Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

  Ocho misterios de la astronomía sin explicación

Ir abajo 
AutorMensaje
Amidala Padme
Maestra Jedi Consul
Maestra Jedi Consul
Amidala Padme

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 05/04/2013

 Ocho misterios de la astronomía sin explicación Empty
MensajeTema: Ocho misterios de la astronomía sin explicación    Ocho misterios de la astronomía sin explicación Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 00:42

Ocho misterios de la astronomía sin explicación

Mientras algunas grandes preguntas del espacio y el universo se han contestado en los últimos tiempos, hay otras que aún permanecen sin resolver. Los astrónomos siguen intentando llegar a conclusiones, pero hasta el momento no lo han logrado. Es por ello que compartimos esta lista con los más notorios misterios de la astronomía.

1. ¿Por qué la corona del sol es tan caliente?

La atmósfera del sol, llamada corona, alcanza temperaturas que van desde los 500 mil a los 6 millones °C. El misterio es cómo el campo magnético transporta y deposita esa energía en la corona del sol.

Los astrónomos siguen estudiando estos misterios de la astronomía, pero están todavía lejos de contestar todas las preguntas realizadas. Investigar el universo, por su bastedad y complejidad, no es tarea fácil.

2. ¿Por que nuestro Sistema Solar es único?

Nuestro sistema Solar está conformado por planetas de características únicas y diferentes entre sí. Cómo es que un sistema de planetas tan variado se formó es un misterio, debido a que los simuladores de creación de planetas no han alcanzado todavía la respuesta.

3. ¿Cuál es la fuente de los rayos cósmicos más energéticos?

Los rayos cósmicos fluyen hacia el sistema solar desde puntos alejados de la galaxia. Su camino está atado a los campos magnéticos de la Tierra y el Sol. Estos rayos son poderosos y están cargados de partículas subatómicas, principalmente protones y electrones. Su origen es aún desconocido.

4. ¿Que re-ionizó el universo?

Hace 13 millones de años comenzó la era de la re-ionización, durante la cual la niebla de gas hidrógeno comenzó a aclararse y volverse transparente para la luz ultravioleta. Este proceso se dio gradualmente. Primero los protones y electrones estaban lo suficientemente fríos como para juntarse en átomos de hidrógeno neutro. Más tarde, volvieron a separarse y formar el plasma ionizado que transmite luz que actualmente poseemos. Todavía no sabemos porque se produjo este proceso.

5. ¿Cómo explota una estrella?

Uno de los fenómenos más conocidos es la explosión de las estrellas cuando mueren, llamada supernova. Cómo es que se da esta explosión es un misterio todavía. Si bien es posible recrearla en una computadora, no todos los factores internos de las estrellas pueden ser simulados, y continúan sin ser descubiertos.

6. ¿Dónde están los bariones perdidos?

El universo está compuesto por solo un 5 por ciento de materia común, y además, la mitad de esa materia está perdida. La materia bariónica está compuesta por protones y electrones. El estudio de los bariones demuestra que, desde la antigüedad hasta el presente, el número ha disminuido misteriosamente. Una de las teorías es que esta materia queda atrapada entre las galaxias y por tanto no es encontrada fácilmente.

7. ¿Qué tan caliente es la materia oscura?

Durante los años 60 se descubrió que no había diferencia de velocidad entre las estrellas que estaban en el centro de la galaxia y las que estaban más alejadas. Sin embargo, las leyes de Newton decían que las estrellas más lejanas de la galaxia orbitan más lento. Para explicar este fenómeno se creó el término materia oscura, la cual es invisible pero tiene masa. Si bien los científicos están cerca de descubrir como detectar partículas de materia oscura, las propiedades, como su temperatura, son desconocidas. Es posible que sea fría, o podría ser caliente.

8. ¿Qué es la energía oscura?

Edwin Hubble descubrió en 1920 que el universo está en expansión, y hoy sabemos que va en aumento en comparación con épocas anteriores. Esto contradice estudios anteriores que afirmaban que el universo se contraía. Es entonces cuando se crea el concepto de energía oscura, una fuerza que separa al cosmos causando la expansión del universo. Si bien los datos determinan que el universo está compuesto en un 73% de energía oscura, nunca ha sido detectada directamente, y su composición permanece como un misterio.

Fuente
http://www.ojocientifico.com/5145/8-misterios-de-la-astronomia-sin-explicacion
Volver arriba Ir abajo
http://stardimensionsdimens.foroargentina.net
 
Ocho misterios de la astronomía sin explicación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MISTERIOS DE LA NATURALEZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 2-Dimension Cientifica :: Ciencias Exactas y Naturales :: 4-Astronomia-
Cambiar a: