tenía una gran experiencia en la educación de los jóvenes padawan y aunque la mayor parte del contenido del holocrón se dedicaba a este tema también se contaban cosas de la Antigua República y de la lucha contra los Sith.
Al ser encontrado en el castillo de Vader se sabe que estaba en posesión de este sin embargo no sabemos como lo consiguió aunque al haber estado custodiado en el templo Jedi durante un tiempo se cree que se hizo con él cuando lo asaltó en compañía de laLegión 501.


Holocrón de Quinlan Vos


Este Holocron fue creado por Quinlan Vos. Antes de la Batalla de Saleucami, le fue entregado por Oppo Rancisis, quien creía que Vos sacaría provecho al grabar sus pensamientos y sentimientos. Curiosamente, no tenía la tradicional forma cúbica de un holocrón Jedi, sino como un holocrón Sith piramidal.
Vos lo guardó consigo durante la campaña de Saleucami y en la Batalla de Kashyyyk, donde, después de la Orden 66, lo usó para grabar su amor porKhaleen Hentz. Éste llegó a manos de ella ocho meses después en Nar Shaddaa. Ella estaba leyéndolo enKashyyyk cuando Vos en persona regresó con ella.


Holocrones Sith

Holocron de Adas

El holocrón de Adas fue el holocrón Sith original creado por el Rey Adas alrededor de 27.700 ABY. Adas aprendió como crearlo de los rakata, que habían llegado para conquistar Korriban, y a quienes él expulsó.
En torno a la época de la Gran Guerra Hiperespacial, el Lord Sith Garuperdió este holocrón en Ashas Ree. Siglos más tarde un Jedi caído lo encontró, y utilizó sus oscuras enseñanzas para conquistar Onderon.
Cerca del año 4.010 ABY, la Reina Amanoa de Onderon, descubrió el holocrón y adquirió todos sus secretos almacenados. A continuación pasó el holocrón a su aprendiz Novar para que enseñase a los iniciados Sith. El Guardián del holocrón de Adas tenía personalidad propia y podía denegar las solicitudes de sus usuarios o incluso amenazarlos. Amanoa y los Naddistas fueron derrotados y los Jediescondieron el holocrón de Adas en el planeta Kodai.
Más tarde, Norval, un alumno de Murk Lundi recuperó el holocrón de Palpatine envió al padre de Carnor Jax para recobrar el holocrón, y como fracasó en su misión fue asesinado. Obi-Wan Kenobi junto con Anakin Skywalker lo llevaron al Templo Jedi en 29 ABY. El Consejo Jedi confió el holocrón a la Biblioteca del Holocrónde la Casa Pelagia
Subsecuentemente, el holocrón fue sustraído por Sir Nevil Tritum de laOrden Mecrosa durante la Gran Purga Jedi.[1] A continuación de laBatalla de Endor, la orden dio el holocrón a Lumiya. Se desconoce si el holocrón seguía estando en su poder cuando ella murió en 40 DBY

Holocrón de Herejías o de Darth Andeddu


El Holocrón de Darth Andeddu era un holocrón Sith creado por Darth Andeddu. Perdido en los anales de lahistoria Sith por muchos años, su holocrón fue recuperado por Quinlan Vos y Tol Skorr dieciséis meses después de la Batalla de Geonosis cuando intentaban ganar el favor del Conde Dooku.
Después de extraer el conocimiento almacenado en el holocrón, Dooku desmontó el artefacto y extrajo un cristal de sable de luz rojo que había sido usado en el sable de Darth Andeddu. Dooku regaló el antiguo cristal a Vos y le ordenó ir a Coruscant para asesinar al Senador Viento.
En 137 DBY, el holocrón cayó en las manos de Darth Krayt.


Holocrón de Darth Bane

El holocrón fue hecho por el Lord Sith Darth Bane. Fue posiblemente el holocrón que, según elEmperador Palpatine, fue el único verdadero holocrón usado por los Sith que seguían la Regla de Dos de Bane.
En el 137 DBY, el holocrón cayó en las manos de Darth Krayt, pero la imagen se negó a ayudarlo porque había abolido la Regla de Dos.

Holocrón de Darth Nihilus

Darth Nihilus, proyectado desde su holocrón Sith.
El holocrón de Darth Nihilus fue un holocrón Sith hecho por Darth Nihilus. En el 137 DBY, el holocrón cayó en las manos de Darth Krayt, quien lo usó para contactar al Lord Sith en Korriban.
Este se perdió cuando la muerte de Darth Krayt, en Coruscant.

Holocrón Sith de Darth Revan

«Yo soy Darth Revan, Señor Oscuro de los Sith. Aquellos que usan el lado oscuro están obligados a servirle. Entender esto es entender la filosofía subyacente de los Sith. El lado oscuro ofrece poder por el poder mismo, debes desearlo, codiciarlo, debes buscar el poder sobre todo lo demás, sin reservas o vacilación. La Fuerza te cambiará, te transformará. Algunos le temen a este cambio. Las enseñanzas de los Jedi se enfocan en combatir y controlar esta transformación. Por eso es que aquellos que sirven a la luz son limitados en lo que logran.»
―Avatar de Darth Revan a Darth Bane

Construido por el Señor Oscuro de los Sith Revan durante la Guerra Civil Jedi, el holocrón Sith de Darth Revan contenía las enseñanzas del Señor Oscuro sobre el lado oscuro de la Fuerza y su conocimiento de antiguos rituales Sith. Incluía instrucciones de cómo usar el poder de la Fuerza conocido como bomba mental, y las lecciones del holocrónse enfocaban en que el usuario codiciara el lado oscuro y la importancia de que un Maestro Sith entrenara a un aprendiz a la vez. Después de la redención de Darth Revan y el fin de la Guerra CivilJedi, el holocrón Sith permaneció oculto dentro del Templo de los Antiguos en el planeta Rakata Prime.
Tres milenios después, el Señor Sith Darth Bane redescubrió el holocrón Sith de Darth Revan dentro del templo rakata y estudió extensamente las enseñanzas contenidas en su interior. Bane copió los contenidos del holocrón y destruyó el artefacto cuando su fuente de energía dejó de funcionar. Bane inició con la purga del régimen Sith gobernante usando las enseñanzas del Holocrón de Darth Revan. Bane más tarde transcribió el conocimiento de Darth Revan al Holocrón de Telos, que fue eventualmente estudiado por el Señor Sith Darth Sidious y después por la Nueva Orden Jedi.
Tenía la forma de una Pirámide de cuatro lados. Porque se asemejaba al Templo de los Antiguos, una antigua estructurarakata en el planeta Rakata Prime. El holocrón del Señor Sith era un poco más largo que la mano de un Humano y, a diferencia de la mayoría de los holocrones Sith, estaba adornado con solo unos pocos símbolos Sith. El Guardián del holocrón era un avatar de Darth Revan, y el artefacto era energizado por un cristal que canalizaba energía de la Fuerza. Sin embargo, el cristal era inestable, y cuanto más se utilizaba el holocrón, menos estable se volvía el cristal

«El verdadero poder puede llegar solo a los que abrazan ésta transformación. No debe haber compromisos, misericordia, compasión, lealtad: todas éstas cosas te impedirán en reclamar lo que es legítimamente tuyo. Aquellos que siguen el lado oscuro deben dejar de lado éstas vanidades. Aquellos que no—aquellos que tratan de caminar por la senda de la moderación—fallarán, arrastrados por su propia debilidad. Aquellos que acepten el poder del lado oscuro también deben aceptar el reto de mantenerse junto a él. Por su propia naturaleza, el lado oscuro invita a la rivalidad y a las luchas. Ésta es la gran fuerza de los Sith: elimina a los débiles de nuestra orden. Sin embargo ésta rivalidad puede ser también nuestra mayor debilidad. Los fuertes deben ser cautelosos de no ser abrumados por las ambiciones de aquellos que trabajan debajo de ellos en concierto. Cualquier maestro que instruye a más de un aprendiz en los caminos del lados oscuro es un tonto. Con el tiempo, los aprendices unirán sus fuerzas y derrocarán al maestro. Es inevitable, axiomático. Ésta es la razón por la cual los maestros deben tener solo un alumno.»
―Avatar de Darth Revan, a Darth Bane

El Holocrón de Darth Revan contenía las enseñanzas y creencias del Lord Sith sobre la filosofía Sith y el lado oscuro de la Fuerza. El holocrón también explicaba el propósito y naturaleza de los antiguos rituales Sith, algunos de los cuales eran considerados peligrosos incluso si un Maestro Sith intentaba realizar alguno. Uno de los rituales enseñados por el Holocrón de Darth Revan era la bomba mental; los antiguos Sith usaban la Fuerza para crear una esfera de poder, y cuando la bomba mental era detonada, los cuerpos de individuos sensibles a la Fuerza eran destruidos, con sus espíritus atrapados dentro de un Vacío creado en el punto focal de la detonación. Además, el holocrón detallaba las enseñanzas del individuo conocido como Zelashiel el Blasfemo, quien tenía cierta relación con el uso del poder drenar energía. El holocrón también instruía al estudiante el cómo contrarrestar y anular venenos con la Fuerza
Las instrucciones de Darth Revan en el holocrón enseñaban que un individuo que usaba el lado oscuro también estaba obligado a servirle, y el entender este principio significaba que la persona comprendía la subyacente filosofía de los Sith. El holocrón declaraba que el lado oscuro ofrecía a una persona poder para su propio beneficio y alentaba al alumno a desear poder y buscar fuerza en el lado oscuro sin reservas. Se enseña además que la Fuerza podría cambiar al usuario y recomendaba que el usuario aceptara el cambio que venía al aceptar el poder del lado oscuro, argumentando que los Jedi estaban limitados en sus logros debido al hecho de que ellos se enfocaban en controlar las transformaciones que la Fuerza realizaba en los individuos.Las enseñanzas de Darth Revan mantenían que el verdadero poder venia solo a las personas que aceptaban completamente las transformaciones que la Fuerza realizaba en ellos, afirmando que características como la lealtad, la piedad, y la compasión impiden al individuo reclamar lo que era suyo
El holocrón enseñaba que un individuo que aceptaba el poder del lado oscuro también tenía que aceptar el reto de mantener el control de ese poder. Afirmaba que la naturaleza de rivalidad y lucha del lado oscuro no eran sólo la fuerza de los Sith, pero que estas características eran también la debilidad de la Orden. El avatar de Darth Revan opinó que un Maestro Sith que entrenaba a mas de un aprendiz en el lado oscuro era un tonto, indicando que múltiples estudiantes combinarían sus fuerzas y derrotarían al Maestro. Como tal, las enseñanzas avisaban al Maestro de instruir solo a un aprendiz a la vez, para evitar que el Maestro se sienta abrumado por los estudiantes más débiles que se aliaron para derrotar al Maestro. Darth Revan enseño que los Sith debían tener solo a un Señor Oscuro de los Sith, quien encarnaba la fuerza y poder del lado oscuro, y que cuando el Señor Oscuro se volviera débil se necesitaba de un retador para tomar el manto del reinante Señor Oscuro. El holocrón teorizó que los débiles estaban destinados a servir bajo las reglas de individuos más poderosos. Después de que el usuario pasaba por todas las enseñanzas del holocrón, Darth Revan informó al aprendiz que las lecciones habían finalizado y le encargó al individuo el tomar las enseñanzas que él impartió al estudiante y usarlas bien.

«Ésta también es la razón por la cual solo debe haber un Lord Oscuro. Los Sith deben ser gobernados por un solo líder: la encarnación del poder y la fuerza del lado oscuro. Si el líder se vuelve débil, otro debe alzarse para tomar el mando. Los fuertes mandan; los débiles están destinados a servir. Éste es el modo como debe ser. Mi tiempo aquí ha terminado. Tomen lo que les he enseñado y úsenlo bien.»
―Avatar de Darth Revan, a Darth Bane

Darth Revan creó su holocrón Sith durante la Guerra Civil Jedi.
En 3.959 ABY,el antiguo Caballero Jedi Revan se declaro a si mismo el nuevo Señor Oscuro de los Sith, con su amigo y compañero ex Caballero Jedi Malak quien se convirtió en el aprendiz Sith de Revan Los dos Señores Sith, quienes habían tomado el titulo "Darth", regresaron de lasRegiones Desconocidas a la cabeza de un nuevo Imperio Sith y le declararon la guerra al Consejo Jedi y a la República Galáctica, iniciando la Guerra Civil Jedi. Durante el reinado de Darth Revan como el Señor Oscuro, él construyo un holocrón y grabó su punto de vista de la filosofía Sith y del lado oscuro. Darth Revan escondió el holocrón detrás de una roca en un muro localizado detrás de una computadora rakata en el Templo de los Antiguos en Rakata Prime, un mundo que él y Malak descubrieron durante su búsqueda de la antigua estación espacial rakata llama la Forja Estelar. Dos años en la guerra, Revan fue capturado por la Orden Jedi, y después de ser reentrenado en los caminos Jedi, se redimió a si mismo al derrotar a Malak y al terminar la guerra. Después de la batalla final de la guerra, las fuerzas de la República y de los Jedi se movieron a través del templo y removieron todos los artefactos Sith a excepción del Holocrón de Darth Revan, que permaneció oculto en los niveles inferiores del Templo.
Casi tres milenios después, cerca del final de las Nuevas Guerras Sith, el Señor Oscuro Darth Bane viajo a Rakata Prime, que desde entonces fue renombrado Lehon, en busqueda de las enseñanzas con las cuales pudiera destruir al régimen Sith existente, la Hermandad de la Oscuridad. Bane exploro los niveles inferiores del Templo de los Antiguos por cualquier Artefacto del lado oscuro, eventualmente llegando a la habitación donde el holocrón estaba oculto. En la habitación, él sintió el poder del holocrón, que continuaba oculto detrás de la roca en el muro detrás de la computadora. Después de usar la Fuerza para remover la roca, Bane recuperó el holocrón y lo activo, revelando un avatar de Darth Revan, Mientras el avatar de Darth Revan instruía a Bane, el Señor Oscuro copiaba las lecciones del artefacto en hojas de flimsi así él podría estudiar las enseñanzas en otro momento. Eventualmente el cristal de poder del holocrón empezó a fallar debido al uso continuo que Bane hizo del dispositivo. Después que el avatar de Darth Revan impartiera las lecciones finales del holocrón a Bane, el dispositivo dejó de funcionar. Bane uso la Fuerza para destruir el dispositivo, descartando el objeto como Darth Revan le había enseñado. Entonces Bane eliminó a la Hermandad de la Oscuridad y creó su propia Orden Sith usando las enseñanzas del Holocrón de Darth Revan
Después de establecer la Regla de Dos, Darth Bane transfirió las enseñanzas de Darth Revan que el copió en Lehon[1] al Holocrón de Telos. Las lecciones de Darth Revan sobre el lado oscuro permanecieron en el Holocrón de Telos y fueron eventualmente estudiadas por el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious. Tanto el Holocrón de Telos como las enseñanzas de Darth Revan fueron recuperadas y examinadas por la Nueva Orden Jedi en 40 DBY.

Holocron de Telos

Este holocrón fue descubierto en el planeta Telos poco después de que fuese encontrado el Gran Holocrón y aunque su forma no es piramidal su contenido no deja lugar a dudas sobre su procedencia Sith.
Todo apunta a que se trata del holocrón de Darth Andeddus, primer lord del Sith que recibió ese título, al que se le había perdido la pista tras las Guerra Clon y la razón por la que se menciona aquí, pese a no ser de origen Jed,i es porque su historia esta muy relacionada con el Conde Dooku.
Diversos escritos indican que el Conde supo de este holocrón por primera vez cuando tenía 13 años. Dooku acababa de convertirse en el padawan de Thame Cerulian y cuando este descubrió el dispositivo tanto él como su amigo Lorian Nod consiguieron echarle un vistazo pese a que sus maestros les habían ocultado el hallazgo.
Nod robó el holocrón y al ser descubierto fue enviado a los Cuerpos Agrículas como castigo y dado que nunca dijo nada sobre su motivación Dooku quedó libre de toda sospecha sin embargo muchos creen que fue el autor intelectual del hurto.
El holocrón desapareció al poco tiempo y no reapareció hasta varios años después cuando fue recuperado por Quinlan Vos que en eso momento trabajaba como infiltrado para laConfederación de Sistemas Independientes. Quinlan entregó el Holocrón a Dooku pero cuando las sospechas sobre este crecieron se lo arrebató y lo depositó en el templo de Coruscant donde permaneció hasta que, como ya hemos dicho antes, se le perdió la pista durante las Guerras Clon.
De la experiencia de Quinlan con el holocrón de Andeddus nos quedamos con estas dos grabaciones: "Su sensación al tacto era caliente y fría a la vez y sentí que su energía tenia una clara carga malvada" ... "Por el modo en el que lo colocó sobre su palma y lo activo tuve la sensación de que no era la primera vez que el Conde tenía un Holocrón Sith en sus manos".



Este archivo esta en proceso de redaccion, por la tanto aun esta incompleto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://stardimensionsdimens.foroargentina.net
 
Holocrones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 3-Dimensión Ciencia Ficcion :: 1-Dimension Star Wars :: Secretos de La Fuerza :: Holobiblioteca-
Cambiar a: