Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 El Sarlacc

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Sarlacc   Miér 01 Mayo 2013, 18:21

El sarlacc (plural sarlacci) era una criatura semi-inteligente, omnívora, similar a una planta, encontrada en varios planetas a través de la galaxia. No se conocía mucho de esta criatura, pero era única en términos de flora galáctica. Vivía por decenas de miles de años, y se reproducía por medio de esporas. Un espécimen particular de sarlacc se localizaba en el Pozo de Carkoon en Tatooine. Torturó al famoso cazarrecompensas Boba Fett, quien eventualmente logró escapar. Mientras que Jabba el hutt afirmaba que era una mascota, había arribado a Tatooine por su cuenta. Otro sarlacc era conocido de habitar en el pozo de la luna del planeta Aargonar Aargonar 3.

La esperanza de vida de un sarlacc había sido estimada entre 20.000 a 50.000 años. Miembros jóvenes de la especie podían moverse bajo las arenas velozmente y atrapar sus presas más rápidamente, mientras que los más viejos permanecían inmóviles, esperando a que sus presas cayeran dentro de la criatura. Las hembras eran generalmente mucho más grandes que los machos, a tal punto de que la cría requería que el macho se sujetase a la hembra, siendo enteramente dependiente de su compañera mucho más grande. Los adultos generalmente tenían poco a lo que tenerle miedo, ya que únicamente el dragón krayt mayor de Tatooine era conocido por tener como presas a los sarlacci.

Un sarlacc en Tatooine alrededor de 3.653 ABY

Uno de los más conocidos especímenes de la especie residía en el Pozo de Carkoon, bajo las arenas del Mar de Dunas del remoto planeta de Tatoooine. Muchos sarlacci preferían ambientes húmedos; pero podían vivir casi en cualquier lugar, incluyendo las arenas desiertas de Tatooine.

El mayor sarlacc conocido en la historia galáctica residía en el planeta Felucia dentro del Antiguo Abismo. La Maestra Jedi Shaak Ti fue capaz de domar a esta bestia, que la ayudó en su duelo final con Starkiller. Sin embargo, ella perdió el duelo y fue tragada por la criatura. Poseía masivos zarcillos y dientes que se extendían por sobre un área del Abismo que era de kilómetros. Este sarlacc era capaz de incluso usar sus tentáculos para arrastrar grandes bestias como rancors a sus fauces o para aplastar atacantes. En 2 ABY, fue restringido por el Imperio Galáctico para cazar a los felucianos remanentes, aunque fue más tarde liberado por un redimido Starkiller.

Xenobiólogos no estaban seguros de si el sarlacc era animal o planta, ya que poseía características de ambos reinos, pero muchos científicos preferían la teoría de que el sarlacc era un organismo planta gigantesco.






[


Volver arriba Ir abajo
 
El Sarlacc
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 3-Dimensión Ciencia Ficcion :: 1-Dimension Star Wars :: Secretos de La Fuerza :: Holobiblioteca :: Biografias-
Cambiar a: