Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Los Jawas.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Los Jawas.   Mar 25 Jun 2013, 18:58

Los jawas son una especie nativa del planeta Tatooine, aunque también se los encuentra en planetas donde puedan encontrar chatarra para vender como Raxus Prime y forman una rama evolutiva de los kumumgah.



Se desconoce el verdadero aspecto de estos hombrecillos de un metro de altura, pues siempre han usado largas túnicas con capucha para protegerse de los dos ardientes soles de Tatooine. Su lenguaje consiste en un sistema de chirridos de difícil comprensión.



Se transportan en gigantescos vehículos llamados Reptador de las Arenas. En los cuales había un promedio de 300 jawas que forman un clan. Son un tanto cerrados en cuanto a su organización pero aun así se pueden encontrar viviendo aisladamente inclusive en el mismo Palacio de Jabba.



Pueden ser considerados carroñeros de chatarra ya que, por su ubicación, Tatooine es un planeta en que muchas naves colisionan y quedan olvidadas, lo que aprovechan para remover aquellas partes que puedan serles útiles para vender o intercambiar. Los jawas son una especie recolectora de desperdicios y droides que se encuentran. Escrutan los desiertos en la busca de pedazos de metal y piezas mecánicas que se pueden reparar y vender. Cuando ven un droide extraviado no pierden la oportunidad de apropiárselo para revenderlo o quitarle piezas vitales para componer otros droides.



Los jawas forman parte de la economía del planeta, además que ayudan al reciclaje de productos mecánicos. Conectan núcleos de viviendas en las comunidades humanas distantes entre sí. Debido a que no pueden entrar con sus reptadores de las arenas a lugares muy poblados, utilizan los rontos que han logrado domesticar.

       
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Jawas.   Jue 27 Jun 2013, 17:23

Cuando los humanos intentaron averiguar qué se ocultaba bajo esas capuchas, los jawas se alejaron de las curiosas manos rosadas. Aún hoy, muy poca gente ha visto el aspecto que tiene un jawa sin su capucha y, aunque algunos xenólogos conjeturan que la especie podría tener orígenes humanos, la mayoría de las fuentes apuntan a que son probablemente roedores de un metro de altura como media. Además, aún cuando se les quitase la capucha, se dice que los jawas llevan debajo una máscara de arena para proteger sus rostros del clima desértico. Se han hecho pocos estudios médicos sobre los jawas, pero en la actualidad conocemos algunos datos, como su temperatura corporal, que asciende a los 116 grados.

Volver arriba Ir abajo
 
Los Jawas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 3-Dimensión Ciencia Ficcion :: 1-Dimension Star Wars :: Secretos de La Fuerza :: Holobiblioteca-
Cambiar a: