Star Dimensions
Bienvenido a Star Dimensions!!!!


Foro dedicado a todos aquellos fans de Star Wars , Star Trek y de las peliculas de ciencia ficcion en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Calendario
Últimos temas
Hora del Foro
Hora de Europa
Hora de Chile
Mejores posteadores
Amidala Padme (828)
 
Luke Skywalker (73)
 
Darth_Pitithious (36)
 
Anakim Skywalker (21)
 
nicolas ferreira lamaita (11)
 
hangeluz (1)
 
vicenteR (1)
 
Contador 2
contador de visitas
reloj htmlRelojes para Web

Comparte | 
 

 Personajes de SW : Anakim

Ir abajo 
AutorMensaje
Amidala Padme
Maestra Jedi Consul
Maestra Jedi Consul
avatar

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 05/04/2013

MensajeTema: Personajes de SW : Anakim   Jue 25 Abr 2013, 13:34

El universo de Star Wars es amplio, y tiene varias dimensiones. Una es la que narran las peliculas, la otra, es el Universo Expandido, es decir, todas aquellas historias que si bien no estan contempladas en la historia "oficial", se crearon ya sea por fanaticos, o para videojuegos, o para hacer dibujos animados. En este post se narrara la historia "oficial" de Anakim, luego, en otros, se ampliara con datos del Universo Expandido

Anakin Skywalker fue un legendario Caballero Jedi humano, que sirvió a la República Galáctica durante los últimos días de ésta, y posteriormente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker. Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé Amidala de Naboo, y el padre de los legendarios Jedi Luke Skywalker y Leia Organa
Aunque si bien se convertiría posteriormente en uno de los individuos más importantes de la Galaxia, Anakin provino de orígenes sumamente humildes.

Infancia (41 ABY–32 ABY)
La madre de Anakin dijo que su hijo había sido concebido sin un padre, pero no podía explicar como eso había ocurrido. Fue teoría del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn que el deseo de la Fuerza causó su nacimiento.

«Él es el Elegido. Debéis percibirlo.»
―Qui-Gon Jinn

Anakin nació a finales del año 41 ABY. A los tres años, el y su madre fueron esclavizados por Gardulla la hutt, quien perdió al chico y a su madre en una apuesta de carrera de vainas con un chatarrero toydariano llamado Watto. Cuando Qui-Gon Jinn y Padmé Amidala encontraron a Anakin, él era un niño de nueve años desinteresado y amable al servicio de Watto. Incluso siendo tan joven, Anakin tenía la fama de ser capaz de construir o reparar cualquier cosa. Prueba de ello fue la creación del droide de protocolo llamado C-3PO y también su bólido de carreras. Ambos construidos a partir de piezas recicladas y terminados con solo nueve años de edad.
Un niño prodigio, Anakin era excelente en matemáticas y en ingeniería, pero también era osado y aventurero. No dudaba en arriesgarse por el bien de los demás, con muy poca planificación y consideración de las consecuencias de sus actos En el año 32 ABY, la vida de Anakin cambiaría para siempre. Por casualidad, mientras trabajaba en la tienda de Watto, conoció al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, Jar Jar Binks y a la joven mujer llamada Padmé Amidala. La joven fascinó muchísimo a Anakin, tanto que le llegó a preguntar si era un ángel. Poco se podía imaginar que Padmé era en realidad, Su Majestad la Reina Amidala de Naboo disfrazada de una simple doncella. Como se acercaba una tormenta de arena, Anakin ofreció refugio a sus nuevos amigos en el humilde hogar que compartía con su madre. Una vez allí, Qui-Gon y Padmé contaron a Anakin su apremiante situación y sobre como acabaron quedando varados en Tatooine en su viaje a Coruscant, debido a la fuga de energía en su hipermotor. Lleno de compasión, Anakin se ofreció para competir en la carrera Clásica de Boonta Eve, una osada y extremadamente peligrosa prueba. El premio económico por ganar la carrera sería suficiente para permitir a los amigos de Anakin comprar las piezas necesarias para reparar la nave. Aunque la madre de Anakin se mostró contraria al plan, Anakin le recordó como ella misma decía que «el mayor problema de este universo es que nadie ayuda a nadie». Convencida, pero con reservas, Shmi accedió a dejar a su hijo competir en la carrera.

«Debe estar orgullosa de su hijo. Da sin pensar en recibir.»
―Qui-Gon Jinn a Shmi Skywalker


Justo antes de la carrera, Qui-Gon hizo una apuesta con Watto por la que, si Anakin ganaba, el chico sería libre. Sin embargo, Watto puso una condición —tirando un dado. Si salía azul, Anakin quedaría libre, rojo Shmi Skywalker en su lugar. El dado estaba trucado para salir rojo, pero Qui-Gon usó la Fuerza para voltearlo y que saliera azul. El toydariano, convencido de que el chico perdería, aceptó el resultado de todas maneras. La razón para esta suposición era obvia: normalmente los humanos carecían de los reflejos necesarios para conducir a tan tremendas velocidades. No obstante, la conexión a la Fuerza latente en Anakin, se manifestaba en forma de pequeñas premoniciones, dando la impresión de que el chico tenía unos reflejos ultra-lumínicos. Por aquel entonces, Anakin, que soñaba con ser un Jedi pero carecía del conocimiento de la Fuerza, pensaba que su conexión con esta era simplemente su instinto que le decía todo lo que él necesitaba saber.

«Anakin, es un camino que se ha abierto ante ti. La elección es solo tuya»
―Shmi Skywalker

Gracias a que Anakin ganó la carrera, Qui-Gon pudo liberarle. Pero, el Maestro Jedi no consiguió la libertad de Shmi y Anakin se vio forzado a elegir entre permanecer con su madre o convertirse en Jedi. Anakin escogió ir con Qui-Gon, aunque le prometió que volvería a liberarla. Incluso después de la Batalla de Naboo, en la que Anakin y sus nuevos compañeros acabaron ganando a pesar de las dificultades, ni la República ni los Jedi hicieron ningún esfuerzo por liberarla. Las obligaciones de Anakin como Jedi le impidieron ir a liberarla por si mismo, aunque ella finalmente obtuvo la libertad de Watto gracias a la ayuda de un granjero de humedad llamado Cliegg Lars quien se convertiria en su esposo.
Obi-Wan Kenobi, el aprendiz de Qui-Gon, estaba también asombrado con la cantidad sin precedentes de midiclorianos que contenía su sangre —Más de 20.000, cantidad mayor que la de el Maestro Yoda— y su enorme potencial en la Fuerza, aunque inicialmente no estaba de acuerdo con entrenarlo, creyendo que el chico era demasiado mayor, tenía demasiados vínculos emocionales para llegar a ser un Jedi y su destino estaba nublado.Sin embargo, por sus aptutudes, destrezas y enorme cantidad de midiclorias, se pensó que el era el Elegido, de la profecía de los Jedi, un individuo extremadamente poderoso, que iba a traer equilibrio a la Fuerza, destruyendo a la secta Sith, y esa fue la manera por la cual el Alto Consejo Jedi lo aceptó en entrenamiento, a pesar de que eran muchos en el Consejo Jedi los que se mostraban escépticos. Qui-Gon pidió al Consejo permiso para entrenarlo como su padawan, después de que su actual aprendiz, Obi-Wan, superase las pruebas para ser un Jedi. Esta petición fue rechazada: Anakin era demasiado mayor para ser un padawan y el Consejo temía que sus experiencias previas pudieran interferir con su adiestramiento. En particular, él sentía mucho miedo y enfado residual de sus días como esclavo: emociones que aumentaron por la separación de su madre y de su hogar. Ellos simplemente creían que no sería capaz de superar el nivel de desprendimiento emocional preciso para ser un miembro de la Orden. Sin ningún sitio a donde ir en Coruscant y sin medios para volver a Tatooine, Anakin siguió a sus nuevos amigos en la misión para liberar Naboo.
Finalmente Anakin luchó en la Batalla de Naboo en una fiera confrontación sobre el planeta. Él ayudó a llevar a las fuerzas de los gunganos y de los naboo, a la victoria sobre la Federación de Comercio, destruyendo él mismo la Nave Control de Droides causando la desactivación de las fuerzas terrestres de la Federación.

«Él… él es el Elegido… él traerá el equilibrio… adiéstrale.»
―Un moribundo Qui-Gon Jinn a Obi-Wan Kenobi

Aunque, la celebración fue manchada con la muerte de Qui-Gon Jinn, asesinado por el Lord Sith Darth Maul. El último deseo de Qui-Gon antes de morir fue que Obi-Wan comenzara el adiestramiento de Anakin —aunque al Consejo le preocupaba que Anakin fuese un alumno muy difícil de llevar para el joven Obi-Wan.Mientras tanto, Palpatine, el recién elegido Canciller Supremo, prometió a Anakin que seguiría de cerca la carrera del joven Jedi con gran interés. Dando comienzo a partir de entonces de una larga amistad entre el joven Jedi y el nuevo dirigente de la República.

Adolescencia (32 ABY–22 ABY)

«Sus aptitudes son excepcionales.»
«Pero aun le queda mucho por aprender, Maestro. Sus aptitudes le han vuelto… no sé… arrogante»
―Mace Windu y Obi-Wan Kenobi
Cuando Anakin llego al templo sentia nostalgia pos su planeta natal Tatooine y para compensarlo se puso a reconstruir droides rotos La relación con su maestro Obi Wan fue complicada , contradictoria e inestable, debido principalmente a que el mismo Obi-Wan no fue uno de los que vio el poder latente en el niño e incluso lo consideraba peligroso.

Obi-Wan: «Maestro Yoda, le di mi palabra a Qui-Gon. Adiestraré a Anakin. Aun sin la aprobación del Consejo, lo haré.»
Yoda: «[...]De acuerdo contigo el Consejo está. Tu aprendiz, Skywalker será.»
— Obi-Wan Kenobi y Yoda

La única razón por la que continuó adiestrándolo fue por el deseo de Qui-Gon antes de morir. Se lo tomó como un deber, aunque él no se sentía capaz de adiestrarlo apropiadamente. Por otra parte, Anakin sabía que él era simplemente diferente. Debido a lo distinto que era, Anakin tendía a ser reservado, sin abrirse a los demás y sin desearlo realmente. Sin embargo sentía un afecto especial por Obi-Wan, él fue como el padre que nunca tuvo. Poco a poco pero de manera firme, Maestro y aprendiz comenzaron a formar un estrecho vínculo durante la adolescencia de Anakin.
Pero con el tiempo, Anakim comenzó a sentirse frustrado, al no poder cumplir con las expectativas de su maestro, entonces decide volverse hacia otro mentor para buscar consejo: el Canciller Supremo Palpatine.
El Canciller le prestó una escucha comprensiva, diciéndole cosas para estimular aun más su orgullo. Es como si el consuelo de Palpatine tuviera también el efecto de perpetuar la falta de autocontrol en Anakin —cuando quiera que fuese reprendido o regañado por Obi-Wan, Palpatine lo consolaba dándole la razón, de ahí que Anakin nunca tuviese bastante motivación para cambiar su comportamiento.

Primera mision

En 22 ABY, Skywalker fue asignado a escoltar a Padmé Amidala, antigua reina de Naboo, y nueva senadora del Sector Chommell, hacia su planeta natal.

«Me estás pidiendo que sea racional, y sé bien que eso es algo que no puedo hacer. Créeme, me encantaría poder… borrar mis sentimientos, pero no puedo.»
―Anakin Skywalker a Padmé Amidala

Después del intento de acabar con la vida de Padmé Amidala del cazarrecompensas Zam Wesell, a Anakin se le encomendó la misión de proteger y escoltarla devuelta a su planeta natal. Anakin no la había vuelto a ver desde hacia diez años, aunque no dejó ni un solo día, de pensar en ella desde que partiese de Naboo. Fue la fascinación de su infancia que se convirtió en un capricho. Para evitar ser llamativos, los dos viajaron como refugiados. Durante una conversación, él le reveló su afecto por ella, su desconfianza de la política y su punto de vista sobre la necesidad de un líder más fuerte. En poco tiempo, su capricho se transformó en algo más: amor. Finalmente, Padmé comenzó a corresponder sus sentimientos, llegando a vestirse provocativamente para llamar su atención.
Fue en el retiro del lago de Padmé donde los dos se desinhibieron y compartieron su primer beso. Ambos se mostraron encantados el uno con el otro y con sus diferentes clases sociales. Sin embargo, Padmé entro finalmente en razón, mientras Anakin estaba más preocupado de sus sentimientos y viviendo el presente —incluso sugiriendo que podían mantener la relación en secreto— Padmé estaba más preocupada de sus deberes y obligaciones. Ella tenía suficiente sentido de la previsión para saber que sus circunstancias actuales no permitirían una relación entre ellos. La búsqueda de Anakin de mantener la relación con ella, era una violación de las tradiciones Jedi, las cuales sostenían que aunque un Jedi no estaba obligado a vivir en celibato, debían evitar cualquier apego a todo excepto a la Fuerza.
Más tarde, Anakin estuvo sufriendo pesadillas recurrentes sobre su madre, Shmi, y debido a estas, desobedeció las órdenes de proteger a Padmé llevándola consigo a Tatooine para encontrar a su madre. Una vez hubieron aterrizado en Tatooine, Anakin hizo su primera pesquisa en la tienda de Watto, donde supo que un granjero de humedad llamado Cliegg Lars la había liberado y se había casado con ella.
Durante la conversación con Cliegg Lars, se enteró, para su horror, que Shmi había sido raptada por los moradores de las arenas. Inmediatamente marchó en su busca en la moto deslizadora de Owen Lars. Esa misma noche, el joven Jedi descubrió un asentamiento tusken más allá del Puente B'Thazoshe y a su madre dormida en el interior de una tienda, gracias a sus sentidos Jedi. A pesar de que Anakin la liberó de sus ataduras, era ya demasiado tarde. Maltratada, exhausta por la falta de sueño y muy deshidratada, Shmi Skywalker murió en sus brazos, pero no sin verlo antes por última vez.

Anakin Skywalker: «¿Por qué ha tenido que morir? ¿Por qué no he podido salvarla? Sé que habría sido capaz»
Padmé Amidala: «A veces hay cosas que nadie puede arreglar. No eres todopoderoso, Ani»
Anakin Skywalker: «¡Pues tendría que serlo! Algún día lo seré. ¡Me convertiré en el Jedi más poderoso que haya existido! Eso te lo prometo. ¡Y aprenderé a evitar que las personas mueran!»
Padmé Amidala: «Anakin…»
Anakin Skywalker: «¡Toda la culpa es de Obi-Wan! ¡Tiene celos! ¡No me deja avanzar!»
— Anakin Skywalker y Padmé Amidala hablando sobre Shmi Skywalker y Obi-Wan Kenobi

Anakin dejó que el choque por su muerte fuese el detonante de la explosión de la ira y egoísmo largamente alimentados. Montó en cólera, matando a todos los presentes—incluso, como así confesó a Padmé más tarde, “a las mujeres y a los niños”. Varios Jedi, incluyendo Yoda y el fallecido Qui-Gon Jinn, sintieron la conmoción de la masacre, la cual fue amplificada por la poderosa presencia de la Fuerza en Anakin, que estaba bordeando el lado oscuro. Sus actos de odio convirtieron aquella específica zona de Tatooine en lugar de oscuridad, corrompiendo a las criaturas que vivían cerca, siendo muy parecido a lo que ocurrió al planeta destruido Malachor V.
Padmé estaba evidentemente preocupada por lo que Anakin había hecho, pero se había implicado tanto en él que no podía sentir rechazo. Ella trató de aliviarlo dándole compresión y no revelando a nadie el atroz crimen de Anakin. En su ira y dolor, se propuso de una manera fanática, que llegaría a alcanzar el poder para evitar que las personas murieran.
Mientras, todavía en Tatooine, Anakin descubrió que su amigo y mentor, Obi-Wan Kenobi, había sido apresado por las fuerzas droide de la ingeniería geonosiana de la Confederación de Sistemas Independientes. En un principio él decidió cumplir la orden del Maestro Mace Windu de proteger a la Senadora a toda costa y permanecer en donde estuviese; el episodio anterior con su madre le había hecho perder mucha confianza en si mismo. Sin embargo, Padmé le convenció de que ir a rescatar a su mentor era lo más correcto y viajaron a Geonosis. Estaban ignorando la orden de Windu de permanecer en Tatooine, aunque no obstante, Anakin estaba siguiendo técnicamente su primera orden de proteger a la Senadora. Una vez en Geonosis, Anakin y Padmé se adentraron en la fundición de droides pero durante su estancia se separaron, Padme fue capturad rapidamente y Anakin, durante su lucha con geonosianos perdió su sable de luz al ser cortado por una de las procesadoras, fueron enviados a la muerte en la Arena de Ejecución de Gladiadores. Enfrentándose con su inminente destino, se profesaron el profundo amor que sentían el uno por el otro. La llegada justo a tiempo de los Jedi y finalmente de tropas de asalto clon permitió que ambos pudieran escapar y luchar en la consiguiente batalla.
Anakin y Obi-Wan perseguían al Conde Dooku, el cerebro de la Confederación y, desconocido para ellos, un Lord Sith. Lo persiguieron a través de los vastos campos de arena de Geonosis, hasta que fueron llevados por él hacía un hangar propiedad de la Confederación. Una vez lo hubieron alcanzado, Anakin, en vez de seguir el sabio consejo de su Maestro, tontamente se apresuró impetuosamente a atacar a Dooku con una terca actitud.

«Pagarás por todos los Jedi que has matado hoy, Dooku.»
―Anakin Skywalker

Fue la ruina para el padawan: Dooku descargó un poderosísimo aluvión de Relámpagos de la Fuerza sobre Anakin, dejando al joven inconsciente y quedándose su Maestro a solas con Dooku. Obi-Wan plantó cara valientemente, sin embargo, sus habilidades probaron no estar a la altura del poder y la experiencia de Dooku, y fue rápidamente vencido. Mientras Anakin se había recobrado de los Relámpagos de la Fuerza y fue testigo de cómo Dooku alzaba su sable luz para dar el último golpe al caído Obi-Wan.
Anakin, haciendo uso de la Fuerza, saltó interponiéndose en el camino del sable láser de Dooku, bloqueándolo con el suyo, salvando noblemente la vida de su Maestro. Entonces, Anakin usó el sable de su Maestro junto con el suyo en el duelo contra Dooku. El sable extra le dio a Anakin una ventaja táctica, aunque fue, no obstante, breve. Primeramente, Dooku consiguió destruir uno de los dos sables láser, dejando a Anakin solo con uno, asi, Anakin cambio a su forma de combate favorita, pero después de un intenso duelo, Dooku de improviso, cortó el antebrazo derecho de Anakin con su sable luz, terminando así el duelo. Después de ser rescatados por Yoda, el antebrazo de Anakin fue reemplazado poco después por una prótesis mecánica.
No mucho después, durante los primeros días de las Guerras Clon, una guerra que ellos desencadenaron, Anakin se caso con Padmé en Varykino en Naboo en una ceremonia secreta conducida por un hombre santo de Naboo, con C-3PO y su homólogo, R2-D2, como únicos testigos de la boda. Más tarde ellos tuvieron dificultades para mantener esta relación ilícita en secreto.

El lado oscuro y el renacimiento de Anakim


«¡Tú eras el Elegido! ¡El que destruiría a los Sith, no el que se uniría a ellos! ¡El que vendría a traer el equilibrio a la Fuerza, no a hundirla en la oscuridad!»
―Obi-Wan Kenobi, a Darth Vader

A pesar de esto, cargaba consigo un gran sentimiento de pérdida, en adición a su enorme ira. Su incapacidad para controlar ciertos rasgos, lo condujeron a la perdición, cuando en 19 ABY, se tornó al lado oscuro de la Fuerza, volviéndose un Sith. Convirtiéndose en aprendiz del poderoso Darth Sidious, mejor conocido como su compañero y amigo, el Canciller Supremo Palpatine, se transformó en el despiadado Lord Sith Darth Vader. La República se desplomó y se transformó en el Imperio Galáctico, con Palpatine sosteniendo el título de Emperador Galáctico. Continuamente, los Jedi fueron siendo exterminados por el cumplimiento de la Orden 66, y en pocos meses, menos de cien de ellos se mantenían en pie. Posteriormente se enfrentó a su antiguo Maestro Obi-Wan Kenobi en el Sistema Mustafar Kenobi le amputó sus miembros orgánicos restantes y Skywalker cayó en la lava. Su Maestro Darth Sidious le fabricó la armadura que le mantendría con vida hasta su muerte, y con la que sería conocido como Lord Vader. Luke y Leia, sus hijos, nacieron justo en ese momento, a pesar de que Vader desconocía su existencia.
Como Maestro del Lado Oscuro, Vader se convirtió en el enemigo declarado de los Jedi, iniciando el Gran Exterminio, llevado a cabo hasta 1 ABY. Como una extensión de la mano del Emperador, el Lord Oscuro siempre se hallaba en movimiento, viajando a través de la Galaxia en busca de insurgentes rebeldes y Jedi remanentes que pudiera asesinar, o arrestar a corruptos o traidores Imperiales. En 0 ABY, la súperarma del Imperio, la Primera Estrella de la Muerte fue destruida por un joven piloto rebelde. Vader se volvió obsesivo por descubrir la identidad de este piloto, y pasó los largos años venideros investigando, hasta que descubrió que su nombre era Luke Skywalker, y dedujo que el muchacho era su hijo, nacido poco antes de la muerte de Amidala. Vader luchó contra la Alianza, mientras planificaba junto a Sidious un complot para tornar a su hijo hacia el Lado Oscuro.
Palpatine, sin embargo, planeaba no solo convertir a Luke Skywalker no sólo al Lado Oscuro, sino en su futuro aprendiz Sith, reemplazando a Vader. En 4 DBY ambos bandos se batieron hasta la muerte en la luna de Endor, surgiendo una gran contienda espacial y terrestre, para decidir el destino de la Galaxia. Skywalker se rindió ante Vader, y en la Sala del Trono de la Segunda Estrella de la Muerte, Palpatine intentó hacer que el joven Jedi se volviese al Lado Oscuro, al enfrentar en duelo a Vader. Luke derrotó finalmente a Vader, pero se rehusó a entregarse a la oscuridad, proclamándose a sí mismo como un Jedi, como su padre había sido. Cuando Palpatine intentó asesinar a Luke, usando Rayos con la Fuerza, Anakin “renace” desde el interior Darth Vader, para acudir al rescate de su hijo, salvándolo, y acabando con Palpatine, arrojándolo por el núcleo del reactor principal de la estación de combate, sacrificandose en el proceso debido a las heridas causadas por los truenos del emperador, finalmente y como decia la profecia Vader terminó por nivelar la Fuerza.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://stardimensionsdimens.foroargentina.net
 
Personajes de SW : Anakim
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El circo y sus personajes mas raros
» Trece Personajes Biblicos-N-1- Eva Engañada (enseñanzas para niños de 10-12 -años
» Personajes y Nobles del Antiguo Egipto
» Personajes clave de Alejandría
» Los personajes detras de las películas de terror

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Dimensions :: 3-Dimensión Ciencia Ficcion :: 1-Dimension Star Wars :: Secretos de La Fuerza :: Holobiblioteca :: Biografias-
Cambiar a: