Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Diseñan la nave espacial Enterprise de Star Trek real y dicen que sería real en 20 años

Ir abajo 
AutorMensaje
Anakim Skywalker
Caballero Jedi
Caballero Jedi
avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/01/2015
Localización : Coruscant

MensajeTema: Diseñan la nave espacial Enterprise de Star Trek real y dicen que sería real en 20 años   Lun 02 Feb 2015, 16:28

Se supone que la tecnología de este siglo debería alcanzar unas cotas lo suficientemente altas como para conseguir realizar viajes interplanetarios con la facilidad que se muestra en películas clásicas de ciencia-ficción. Quizás todavía no se pueda dar el salto al hiper-espacio al estilo Star Trek, pero si movemos imaginariamente el reloj hacia atrás en el tiempo justo un siglo hasta 1912 todavía nos faltarían 57 años para llegar a La Luna, lo cuál da qué pensar ¿a dónde llegaremos en el 2069?

De momento resulta sorprendente encontrar que un grupo de ingenieros ya están ideando una forma de crear en la vida real una de las más famosas naves de ficción: la Enterprise de Star Trek. Lo curioso es que no solo la están diseñando a nivel estructural, sino que además quieren que sea capaz de realizar viajes espaciales realmente.



La nave estaría dotada de un enorme propulsor de iones que obtendría energía de un reactor nuclear de 1.5GW de potencia, suficiente para alcanzar Marte en tres meses y La Luna en tres días. El interior sería lo bastante grande como para que los astronautas disfrutaran de espacios amplios durante el viaje, tal como se ve en las películas. Además existiría un anillo magnético enorme de 500 metros de diámetro que giraría de forma contínua para recrear el efecto de gravedad, este es otra propiedad que suele apreciarse en las naves espaciales de películas y series de ciencia-ficción.



El nombre oficial del proyecto es Gen1 Enterprise y sería capaz de realizar misiones a varios planetas de nuestro Sistema Solar. Situando la nave en posición vertical sería mayor que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, alcanzando casi el kilómetro de longitud y el coste inicial ascendería a 1 billón de dólares.

El precio parece realmente alto, pero también sorprendentemente asequible para que un país o grupo de países lo llevaran a cabo, sobre todo teniendo en cuenta que existe la tecnología necesaria y que se necesitarían 20 años para construirla. La nave tendría una utilidad triple: como estación espacial orbital, como puerto espacial como base para el despegue de otras naves más pequeñas y como nave para viajar.

La cuestión es si algún país querrá finalmente hacer real este u otros prototipos similares que aparezcan, pero en cualquier caso es interesante ver que se dan los primeros pasos en el mundo de la exploración espacial con diseños tan increíblemente futuristas como este.



Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Diseñan la nave espacial Enterprise de Star Trek real y dicen que sería real en 20 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NASA diseña prototipo de nave similar a "Star Trek"
» "The First Duty" (Star Trek - "The Next Generation")
» Diseñan Nave Nautilus para viajar a Marte
» El secreto TR-3B nave espacial capaz de viajes interestelares
» Nave Rusa toma fotos del tercer cielo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 3-Dimensión Ciencia Ficcion :: 2-Dimension Star Trek :: Noticias-
Cambiar a: