Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Seis científicos olvidados que todos deberíamos recordar

Ir abajo 
AutorMensaje
Anakim Skywalker
Caballero Jedi
Caballero Jedi
avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/01/2015
Localización : Coruscant

MensajeTema: Seis científicos olvidados que todos deberíamos recordar   Lun 02 Feb 2015, 15:52

Einstein, Newton, Hawking, Sagan... En la historia de las ciencias hay personas que marcaron la diferencia y, como debe ser, son mundialmente reconocidas. Sin embargo, muchos más son los nombres que durante años pasaron desapercibidos. Hoy vamos a hablarte de 6 científicos olvidados que todos deberíamos recordar.

1. Lise Meitner

Descubrir la fisión nuclear debería llevarte a ser parte de la historia de la física o al menos entregarte un Nobel, pero la física austriaca Lise Meitner no recibió ningún reconocimiento. El que si se llevó un Nobel fue el alemán Otto Hahn, que utilizó los conocimientos obtenidos por Meitner para publicar un ensayo que le hizo ganar fama y el Nobel de física en 1944, olvidando mencionar que gran parte del crédito correspondía a Meitner.



2. Ada Lovelace

Una matemática y escritorio inglesa, con un logro poco reconocido. Ser la primera persona capaz de programar en una computadora. Considerando que las computadoras estaban en una etapa muy temprana y primitiva, su contribución en el campo durante la primera mitad del siglo XIX, es poco recordada y reconocida.



3. Albert Hofmann

Este experto en química, de origen suizo, fue el primero en crear, sintetizar y probar los efectos del LSD, una droga psicodélica que en un principio se utilizó en la psiquiatría. Hofmann accidentalmente se expuso al LSD durante la síntesis, experimentando todos los efectos de la droga. Asimismo siguió trabajando con los llamados “hongos mágicos,” buscando en la naturaleza el tratamiento para condiciones mentales. Pese a ello, su trabajo no es muy conocido.



4. Alfred Russel Wallace

Al escuchar sobre la teoría de la evolución humana, Darwin es la primera persona que nos viene a la mente, pero el biólogo británico Alfred Russel Wallace, contemporáneo de Darwin, realizó un trabajo similar de forma independiente. Wallace viajó por el Amazonas, el sudeste asiático y Australia, compilando el orden geográfico de las especies y compartiendo varios de sus hallazgos con Darwin. Pese a la importancia de su trabajo, rara vez se menciona su nombre, y Darwin se quedó con todo el crédito



5. Konstantin Tsiolkovsky

Este especialista en cohetes espaciales entregó las bases para lo que fue el programa de viajes espaciales soviéticos. En 1903, este ruso propuso un sistema para el lanzamiento de naves, utilizando una mezcla líquida de hidrógeno y oxigeno para generar la propulsión. Si bien su sistema fue y sigue siendo utilizado, su nombre apenas se registra en la historia, pese a ser uno de los personajes más destacados en el campo.



6. Rosalind Franklin

El descubrimiento de la doble hélice del ADN se le atribuye a Watson & Crick, los biólogos norteamericanos, pero la historia olvidó a quien tomó la primer imagen: Rosalind Franklin. De origen británico, Franklin logró capturar una imagen en donde se distinguen perfectamente las estructuras de doble hélice de una secuencia de ADN. Lamentablemente, el machismo y la discriminación también existe en la comunidad científica, y en aquella ocasión, la víctima fue la pobre Rosalind.



La ciencia está llena de personajes olvidados y estos 6 científicos que merecían pasar a la historia por sus descubrimientos, apenas son recordados, pese a entregar las bases para la ciencia moderna.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Seis científicos olvidados que todos deberíamos recordar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Según científicos: los delfines deben ser tratados como “personas no humanas”
» Científicos: el poder de la imaginacion es real
» Videos científicos
» ¿Están los Científicos ocultando algo?
» Descubren los cadáveres de 1.300 científicos bajo la universidad de Cambridge

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 2-Dimension Cientifica :: Ciencias Exactas y Naturales :: 3-Fisica-
Cambiar a: