Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Bail Organa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Bail Organa.   Jue 25 Abr 2013, 19:33

Bail Organa nació en la Casa Organa en el 69 ABY. El fue el único hijo, y tenía tres hermanas: Rouge Organa, Celly Organa, y Tia Organa. Como la mayoria de los Organa, Bail fue preparado para eventualmente tomar el puesto de Alderaan en el Senado Galáctico. Fue el Jefe del Estado Finis Valorum quien convenció a la familia de que haría mucho bien en el Senado.

Bail Organa sirvió a la República Galáctica como senador durante sus últimos días, sucediendo al Senador Bail Antilles, su suegro. Como nuevo senador, él rapidamente aconsejaba al Canciller Supremo Palpatine, agregando con su punto de vista en el sistema burocrático. Él también entabló relaciones políticas con otros senadores, como Garm Bel Iblis de Corellia, Padmé Amidala de Naboo, Doman Beruss de Illodia, y Mon Mothma de Chandrila, con la que tuvo una fuerte amistad personal. Residía en Coruscant durante su tiempo de senador fue llamada casa Cantham. Organa también se hizo amigo cercano del ex Canciller Valorum.

Durante la Crisis Separatista, Organa presionó para que Alderaan perdiera sus restricciones de inmigración para poder acoger refugiados, y se unió al Comité de Leales.Se esperaba que él votaria a favor de crear un ejercito. Cuando se hizo claro que la Confederación de Sistemas Independientes no tenía interés en negociaciones, Organa supo que el senado nunca aprobaría usar el Gran Ejército de la República encontrado en Kamino. Organa votó para otorgarle a Palpatine Poderes de Emergencia.Apenas las Guerras Clon estallaron, se preocupó de como crecían los poderes de Palpatine. Empezó a cultivar una amistad con el Alto Consejo Jedi, quienes también se preocupaban, y empezó a buscar senadores preocupados como él. Como diplomático, Organa estuvo al frente de la línea de combate; estuvo involucrado e incluso luchó en la Batalla de Boz Pity y en la Segunda Batalla de Coruscant. Él también sirvió con su mejor amigo Giles Durane, y terminó salvándole la vida mas de una vez.

Durante la Gran Purga Jedi, después de que, enfrente de él, soldados clon asesinaran al Padawan Zett Jukassa, él estaba determinado a proteger a cualquier superviviente Jedi antes de que se extinguieran. Organa encontró y rescató al Maestro Jedi Yoda y a Obi-Wan Kenobi. Cuando los llevó de vuelta a Coruscant, se sentó con Padmé Amidala cuando Palpatine se declaró a sí mismo Emperador Galáctico. Amidala le dijo que al votar a favor de Palpatine, ambos poseían beneficios y poderes dentro del Imperio que podrían utilizar para crear un movimiento de resistencia.

Después de la muerte de Amidala y que Anakin Skywalker cayera al Lado oscuro, Organa tomó a su hija Leia Organa Solo como propia. Él también tomó a los droides R2-D2 y C-3PO a su servicio (y ordenó que le borraran la memoria a este último), poniéndolos bajo la tutela de su cuñado Raymus Antilles. Con Mon Mothma , Organa asistió al funeral de Padmé en Naboo. Continuó perteneciendo al Senado Galáctico durante los primeros años del Imperio Galáctico, representando a Alderaan hasta que su hija Leia tomó el cargo un año antes de la Batalla de Yavin.

En este tiempo, fue conocido por usar ropa típica de la Antigua República.

Cuando Leia fue capturada por Palpatine para quitarla de en medio, Bail fue a buscar al Maestro Jedi Rahm Kota. Cuando el ex senador encontró al malherido Maestro Jedi. Se fue a buscar a la miembro del Alto Consejo Jedi Shaak Ti. Al aterrizar en Felucia fue capturado por la ex padawan de la maestra jedi, Maris Brood. Maris Brood lo queria para utilizarlo como trueque si Darth Vader lo encontraba.

Kota por otro lado en el planeta Kashyyyk con Marek y la piloto Juno Eclipse, donde fueron en busca y rescate de Leia Organa, al terminar la misión Marek llego a la nave donde Kota le informo que el senador Organa fue a Felucia en busca de la maestra Shaak Ti. Marek se perturbo a escuchar eso ya que el la habia acesinado por ordenes de Darth Vader. Kota sintió la perturbación en el interior de Marek.

Marek fue en rescate a Felucia en donde se encontró con la aprendiz de Shaak Ti, Maris Brood quien habia caido al lado obscuro y habia vuelto el planeta lelno de obscuridad, ella ordeno a un Bull Rancor atacará a Marek, al derrotar al rancor se enfrentó a ella venciendola y casi matandola, ella le pidio le dejase ir porque asi la salvaria del lado obscuro, Marek la dejo libre y rescato al Senador Organa quein luego crearia la Alianza para Restaurar la República que lucaria contra el Imperio.

Bail Organa fue parte de la creación de la Alianza para Restaurar la República, junto con los senadores Mothma y Bel Iblis. El evento significativo que los llevó a planear la rebelión fue la Masacre de Ghorman en el 18 ABY: durante una protesta contra el Imperio en el planeta Ghorman en el Sector Sern, Wilhuff Tarkin aterrizó su nave sobre los protestantes, Matando a cientos. Esto horrorizó a muchos, pero el Emperador lo felicitó y le otorgó un ascenso. En secreto, Organa, Mothma, y a veces Bel Iblis, empezaron a reunirse en la casa de Organa en Coruscant para planear la resistencia.

Ocultando su implicacion con la Rebelión, Organa se convirtió en uno de los más leales senadores imperiales, y se ganó el respeto de muchos. Esta pudo ser la razón por la que Palpatine nunca ordenó su muerte, a diferencia de los otros co-fundadores de la alianza.

Secretamente, Organa se preparaba para el día en el que su guerra contra el Imperio se hiciera pública, y reclutó a sobrevivientes Jedi para que se unieran a su lucha; uno de estos Jedi fue Ylenic It'kla. El Senador Silya Shessaun trabajo también con Organa, ayudando a reclutar gente para la rebelión y ayudando a escapar a su hija, Leia.

Un momento histórico para la rebelión fue la creación del Tratado de Corellia en el 2 ABY. Firmado por Organa, Mothma, y Bel Iblis, el documento formalizó las relaciones entre la Resistencia Corelliana, Resistencia Alderaaniana y la Resistencia de Chandrila uniéndolas en una sola; La Alianza para restaurar la República.

En el 0 ABY, después de descubrir los planos para la creación de la Estrella de la Muerte, Organa envió a su hija Leia en una misión para reclutar al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi para la causa rebelde. Pero, Leia y Obi-Wan nunca llegaron a Alderaan, y Bail Organa murió cuando Wilhuff Tarkin, ahora un Gran Moff, ordenó la destrucción de Alderaan usando el superláser de la Estrella de la Muerte.


Volver arriba Ir abajo
 
Bail Organa.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 3-Dimensión Ciencia Ficcion :: 1-Dimension Star Wars :: Secretos de La Fuerza :: Holobiblioteca :: Biografias-
Cambiar a: