Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Tauntaun .

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Tauntaun .   Jue 05 Sep 2013, 18:40



Los tauntaun son una especie de lagartos peludos que soportan las bajas temperaturas del planeta Hoth. Estas criaturas corren sobre sus dos piernas traseras a una velocidad bastante considerable, por lo que se convierten en un transporte ideal ya que los tradicionales vehículos de la Galaxia (speeders, swoop) tienden a fallar por el frío. Normalmente se agrupan en manadas, las cuales en conjunto se defienden de depredadores más grandes y fuertes o bien para cuidar a las crías y buscar alimento. Habitualmente comen líquenes y musgos, pero también comen carroña y pequeños roedores de Hoth.

Los tauntaun exudan aceites por los poros de su piel para protegerse del frío; estos aceites tienen un olor muy característico. Su sangre fría no les ayuda mucho contra las bajas temperaturas, por eso sus órganos y su piel se envuelven en grasas y aceites. Cabe señalar que su sangre tiene un proceso adicional el cual sirve para generar calor, este proceso es desconocido para los zoólogos de la Galaxia.

Estos animales son gregarios, viajan a través de las llanuras cubiertas de nieve en grandes manadas. Comen una forma peculiar de hongos que viven justo debajo de la capa superior de nieve y hielo. Durante el día, vagan por el campo buscando lugares donde sus garras puedan arañar suficiente hielo para alcanzar las sabrosas cosechas de hongos. Por la noche, buscan guarecerse en cuevas y otras protecciones; cuando la temperatura del planeta baja drásticamente, los tauntaun buscan el calor apretujándose unos a otros. Si son sorprendidos a campo abierto cuando cae la noche, ni siquiera su gruesa piel les protege del intenso frío del planeta Hoth.

Durante los temporales y las noches invernales, los tauntaun buscan refugio en cavernas y grutas de hielo más profundas, ya que en las cuevas poco hondas no logran resistir tales temperaturas extremas. Existen por lo menos quince especies diferentes de tauntaun repartidos por todo el planeta, y cada una de ellas tiene características propias y únicas.

Cuando la Alianza Rebelde estableció la mítica Base Eco en Hoth, los tauntaun fueron usados como transporte a cambio de protección y comida.
Volver arriba Ir abajo
 
Tauntaun .
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 3-Dimensión Ciencia Ficcion :: 1-Dimension Star Wars :: Secretos de La Fuerza :: Holobiblioteca-
Cambiar a: